Resultados 2016-2017

Actividad investigadoraflecha

Descarga la Memoria de la Actividad Investigadora en PDF 2016 »

Descarga la Memoria de la Actividad Investigadora en PDF 2015 »

Descarga la Memoria de la Actividad Investigadora en PDF 2014 »

Rendimiento académico de los alumnosflecha

Nombre de la titulación Tasa de abandono Tasa de rendimiento Tasa de graduación Duración media
Grado en ADE 0,4 67,72 13,46 4,44
Grado en Arquitectura 0 59,23 0 0
Grado en Bellas Artes 8,04 69,98 17,91 4,5
Grado en Biotecnología 1,05 68,9 17,15 4,66
Grado en CAFYD 0,25 70,56 17,58 3,92
Grado en Comunicación Audiovisual 0 83,02 29,19 4,39
Grado en Derecho 1,36 75,24 11,11 4,48
Grado en Educación Infantil 0 78,84 19,54 3,41
Grado en Enfermería 0,61 69,51 29,22 4,05
Grado en Farmacia 1,79 61,51 0 0
Grado en Fisioterapia 0,66 74,58 14,4 4,06
Grado en Ingeniería Informática 1,14 63,34 14,7 3,2
Grado en Medicina 0,15 87,32 0 0
Grado en Periodismo 2,4 71,22 26,15 4,31
Grado en Psicología 0,33 71,09 0 0
Grado en Publicidad 0,93 80,03 15,92 4,25
Grado en Relaciones Internacionales 4,44 71,48 0 0

 

Alumnos extranjeros y de otras comunidades autónomasflecha

Alumnos extranjeros por países

Haciendo clic aquí, consulta la tabla de matriculación de alumnos por carreras y provincias.

Inserción laboral de los alumnosflecha

Consulta todos los datos haciendo clic aquí.

Además, según datos del Ministerio de Educación y deporte, el Grado en Biotecnología es la 1ª en Madrid y 2ª en España en inserción laboral en el ámbito biotecnológico.

La UFV en los rankingsflecha

Informe "La calidad de las universidades en España" del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

Este es un estudio que se ha hecho una sola vez en 2009 y que ha analizado la calidad de las universidades madrileñas a través del análisis de indicadores en dos aspectos diferentes: La calidad docente y la investigación.

Posición de la UFV

Se han clasificado en total 69 universidades. En cuanto a la calidad docente la UFV ocupa la posición 24 en España (3 en Madrid). En cuanto a la investigación es la 57 en España (9 en Madrid). Globalmente el estudio la coloca en la posición 53 de España.

La UFV tiene una posición ambivalente. En cuanto a la calidad de su docencia es la segunda universidad privada de Madrid, en cambio, en cuanto a investigación sus valores son bajos, pero dentro de la media de las universidades privadas.

Dentro del total de universidades en España, la UFV lidera el número de profesores y el personal administrativo por estudiante, lo que permite un seguimiento docente más intenso y personalizado de los alumnos.

Observatorio de Actividad Investigadora en la Universidad Española (IUNE)

El Observatorio IUNE busca caracterizar la actividad científica de las universidades españolas a través de indicadores obtenidos de fuentes oficiales fiables y accesibles.  Lo gestiona un grupo de investigadores pertenecientes a las universidades que integran la "Alianza 4U": Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra.

Posición de la UFV

La UFV aparece en la mayoría de los indicadores analizados por IUNE en los puestos intermedios entre la totalidad de las universidades privadas, destacando en las áreas temáticas de biología y medicina.

Además es la primera universidad privada de toda España con el índice de coautoría más alto, debido a la gran consolidación y calidad de grupos de investigación en la institución.

Ranking Iberoamericano SIR 2015 (Scimago Institutions Rankings)

El Ranking Iberoamericano SIR 2015 plasma la actividad investigadora de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica.

Posición de la UFV

La UFV se posiciona en el puesto 464 de las 735 universidades analizadas por este ranking, estando en el puesto 75 entre las 347 pertenecientes a España en 2015 y teniendo un 29,3% de su producción científica publicada en revistas pertenecientes al Q1.

Ranking Mundial de Universidades en la Web (Webometrics)

El Ranking Mundial de Universidades en la Web (Webometrics) es un ranking  académico independiente con el objetivo de suministrar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre las universidades de todo el mundo teniendo en cuenta su presencia e impacto en la Web. Es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del CSIC que desde 2004, se publica dos veces al año (enero y julio).

Posición de la UFV

La UFV ha ido mejorando su posición en este ranking en los últimos años, encontrándose en la actualidad en el puesto 3788 de las 12000 instituciones mundiales que tiene en cuenta este ranking y en el 69 de las 240 instituciones españolas. Hay que destacar que la UFV es la séptima universidad madrileña con más nivel de presencia y visibilidad en la web y la novena en cuanto a excelencia.

Ranking CyD-U-MULTIRANK

El Ranking CYD y U-Multirank comparten filosofía, metodología y datos. Los indicadores de U-Multirank cubren 5 dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Basándose en dichos indicadores, el U-Multirank compara instituciones con perfiles similares y permite al usuario la elaboración de rankings personalizados, seleccionando dichos indicadores según sus intereses y prioridades. Su metodología permite reflejar, por un lado, la diversidad de las instituciones de enseñanza superior y, por otro, la variedad de dimensiones para medir la excelencia de las universidades en un contexto internacional.

Posición de la UFV

La UFV, es universidad internacional en el #Top 3 en España según U-Multirank. Además en la última edición del ranking CyD ha destacado en los indicadores de enseñanza y aprendizaje, en los que tenemos alto rendimiento en los cinco, cosa que solo hay otra universidad a parte de la UFV que lo ha conseguido. Además estos indicadores están entre los 10  más consultados por las 20.000 consultas online que ha recibido el ranking CyD.

La Universidad Francisco de Vitoria es una de las tres universidades españolas que, según el ranking CYD,  tiene alto rendimiento en 5 de los 6 indicadores más populares.

Es destacable que somos la única universidad de la Comunidad de Madrid que está calificada de alto rendimiento por nuestras prácticas en empresas.

Patatabrava.com

Aunque más informal y con menos repercusión que los anteriores rankings, a la UFV le gusta tener en cuenta las opiniones de sus estudiantes, por lo que hay que destacar la posición que estos le dan en la página web de patatabrava.com.

En esta web, ocupa el puesto noveno (segunda de Madrid) dentro del top 100 de universidades de la página, con una calificación de un 8,14 por parte de los estudiantes.

Otros datos de interés

UFV y UPC son las universidades privadas líderes en empleabilidad con la tasa del 69% en la región de Madrid (Informe Ministerio de Educación).

Además, es la primera universidad española en atención personalizada del alumno y es la única Universidad privada de Madrid con el sello de calidad DOCENTIA (Verificado por ANECA y ACAP).

Consta de prácticas de investigación en los mejores centros del mundo: Harvard, Mount Sinai School of Medicine, Yale, Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia, etc.

Es la única Universidad Española con un centro de Simulación Médica, que además es el más grande de Europa y la única universidad privada de Madrid que crece a la vez en matrículas y altas.

La UFV tiene la exclusiva en España para impartir el "Diplome" en Gastronomía de Le Cordon Bleu.