INTERNACIONAL

Proceso admisión para alumnos con acceso internacional

PROCESO DE ADMISIÓN

La Universidad Francisco de Vitoria recibe solicitudes de admisión de casi todos los países y sistemas educativos del mundo, lo que representa una gran variedad de nacionalidades y culturas que enriquecen nuestra universidad. En la UFV contamos con un proceso de admisión específico para estudiantes internacionales (que viven fuera de España) y/o acceden desde un sistema educativo internacional (sistema británico, IB, Liceo Francés etc…)

Ten en cuenta que:

  • Si estás interesado en postular a Medicina tienes que pinchar AQUÍ
  • Si estás interesado en ingresar mediante convalidación parcial de créditos (es decir ya has comenzado tus estudios Universitarios) además del proceso de admisión ANTES hay que valorar otra documentación indicada en el siguiente enlace.
  • No hay fechas concretas para realizar las pruebas. Las plazas de los grupos se cubren en riguroso orden de admisión y posterior reserva de plaza. No obstante, os recomendamos encarecidamente a los que requieren visa y/o legalización de documentos aplicar al menos cuatro (4) meses antes del inicio del periodo lectivo. Conocerás si has sido admitido/a con tiempo suficiente para preparar tu traslado a Madrid antes del inicio de las clases.

Has de saber que:

  • No es necesario realizar la prueba de acceso a la universidad española denominada EvAU (salvo candidatos Medicina que han de presentar la fase específica).
  • Se pueden realizar las prueba de admisión sin haber finalizado el último curso de bachillerato.
  • Contamos con becas de excelencia académica para alumnos con un promedio bachiller superior al 8/10. Estas becas se solicitan una vez el candidato ha sido admitido.
  • En UFV sólo comienza el curso académico en Septiembre.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para comenzar el proceso, debes enviar mediante WeTransfer al correo electrónico admisioninternacional@ufv.es :

  • Solicitud de admisión cumplimentada. Descárgatela y guárdala en tu ordenador. Rellénala, guarda los cambios y envíala con el resto de documentos que te solicitamos.
  • Carta manuscrita de tu interés por el grado elegido, por la UFV y que hable un poco de ti. No pedimos una extensión determinada y pueden ser escrita en español o inglés.
  • Una carta de recomendación de un profesor o empleador. Puede estar redactada en español o inglés.
  • Copia de tu pasaporte o DNI español.
  • Foto tipo pasaporte escaneada.
  • Expediente académico de tu bachillerato hasta la fecha.
  • Certificado de nivel de idioma* (español y/o inglés) para los Grados en los que el idioma es obligatorio. Si no lo tienes deberás hacer una prueba adicional.

    *Este requisito no es obligatorio para los estudiantes que se han graduado de bachiller donde el inglés y/o español es el idioma de instrucción. Este requisito puede satisfacerse proporcionando la documentación oficial de calificaciones obtenidas por uno de los siguientes exámenes de dominio del idioma inglés y/o español en su caso.

Grados con requisito de inglés B2 obligatorio:

  • ADE bilingüe (y todos sus Grados dobles)
  • Relaciones Internacionales (y todos sus Grados dobles)
  • Business Analytics (y todos sus Grados dobles)
  • Biomedicina
  • Biotecnología
  • Gastronomía

Para todos los Grados el nivel B2 de español es obligatorio.

ENTREVISTA ADMISIÓN

Una vez tengamos todos estos documentos, ten en cuenta que no se procesarán solicitudes incompletas, te propondremos una entrevista personal por Skype.
Para ello necesitaremos que nos indiques cuál es tu usuario en la solicitud de admisión y aceptes nuestro usuario admisionesinternacional_ufv. Si estás en España y así lo deseas, podemos agendar una entrevista en el campus.
La entrevista personal no valora conocimientos, se trata de una charla con un miembro del equipo de psicólogos que valorará tu madurez e interés por el grado elegido y UFV.
Si no has presentado un certificado de nivel de idioma y es obligatorio para el Grado al que postulas, realizarás una prueba adicional tanto escrita como oral.

