Préstamo interbibliotecario

¿Qué es?flecha

Con este servicio se ofrece al profesorado, investigadores, alumnos y personal administrativo la posibilidad de consultar monografías, artículos de revista, etc existentes en otras bibliotecas.

¿Cuánto cuesta?flecha

El Préstamo interbibliotecario no es gratuito: los centros cobran por el envío de préstamos y fotocopias. Actualmente este coste es asumido por la Biblioteca, mientras el presupuesto no se vea sobrepasado por la demanda. De ahí la necesidad de que se soliciten los documentos realmente necesarios.

¿Cómo se utiliza?flechaz

  • Antes de solicitar un documento, es conveniente asegurarse de que no se encuentra en el catálogo de nuestra biblioteca.
  • Deberás mandar un e-mail a Marina Díaz (pib@ufv.es), ella es la encargada de este servicio.
  • En las peticiones se indicarán los datos bibliográficos del documento de la forma más completa posible. No se pedirán obras que sean de fácil adquisición.
  • Hay que tener en cuenta que las bibliotecas no prestan números completos de revistas, obras de referencia (enciclopedias, diccionarios...) o ejemplares antiguos o raros.
  • Una vez tramitada la petición, se comunicará al usuario la recepción de la obra solicitada.
  • El servicio de préstamo Interbibliotecario está limitado a 20 documentos por alumno y curso.

P. Interbibliotecario del Centro de Documentación Europeaflecha

La Biblioteca de la Comisión Europea ha creado: Library and e-Resources Centre, un nuevo servicio de búsqueda de documentos, que incluye la consulta de documentos electrónicos con Find-eR.

Inaugura  con ello un nuevo servicio de préstamo interbibliotecario  gratuito y directo a través de la red de Centros de Documentación Europea de Europe Direct y que incluye libros, artículos de revistas y en muchos casos capítulos de libros electrónicos.

El Centro de Documentación Europea de la UFV ofrece este servicio de préstamo centrado en temas de Unión Europea y lo incorpora al que viene realizando la Biblioteca UFV. La solicitud de búsquedas de información sobre la UE se puede hacer a través del email cde@ufv.es o acudiendo a la Biblioteca.