Visita la web de MIRADA 21 »

¿qué es mirada 21?

El grupo MIRADA 21 es una Sociedad de Alumnos, una escuela dentro de la escuela y una productora de medios de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). A través de la reflexión intelectual y la práctica comunicativa en sus diferentes vertientes, tiene como objetivos: la formación humana y profesional de los alumnos más inquietos y comprometidos de la Facultad de Comunicación, su integración en la vida universitaria y la difusión de contenidos para jóvenes en los distintos soportes que ofrece la tecnología.

La formación que MIRADA 21 proporciona a estos futuros comunicadores les ayuda a ser personas con mayor madurez, a vivir su vocación como buscadores de la verdad cada vez más insaciables; a conseguir una mirada profunda sobre la realidad, a distinguir entre lo importante y lo superfluo- entre el hecho y el acontecimiento- y en definitiva, a tener algo relevante y trascendente que contar a la sociedad.

Los más avanzados medios técnicos, las prácticas desde primero de carrera en nuestros medios de comunicación propios y la experiencia de integración en la vida universitaria-vertebrada por nuestro ideario- les ayudan a saber qué trasmitir, cómo vivirlo y cómo contarlo. La auténtica comunicación difunde la verdad y, aunque a veces es difícil de alcanzar, nos urge transmitir la pasión por buscarla. Comunicar la verdad ofrece un gran servicio a la sociedad porque une a las personas y las hace más libres al conocer dónde está lo bueno y qué es lo malo.

Como grupo de medios de comunicación de la UFV, MIRADA 21 nació en marzo de 2005, precedido desde 2001 por el periódico impreso y la radio de la universidad. MIRADA 21 difunde contenidos a través Video y audio streaming, podcasting, información a través de Internet, FM, TV, filmación digital y fotográfica etc.

El Grupo MIRADA 21 es el hijo primogénito de Mirada XXI, la edición impresa que nació en la UFV en diciembre de 2001. La era digital y los tiempos de la comunicación multimedia han transformado al mascarón de proa de nuestro conjunto de medios de comunicación en el buque insignia que hace navegar todos nuestros contenidos por la red.