CONVALIDACIONES Y TRASLADO DE EXPEDIENTE

¡RECTIFICAR ES DE SABIOS!

¿Crees que tu carrera universitaria se merece un cambio de rumbo?

Solicita tu ESTUDIO GRATUITO DE CONVALIDACIONES, además disfrutarás de COSTE 0 en las asignaturas reconocidas.

DE GRADO A GRADO

1. ESTUDIO DE CONVALIDACIONES

Para comenzar el proceso, lo primero es solicitar un estudio orientativo de convalidaciones que te facilitará el orientador de tu grado. Para solicitar este estudio, debes enviar por correo:

  1. Plan de Estudios (en el que conste el tipo de asignaturas y la rama de conocimiento a la que pertenecen) sellado por tu universidad de origen
  2. Guías docentes de las asignaturas aprobadas del grado que has/estás realizando sellado por tu universidad de origen
  3. Certificado Académico de estudios universitarios sellado por tu universidad de origen

Este documento NO ES VINCULANTE sino orientativo. UFV se reserva el derecho de efectuar cambios en el momento de la matrícula.

2. ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA

Si no has comenzado con tu proceso de admisión, puedes apuntarte aquí para realizar nuestras pruebas. Una vez resultes admitido y hayas abonado los 500€ de apertura de expediente, deberás realizar la matrícula. Toda la información la relevante puedes consultarla aquí.

3. ENTREGA DE DOCUMENTOS OFICIALES

Entregar oficialmente en registro antes de septiembre de 2018 la siguiente documentación:

  1. Impreso de Solicitud de Reconocimiento de Estudios cumplimentado y firmado por el alumno. Puedes descargarlo aquí
  2. Copia del resguardo de matrícula
  3. Dependiendo de tu acceso, deberás entregar también:
    • Por otros estudios oficiales universitarios:
      • Original del Certificado oficial donde constan las asignaturas cursadas y aprobadas
      • Programa o guía docente de cada una de las asignaturas en el que figura el contenido (sellado por la universidad de origen)
      • Copia del plan de estudios publicado en el BOE o plan de estudios sellado por la universidad de origen. En los estudios de Grado deberá constar la materia y la rama de conocimiento a la que pertenecen las asignaturas de Formación Básica
      • En el caso de Convalidaciones de Estudios Extranjeros: todos los documentos deben ser oficiales y estar debidamente legalizados según se indica en el siguiente enlace. Además, se deberá adjuntar la “Declaración de equivalencia de nota media”, que puede obtenerse a través de la página del MECD
    • Por experiencia profesional:
      • Original del Certificado de Vida Laboral
      • Original del Certificado de empresa firmado y sellado, con las fechas de desempeño de la actividad profesional y funciones desempeñadas
      • Currículo

DE FP/CFGS A GRADO

1. CONSULTA TUS CONVALIDACIONES

Si has estudiado un Ciclo Formativo de Grado Superior y deseas continuar tus estudios, puedes consultar las asignaturas que podrás convalidar en el grado que deseas cursar:

2. ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA

Si no has comenzado con tu proceso de admisión, puedes apuntarte aquí para realizar nuestras pruebas. Una vez resultes admitido y hayas abonado los 500€ de apertura de expediente, deberás realizar la matrícula. Toda la información la relevante puedes consultarla aquí.

3. ENTREGA DE DOCUMENTOS OFICIALES

Entregar oficialmente en registro antes de septiembre de 2018 la siguiente documentación:

  • Impreso de Solicitud de Reconocimiento de Estudios cumplimentado y firmado por el alumno. Puedes descargarla aquí
  • Copia del resguardo de matrícula
  • Original del Certificado oficial donde constan las asignaturas cursadas y aprobadas
  • Original del Certificado del centro de Formación Profesional firmado y sellado, en el que consta la empresa donde se han realizado las prácticas, así como las actividades desempeñadas

DE GRADO INTERNACIONAL A GRADO NACIONAL

PUEDES SOLICITAR LA CONVALIDACIÓN SI

No has finalizado tus estudios universitarios oficiales en cualquier universidad extranjera y no has superado 2/3 del grado de origen y no tienes otro acceso legal para acceder a la universidad.

Para saber si cumples el acceso legal (tener superados 30 créditos), tenemos que realizar un estudio de pre-convalidación. Contactar con International Enrollment admisioninternational@ufv.es para más información.

1. ESTUDIO DE CONVALIDACIONES

Para comenzar el proceso, lo primero es solicitar un estudio orientativo de convalidaciones que te facilitará el orientador de tu grado. Para solicitar este estudio, debes enviar por correo:

  1. Plan de Estudios (en el que conste el tipo de asignaturas y la rama de conocimiento a la que pertenecen) sellado por tu universidad de origen
  2. Guías docentes de las asignaturas aprobadas del grado que has/estás realizando sellado por tu universidad de origen
  3. Certificado Académico de estudios universitarios sellado por tu universidad de origen

Este documento NO ES VINCULANTE sino orientativo. UFV se reserva el derecho de efectuar cambios en el momento de la matrícula.

2. ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA

Si no has comenzado con tu proceso de admisión, puedes apuntarte aquí para realizar nuestras pruebas. Una vez resultes admitido y hayas abonado los 500€ de apertura de expediente, deberás realizar la matrícula. Toda la información la relevante puedes consultarla aquí.

3. ENTREGA DE DOCUMENTOS OFICIALES

Entregar oficialmente en registro antes de septiembre de 2018 la siguiente documentación:

IMPORTANTE: Debe adjuntarse la "Declaración de equivalencia de nota media", que puede obtenerse a través de la página del MECD

Todos los documentos tienen que ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes y deben venir debidamente legalizados, bien por vía diplomática o con su Apostilla (países signatarios del Convenio de La Haya), a excepción de aquellos documentos expedidos por universidades de cualquier Estado miembro de la UE.

Todos los documentos se deben presentar en castellano con una traducción oficial jurada en caso de que no sea este su idioma original. Se admiten todas las traducciones procedentes de:

  • Por traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
  • Por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero.
  • Por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
  • Por un traductor oficial en el extranjero y debidamente legalizada la firma de dicho traductor oficial.

 

icon marker Convalidaciones y traslado de expediente

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Horario de atención: de 9:00 a 18:00 de Lunes a Viernes

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