ORIENTACIÓN PREUNIVERSITARIA UFV

Síguenos en @ufvteorienta

Universidad Francisco de Vitoria - Líderes en trato personalQueremos tenderte una mano para que el salto del colegio a la Universidad no sea al vacío y acompañarte en el proceso de descubrir tu vocación.

Con esfuerzo y compromiso con tu formación puedes crecer en madurez, superación, preparación, conocimiento y responsabilidad.

La sociedad necesita profesionales bien preparados, que se empleen a fondo en la contribución del bien común. La experiencia nos asegura que, para ello, es necesario responder a estas cuatro cuestiones:

  • ¿QUIÉN SOY? Defínete: sé capaz de reconocer o desarrollar tus intereses, tus habilidades y tus valores. Puedes hacerlo a través de experiencias preuniversitarias que te faciliten desarrollar tu máximo potencial como estudiante y reconocer los intereses académicos que más se ajusten a tu vocación.
  • ¿QUIÉN QUIERO SER? Conoce tus aspiraciones, sueña, ¿dónde te verías? Ten un primer contacto con el entorno laboral (lo que demandan actualmente las empresas) y explora diferentes opciones. Sin perder de vista tu desarrollo académico.
  • CONOZCO MIS OPCIONES. Materializa, conoce la realidad del abanico de ofertas formativas.
  • COMPARO Y ELIJO. Aprende a tomar una decisión, valorando los  pros y los  contras y descubre cómo generar diferentes alternativas.

1 de cada 3 universitarios se equivoca en la elección de carrera:
¡PÁRATE A PENSAR!

 

ACTIVIDADES DENTRO DEL CAMPUS UFV 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS »

Asiste con tu familia al campus UFV y pregunta al director de la carrera lo referente al plan de estudios, salidas profesionales… La próxima Sesión de Puertas Abiertas tendrá lugar el sábado 16 de diciembre de 2017 a las 11:30 horas (excepto Medicina).

Tienes más información sobre las fechas y el programa pinchando aquí
 

SUMMER SCHOOL »

Durante una semana, vive una experiencia universitaria y profesional. Conocerás aquellas titulaciones que más te interesan. Puedes elegir entre estas tres modalidades:

  1. ¡Fantástico! Ya has elegido carrera. Disfruta de los talleres prácticos, visitas y conferencias, donde conocerás a fondo la profesión que te gusta.
  2. ¿Tienes dudas? Tranquilo, elige área de bachillerato y experimenta a fondo las carreras en las que desarrolles tu talento.
  3. No sabes qué hacer. Conocerás más de 20 titulaciones universitarias.

Más información pinchando aquí

TALLERES DE ORIENTACIÓN »

SOY UN ESTUDIANTE DE ÉXITO

Taller práctico en el que los estudiantes realizan actividades relacionadas con la lectoescritura, la oratoria y el entrenamiento para exámenes.

Para ello, necesitarás conocer algunas estrategias de pensamiento y aprendizaje (resolución de problemas, herramientas de lectura y escritura).

Objetivos:

  • Mejorar el rendimiento académico como estudiante. 
  • Potenciar el aprendizaje autónomo.

 

SUPERA CON ÉXITO LA EVAU

Taller teórico-práctico que desarrolla contenidos y actividades para manejar el estrés y organizar tu tiempo. Además, esta actividad te ofrece consejos específicos de cara a la Evaluación de Acceso a la Universidad. 

Objetivos:

  • Aprender herramientas útiles para el examen de la EVAU.
  • Mejorar la ansiedad ante exámenes.
  • Conocer técnicas de narrativa.
  • Obtener información general de la prueba.

 

MI 1ª ENTREVISTA DE TRABAJO

Taller de actividades grupales de role-playing para relacionar la elección de grado con la elección de área profesional. Tendrás que redactar tu primer CV y enfrentarte a tu primera entrevista de trabajo.

Objetivos:

  • Comprender las implicaciones en el proyecto vital de la elección de Grado Universitario.
  • Asimilar la evolución de mercado laboral y las actuales oportunidades de empleo.
  • Conocer las líneas esenciales para hacer una buena entrevista y tomar conciencia de la importancia de la actitud en este tipo de encuentros.
  • Aprender el concepto de CV.
     

SÉ UNIVERSITARIO POR UN DÍA

Recibe una sesión de orientación y asiste a talleres prácticos del área de conocimiento que más te interesa. De esta forma, da un paso más en el descubrimiento de tu perfil y comprueba si este encaja con el de las titulaciones que se plantean. Los talleres quedarán definidos según las preferencias del grupo.

La propuesta es un itinerario específico según la rama de:

  • Ciencias de la salud (talleres de Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Psicología, Biomedicina, Farmacia y Biotecnología)
  • Área politécnica (talleres Arquitectura, Informática y Videojuegos)
  • Ciencias sociales, dividas en tres bloques:

» Jurídico-Empresarial (talleres de Derecho, Criminología, Gastronomía, Marketing y Relaciones Internacionales)

» Comunicación (talleres de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Diseño)

» Educación y deportes (talleres de Educación Primaria e Infantil y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

Objetivos:

  • Conocer qué preguntas hacerse para elegir el grado que mejor se acerque a tu vocación.
  • Profundizar y experimentar las áreas profesionales y los grados UFV que se engloban en ellas, a través de talleres prácticos.
  • Sentir que eres universitario por un día: experimentar casos reales como si fueras alumno de 1º de Grado.