Universidad Francisco de Vitoria













Oficina de Europa
 

Oficina de Europa

Compartir:

Oficina de Europa

Debido al creciente interés por los temas europeos en la comunidad universitaria, y la vocación internacional de la Universidad, se creó en 1998 la Oficina de Europa, una puerta de entrada para el mundo universitario a la realidad europea, de imprescindible conocmimiento en nuestros días.

Europa no es una cuestión de especialistas. Cualquier universitario, ya se forme como abogado, periodista, economista, etc., precisa de unos conocimientos básicos sobre el Proceso de Integración Europea, sin los cuales no se puede hablar hoy de una formación integral.

Esta labor se ve reforzada gracias a la colaboración del Centro de Documentación Europea como punto de referencia en el acceso a la información y en el proceso de investigación.

Desde la Oficina de Europa se ofrece asesoramiento a todos los alumnos de modo personalizado según sus inquietudes: información sobre periodos de prácticas en Instituciones Europeas (stages), oposiciones al funcionariado europeo, concesión de becas para estudios de postgrado en el territorio de la Unión, cursos, seminarios, conferencias y publicaciones; todo ello con el objetivo de fomentar la implicación directa de nuestros alumnos en el proceso de integración de la Unión.

Asímismo, con el fin de contribuir a esta formación, la Oficina de Europa presenta anualmente un amplio abanico de actividades (seminarios, cursos y conferencias de carácter pluridisciplinar), así como de publicaciones sobre temas de actualidad de la UE. En esta tarea contamos con el apoyo y colaboración de prestigiosas instituciones, entre las que cabe destacar la Oficina en España del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, la red de Información de la UE, la Oficina de Información y Prensa de la OTAN, el Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, y la Comunidad de Madrid, entre muchos otros.

La Oficina de Europa es un elemento fundamental en el desarrollo de la dimensión internacional de la Universidad, en estrecha colaboración con otros servicios académcios, tales como Relaciones Internacionales, el Centro de Documentación Europea y los proyectos de Desarrollo Institucional.