ADMISIÓN

Con el estudio de la documentación, el informe de la entrevista y nivel de idioma, se presenta un informe que es entregado al Comité de Admisiones.
En el plazo máximo de una semana nos darán respuesta sobre tu admisión.
En caso de ser admitido recibirás un email con las indicaciones para descargar la carta de admisión, así como los pasos a seguir, si estás interesado, en reservar tu plaza abonando la apertura de expediente.
En caso de no ser admitido recibirás información detallada del fallo del comité vía telefónica.

APERTURA DE EXPEDIENTE

Como ya te hemos adelantado, las plazas se cubren en riguroso orden de admisión y apertura de expediente. Cuando te comuniquemos la respuesta del Comité de admisiones te daremos además indicaciones para proceder a esta apertura de plaza. Mediante este pago te aseguras tu plaza.

MATRICULACIÓN (INSCRIPCIÓN)

El periodo de matriculación se abre en junio y finaliza en septiembre. La documentación que vas a necesitar para matricularte en UFV depende de tu acceso legal a la universidad. Recuerda los documentos legales de acceso (necesarios para tu matrícula en junio/septiembre), que deberás presentar según el sistema educativo del que provengas:

  • Alumnos procedentes de sistemas educativos europeos, incluido el IB, deberán presentar la CREDENCIAL de sus estudios.
  • Alumnos del resto de países deberán presentar la HOMOLOGACIÓN DE BACHILLER. IMPORTANTE: Para hacer la matrícula se puede presentar el volante de homologación que entrega el Ministerio cuando se inicia el proceso de Homologación, ya que la resolución puede tardar de 3 a 6 meses.

BECAS

En UFV contamos con la Beca Excelencia Académica que premia a los alumnos que hayan obtenido un promedio superior al 8 en su bachiller. Se trata de premiar el esfuerzo académico realizado, no de una ayuda al estudio.
Esta beca se solicita una vez el alumno ha sido admitido y se aplica sobre la cantidad restante después de formalizar el pago de la matrícula. Como cualquier beca, hay que mantener las notas del expediente para seguir beneficiándose de ella en cursos posteriores.
Has de saber, además, que el último año del Grado no se aplica, aunque se puede solicitar un crédito al honor (compromiso que se firma con la UFV mediante el cual se exime de pagar el último año de matrícula, comprometiéndose a devolver este importe sin intereses en el momento en el que empiece a generar ingresos con su trabajo).
Los alumnos internacionales han de contar con fondos suficientes para pagar sus estudios en UFV y vivir en Madrid, independientemente de que podamos concederle el reconocimiento a su excelencia académica.
Desafortunadamente, no contamos con ayudas para estudiantes que no tengan su residencia legal en España.

La beca excelencia será proporcional a la calificación obtenida:

  • Entre 8.00 y 8.49: hasta un 30%
  • Entre 8.50 y 8.99: hasta un 40%
  • Entre 9.00 y 9.49: hasta un 60%
  • Entre 9.50 y 10.00: hasta un 70%

El alumnado que desee renovar su beca en cursos siguientes, deberá obtener como mínimo (en convocatoria ordinaria o extraordinaria) 7,50 puntos de nota media ponderada en el curso anterior. En el caso del Grado en Medicina se deberá mantener una nota media de al menos 8,50 puntos (obteniéndose un 70% de descuento).

* En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa al interesado que los datos de carácter personal que suministre mediante la cumplimentación de este formulario serán almacenados en un fichero responsabilidad de la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA (en adelante UFV) con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales publicitarias tanto por correo postal como correo electrónico, sobre cursos postgrado organizados e impartidos por la citada Universidad. Al facilitar sus datos de carácter personal el interesado expresamente autoriza a la UFV los envíos publicitarios a través de los medios indicados. El interesado podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la UFV mediante un escrito con copia de su DNI por ambas caras dirigido a la siguiente dirección: Carretera M-515 Pozuelo-Majadahonda KM 1,800 s/n 28223 Pozuelo de Alarcón, así como oponerse al envío de publicidad por correo electrónico enviando un mensaje a la siguiente dirección: info@ufv.es indicando como asunto "BAJA LSSICE".