¿qué es un kilo de ayuda?


1 Kilo de Ayuda es un programa de solidaridad permanente que lleva más de 15 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de quien lo necesita.

Su objetivo es obtener y  canalizar recursos económicos, y si es necesario apoyo logístico, de gestión o coordinación, para respaldar  proyectos concretos de alimentación, educación, empleo, salud, infraestructuras, discapacidad o emergencias en España y en todo el mundo.

Nace en Junio de de 1998 introduciendo un novedoso concepto solidario: la posibilidad de ayudar todos los días del año de una forma sencilla, añadiendo una tarjeta donativo de 1 Kilo de Ayuda a la compra cotidiana.

Desde entonces, ha conseguido apoyar más de 375 proyectos desarrollados por 159 organizaciones de todo el mundo y que han beneficiado a más de 515.000 personas

Las tarjetas donativo de 1 Kilo de Ayuda de 1, 3 y 5 euros, que se encuentran en la línea de cajas de una amplia red de supermercados colaboradores de toda España, son el principal cauce de obtención de recursos del programa.

1 Kilo de Ayuda es un programa gestionado por la Fundación Altius Mano Amiga con la colaboración de la Fundación Altius Francisco de Vitoria.

La Fundación Altius Mano Amiga aporta su larga trayectoria en la gestión y coordinación de proyectos de cooperación en especial en Latinoamérica.