saludo del rector

Daniel Sada, rector UFVEstimados amigos,

Antes de nada, permíteme darte la enhorabuena. Termina ahora una etapa en la que seguramente muchas de las decisiones importantes sobre tu vida no las has tomado tú mismo. Sin embargo, se abre ante ti una nueva, más decisiva si cabe, en la que, si quieres, vas a tener todo el protagonismo.

Las decisiones que vayas a tomar a partir de hoy mismo son las que conformarán tu futuro: qué estudiar, dónde hacerlo, qué profesión elegir, con quién vas a compartir tu vida... en resumen, quién quieres ser y cuál va a ser tu papel en el mundo.

Nuestra invitación es clara, atrévete a cambiarlo, haz que tu paso por el mundo lo haga mejor, sé el protagonista de tu vida.

En unos meses vas a comenzar la que puede ser, la mejor etapa de tu vida. Espero que la aproveches, que la exprimas, que aprendas de tus profesores, de tus compañeros, de ti mismo y de aquéllos que más te necesitan. Que consideres este proyecto como tuyo, que te sientas parte de él, que te sientas responsable de lo que aquí sucede, que participes en la construcción de la Universidad.

La Universidad no es un producto, no es un servicio que te ofrecemos. La Universidad es una experiencia vital y por eso, como tantas cosas importantes, es muy difícil explicarla con palabras. Si de verdad quieres conocernos, ven a vernos, piérdete en nuestros pasillos, cuélate en nuestras aulas, charla con profesores y alumnos en la cafetería y vive, por un día la Universidad con mayúsculas.

Si después de hacerlo, quieres unirte a esta comunidad, sé bienvenido, nuestras puertas están siempre abiertas a quienes quieren crecer en todos los sentidos.

Daniel Sada Castaño
Rector de la Univesidad Francisco de Vitoria