acceso universitario mayores de 25 años

Convocatoria curso académico 2017/2018flecha

LEGISLACIÓN:

La legislación por la que se regula la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la UFV se rige por el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y por la RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Organizadora por el que se dictan las normas e instrucciones reguladoras de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años en el ámbito de la Comunidad de Madrid(BOCM del lunes 15 de diciembre de 2014).


CONDICIONES y REQUISITOS:

  • Sólo podrán concurrir a la citada prueba de acceso:
    • Quienes cumplan, o hayan cumplido, los 25 años de edad durante el año en el que se celebre la Prueba.
    • Quienes no cuenten ya con un título que les dé acceso a la Universidad.
  • Los candidatos que realicen la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la UFV y quieran matricularse en la UFV, deberán resultar APTOS en dichas pruebas y, posteriormente, superar el proceso de admisión de la UFV establecido para todos los posibles alumnos.  Estos alumnos quedarán exentos de abonar la apertura de expediente,  para el caso de los Grados, o la reserva de plaza en el caso de los Ciclos Formativos de Grado Superior.
 

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25

Se divide en dos pruebas:

PRUEBA COMÚN
Constará de tres ejercicios:


PRUEBA ESPECÍFICA

OPCIONES Y MODELOS DE EXAMEN (Pincha sobre cada uno para ver modelo de examen)

Opción: A) Artes y Humanidades
Opción: B) Ciencias
Opción: C) Ciencias de la Salud
Opción: D) Ciencias Sociales y Jurídicas
Opción: E) Ingeniería y Arquitectura

Calificación de las pruebas de acceso

Cada una de las materias objeto de examen será calificada de 0 a 10 puntos y expresada con 2 cifras decimales.

La calificación definitiva será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y en la específica. El candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de 5 puntos en la calificación final, no pudiéndose en ningún caso promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de 4 puntos tanto en la fase general como en la específica.

Una vez publicadas las calificaciones, se concederá un plazo de tres días hábiles para presentar reclamación dirigida al Rector.


INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25

La inscripción en la PRUEBA DE ACCESO 25 incluye la documentación de estudio. Para ello el alumno tendrá que elegir previamente las opciones de estudio por las que vaya a presentarse.

Si el alumno una vez superada la PRUEBA DE ACCESO 25 y las Pruebas de Admisión UFV, decide matricularse en un Grado, no tendría que abonar las tasas correspondientes a la  apertura de expediente. Si decide estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior, quedaría exento de abonar el importe de la reserva de plaza.

Dirección física donde enviar la documentación Dirección electrónica donde enviar la documentación
Universidad Francisco de Vitoria
Postgrado y Consultoría
Ctra. de Pozuelo a Majadahonda, Km. 1,800
28223 Pozuelo de Alarcón – Madrid
Att. Lola Pazos
l.pazos@ufv.es
Persona de contacto: Lola Pazos
Teléfono: +34 91 709 14 00
Fax: +34 91 709 15 59

SOLICITAR INSCRIPCIÓN PRUEBA DE ACCESO 25 »

  • Fecha de la Prueba: 10 y 11 de abril de 2018 a las 10:00 horas
  • Plazo de inscripción:
  • Días: del 30 de octubre de 2017 al 4 de abril de 2018
  • Horario: de 09:00 a 13:30 h.
  • Lugar: Área de Postgrado y Consultoría. Edificio E. Segunda Planta.
  • Teléfono de información: 91 709 14 00 Ext. 1651
  • Persona de contacto: Lola Pazos
  • Documentación a presentar:
    · Fotocopia del DNI o del NIE para los extranjeros.
    · Currículum
    · Foto tamaño carnet (con nombre y apellidos al dorso)
    · Hoja de inscripción en la Prueba
    · Comprobante bancario o recibo de haber abonado de las tasas de inscripción (650 €)
  • Forma de Pago:
    Los ingresos podrán realizarse:
    En efectivo en Caja de la Universidad (horario de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas) Por transferencia bancaria. En dicho comprobante deberá aparecer nombre y apellidos del alumnos así como la referencia "PRUEBA DE ACCESO 25". La cuenta de ingreso es la siguiente:
    · Nombre de beneficiario: Universidad Francisco de Vitoria (Fundación FIDES)
    · Nombre del Banco: Banco Santander
    · Domicilio banco: Gran Vía, 2 28220 Majadahonda-Madrid-España
    · Número de Cuenta: 0049 1916 13 2910147121
    · IBAN: ES70 0049 1916 1329 1014 7121
    · Swift: BSCHESMM
    Los documentos anteriormente enumerados, deberán presentarse físicamente en el área de Postgrado y Consultoría o enviarse través e-mail en formato WORD, JPG o PDF