Redeca

La Red de Información y Cooperación Académica Francisco de Vitoria crea un necesario enlace entre la Unión Europea y América Latina.

Su principal objetivo consiste en formar un sistema de gestión de información en red, facilitatando a las universidades de América Latina el conocimiento de la política, legislación, programas de la Unión Europea... Así como el acceso a la documentación generada por sus instituciones.

La participación de cada universidad presente en la red se realiza a través de su biblioteca, con el objetivo de garantizar la mayor difusión de la información en cada una de las comunidades académicas.

 


El Centro de Documentación Europea de la Universidad Francisco de Vitoria, desde su experiencia en documentación europea, actúa en la Red de Información y Cooperación Académica Francisco de Vitoria como dinamizador de la información, ofertando servicios a medida de las necesidades generadas por cada participante:
- Acceso al catálogo del CDE
- Búsquedas de documentos
- Selección de recursos electrónicos
- Orientación sobre fuentes de información
- Seguimiento de políticas, legislación, programas...
- Formación a la carta
 

Hasta el momento, las universidades que forman la Red de Información y Cooperación Académica Francisco de Vitoriason las siguientes:


Madrid, España
Universidad Francisco de Vitoria

México
Anáhuac Norte
Anáhuac Sur
Anáhuac Cancún
Anáhuac Oaxaca
Anáhuac Xalapa

Colombia
Rosario


Argentina
Católica de Buenos Aires

Chile
Finis Terrae

Honduras
Colegio de Abogados

Programa Alban
Becas de alto nivel para universitarios de América Latina.