Presentación

La Universidad Francisco de Vitoria viene desarrollando desde hace años programas de investigación, orientados al servicio de excelencia para la sociedad. Con ello se pretende ofrecer resultados científicos que ayuden a afrontar con rigor, especialmente las implicaciones antropológicas que conllevan las investigaciones en todas las áreas del saber.

Asimismo y desde el Vicerrectorado de Investigación e innovación, se vienen realizando medidas de apoyo a los investigadores tales como la creación de institutos, cátedras, grupos estables de investigación, convocatorias de ayudas a proyectos, ayudas a publicaciones y para la participación en congresos y otra serie de ayudas. Dentro de este contexto, dos nuevas iniciativas se suman a las anteriores: un espacio propio en la página web de la UFV y la creación de la OTRI. Creemos que estas medidas impulsarán muy positivamente la investigación en nuestra Universidad.

Es nuestro deseo que este apartado virtual sobre la Investigación en la Universidad Francisco de Vitoria cree puentes nuevos con todo el entorno de I+D+I y genere nuevos retos para nuestros investigadores.

Clemente López González
Vicerrector de Investigación e Innovación