Majadahonda busca aumentar la competitividad profesional y empresarial mediante la colaboración senior-junior | UFV Majadahonda busca aumentar la competitividad profesional y empresarial mediante la colaboración senior-junior – UFV
CONECTADOS CON EL ENTORNO

Majadahonda busca aumentar la competitividad profesional y empresarial mediante la colaboración senior-junior

encuentro intergeneracional 1 Majadahonda busca aumentar la competitividad profesional y empresarial mediante la colaboración senior junior

El pasado jueves 17 de mayo tuvo lugar el I Encuentro Intergeneracional del Talento Senior/Junior de Majadahonda organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación 40 Plus y la participación de la Universidad Francisco de Vitoria y el Instituto María de Zayas. Los alumnos fueron Carlota Satrústegui, Belén Díez González-Iglesias y Blanca de la Vega, alumnas de Psicología, Lourdes Redondo, alumna de Diseño, Pablo Babé, alumno de ADE Bilingüe, Carolina Conde, alumna de Imagen, y Adolfo López, alumno de Fisioterapia.

El objetivo de esta iniciativa, a la que se han sumado también dos alumnos del Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes que realizan prácticas laborales en la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, ha sido analizar la situación de acceso al mercado laboral y profesional de todas las personas que se encuentran dentro de estos colectivos.

El encuentro se desarrolló con la dinámica de “Café del Mundo”, mediante la cuál los diferentes asistentes al encuentro fueron rotando por las diferentes mesas de la sala para combatir sobre las siguientes preguntas:

1. ¿Qué problemas hay en la situación laboral actual?

2. ¿Qué beneficios tiene trabajar Seniors/Juniors en una misma empresa?

3. ¿Qué pedirías para mejorar la situación actual?

“Hay que poner en alza los conocimientos, capacidades y experiencias de las personas sénior y también es necesario observar el talento junior en este mercado laboral. El futuro pasa por la colaboración Senior/Junior para ofrecer la mayor competitividad en el desarrollo profesional. No hay duda: la unión hace la Fuerza”, ha afirmado Victoria Wharrier, Concejal de Formación, Empleo y Comercio, durante la apertura de la jornada junto al Presidente de Cademo, José María García Luján.

Un encuentro en el que se habló de la comodidad en nuestro ambiente de trabajo o la voluntad Senior/Junior de trabajar juntos para mejorar la situación, para dar una nueva oportunidad a los Senior, y la primera a los Junior dentro de las empresas. Ambos grupos podemos aprender de los otros para mejorar las empresas.

Los resultados de esta jornada y de la celebrada hace un mes sobre el talento de los mayores de 40, se publicarán en un libro que se presentará a mediados del mes de junio.

Majadahonda busca aumentar la competitividad profesional y empresarial mediante la colaboración senior-junior
Vota:

Suscríbete y no te pierdas nada