INTERNACIONAL

OUTGOING

VIVIR EN EL EXTRANJERO

La UFV no se encarga de buscar alojamiento en destino. Por lo tanto es aconsejable investigar si la universidad de destino dispone de un servicio de alojamiento. Sin embargo, existen agencias especializadas que a cambio de una pequeña comisión garantizan la seguridad de tener un contrato firmado.

  • UNIPLACES: Tienen 30.000 propiedades en 40 ciudades en Europa. Certifican las propiedades y tiene un sistema antifraude de pago único en Europa. Trabajan con la Comisión Europea y ESN International en el proyecto de HouseErasmus+. Descuento del 25% al incluir este código al inscribirse: UFV2015.
  • STUDENTS GLOBAL RELOCATION está dedicada única y exclusivamente al área universitario/académica. Se llama “Relocation” a la gestión de todos los aspectos relacionados con la movilidad de personas. Ofrecen servicios de consultoría y soluciones en el ámbito de la re-ubicación. En pocas palabras, facilitan la llegada y adaptación a un nuevo destino. Ofrece descuento a los alumnos de la UFV.
  • EURASMUS: Es un servicio que engloba varios servicios para los alumnos que se van de ERASMUS, desde una amplia oferta de alojamientos en ciudades grandes y pequeñas en toda Europa, pasando por una bolsa de prácticas para alumnos universitarios, hasta guías turísticos.
  • BEROOMERS: A global platform for student accommodation. Students can find and reserve online, before they get to their final destination, a wide offer of shared flats, complete appartments, student halls or host families in over 30 university cities in Europe and USA.
  • HOUSINGENYWHERE: It is a non-profit, student-to-student housing platform, which might be useful foroutgoing students to find an accommodation in Liège. The idea: rent out the empty rooms of the outgoing exchange students to your incoming exchange students. It is a very simple, yet very effective platform to increase the supply of short stay housing.

PARÍS: FIAP Albergue juvenil.

  • MELON DISTRICT:  Residencia universitaria. A 10 minutos andando del Arco de La Defensa y 20 minutos del metro de Campos Elíseos. Habitaciones individuales o privadas con baño privado, cocina compartida por cada diez cuartos, jardín y piscina comunes, párking, cafetería, gimnasio y opción de servicio de limpieza para las habitaciones.

LONDRES: BethnalStudent Living Residencia de estudiantes.

ROMA: Existe la posibilidad de buscar alojamiento en el CTS (Centro Turistico Studentesco), que proporciona direcciones de pisos para alquilar o familias que aceptan estudiantes:

Via degli Ausoni, 5 – 00185 Roma
Tel. +39-06-4450141 – 4455262
Fax +39-06-4454920
E-mail: erasmus@cts.it

Es recomendable comprar los martes y viernes el diario “Porta Portese”, que recoge una gran cantidad de anuncios de casas y apartamentos para estudiantes. En cuanto a los alquileres en el centro de la ciudad, los precios superan los 500 euros de forma generalizada en apartamentos superiores a 50 metros cuadrados con baño y cocina.

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

Associazione CUIR

Via Anicia, 13 – 00153 Roma- Italy
Tel. +39.06. 3200074 – fax +39.06. 3230730
e-mail: cuir@mclink.it

Collegio Universitario “Don Nicola Mazza”

Via di Trasone, 56 – 00199 Roma- Italy
tel. +39.06.8622361 – fax +39.06.86328886
e-mail: trasone@collegiomazza.it

Fondazione Comunità Domenico Tardini

Villa Nazareth Via D. Tardini, 35 – 00167 Roma- Italy
tel. +39.06.666971 – fax +39.06.6621754
e-mail: ftardini@tiscali.it

PREGUNTAS FRECUENTES

Estudiar fuera es una magnífica manera de crecer tanto a nivel académico como personal. Aparte de estudiar en otro ámbito y obtener nuevos conocimientos, te prepararás a nivel profesional, conocerás nuevas culturas, ganarás independencia, soltura en otro idioma y, en muchos casos, amistades especiales. Te superarás, te propondrás nuevos retos y, en definitiva, crecerás.
Es necesario tener en cuenta la coincidencia de calendarios académicos a la hora de seleccionar el semestre de movilidad en la solicitud.
Sí: Cursarás una serie de asignaturas en destino (Learning Agreement) y se te convalidarán en la UFV. Ojo, puede que tengas que hacer una o más asignaturas de la UFV a distancia.
Dependerá de la universidad que elijas pero, en general, las universidades extranjeras piden entre B1 y B2.
Sí, pagarás las tasas de la UFV como cualquier otro año.
Sí. En el caso de las becas de excelencia, tendrás que mantener tu nota en el extranjero para conservar la beca el año siguiente.
No tiene por qué ser caro, pero no debes pensar que la beca ERASMUS cubrirá todos tus gastos en el extranjero. Eres responsable de pagar tu alojamiento, vuelos, transporte, manutención y gastos personales. Hay destinos adaptados a todos los presupuestos.
No, es habitual que los alumnos de la UFV tengan que cursar alguna asignatura a distancia, porque no tienen una asignatura equivalente en destino.
Cuando la UFV recibe las notas originales de la universidad de destino, preparamos un documento en el que se refleja la media ponderada obtenida en el extranjero, y esta calificación se aplica a todas las asignaturas transferibles de la UFV.
maria garcia aranda Te puede interesar

"Tres años de aprendizaje, de retos, de satisfacciones y, sobre todo, disfrutando, de la arquitectura...y de mucho más."

María Gracia Aranda 3º de Arquitectura
natalia cascon Te puede interesar

"En la UFV no solo aprendes y creces a nivel profesional con todos los medios disponibles sino a nivel personal, por el trato cercano y acogedor"

Natalia Cascón 4º de Periodismo
testimonies avatar 3 Te puede interesar

"La UFV me ha proporcionado los conocimientos, herramientas y valores necesarios para enfrentarme a un mundo laboral muy competitivo"

Rafael Ortega Alumni UFV
maria garcia aranda Te puede interesar
natalia cascon Te puede interesar
testimonies avatar 3 Te puede interesar