doble grado en publicidad + marketing
+ Título Propio de Experto en Técnicas de Creación

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON MARINA

Marina Rodríguez

Estoy aquí para resolver las dudas que tengas sobre este grado.

¿Qué es?

Es un doble grado oficial, de 5 años de duración, que se cursa en modalidad presencial. El plan de estudios combina las áreas de conocimiento propias del grado en publicidad: creatividad, diseño y producción de mensajes publicitarios, historia, narrativa, psicología social, comunicación y eventos y además todos los instrumentos del marketing, la estrategia y las competencias comerciales, tan necesarias para desarrollar una carrera profesional de éxito en cualquier compañía nacional o internacional como: Trade Marketing, Marketing Relacional, Estrategias de Ventas, Fundamentos de Marketing, Investigación Comercial y de Mercados, Marketing online, etc.

publicidad y marketing

Salidas profesionales

publicidad y marketing

¿Por qué estudiar el doble grado?

Porque la doble titulación aporta al profesional la visión estratégica del marketing como motor del negocio de la empresa y el pensamiento creativo que impulsa las ideas más adecuadas para cubrir las necesidades de comunicación de las marcas.

Ambas facetas son complementarias y se corresponden con la demanda de las empresas: área de creatividad y área de cuentas. Los directivos de una agencia requieren experiencia en las dos facetas.

Porque en el plan de estudios se otorga gran importancia a la formación práctica en empresas, de forma que todos los alumnos deben realizar durante 4º y 5º curso un periodo de inmersión en el sector empresarial combinando esto con las clases en el campus.

Modelo de formación

Formación Integral

Uno de los pilares del modelo educativo de la UFV es formar personas comprometidas con la sociedad, que la mejoren desde el ejercicio de su profesión. Entre las asignaturas de formación humanística se encuentra Educación para la Responsabilidad Social, leer más

Es fundamental que la formación intelectual y cultural nutra y faculte al alumno para crear valiosas soluciones de comunicación. Esa formación no debe acabar en el colegio, por eso el plan de estudios contempla asignaturas como: antropología, historia, ética profesional…

Formación práctica

  • Porque la metodología se centra en la formación práctica desde el primer día: resolución de casos y propuestas reales, ejecución de rodajes en platós y estudios de grabación, trabajos en equipo y exposiciones orales.
  • Por la alta relación con la empresa y el sector publicitario a través de: encuentros con profesionales en activo, visita a agencias, asistencia a festivales publicitarios, seminarios con especialistas de marcas como Suzuki y Heineken, agencias de publicidad: China, Leo Burnet, Método Helmer.
  • La Universidad cuenta con un departamento de Prácticas y Empleo que tiene convenios con más de 1.700 empresas para que los alumnos tengan su primera experiencia profesional durante la carrera.

     

    Las prácticas son obligatorias en 4º y 5º de grado y deben cursarse y completarse en ese curso académico. Sin embargo, el alumno que lo desee puede, de forma complementaria, realizar prácticas voluntarias durante toda la carrera.

Los alumnos y antiguos alumnos de Publicidad están trabajando actualmente en McCann-Erickson, L´oreal, Disney, Globally, Deloitte, Territorio Creativo, Grey, Havas Media, Fnac, Havas Media, Carat, Coca-Cola, L'Oreal, Antena 3 Eventos, Telecinco, Telefónica, Vodafone, Disney, Grupo Vocento, Securitas Direct, Globally, American Express, Deloitte, Grupo Abercrombie&Fitch, FNAC, Loewe…

Las prácticas posibilitan que conozcan el mundo publicitario y de la comunicación, que amplíen su formación, hagan contactos profesionales, etc.

Por este motivo, gran parte de nuestros alumnos recibe una oferta de trabajo del mismo lugar donde ha estado haciendo prácticas durante la carrera.

» Ofertas de prácticas

carrera de publicidad

Profesorado

El perfil del profesorado integra doctores expertos en una materia y profesionales en activo que compaginan la docencia con su actividad profesional.

Cada uno de ellos tiene una hora y media de tutorías por cada cuatro horas de clase para atender las necesidades de los alumnos.
Una de las claves del éxito del programa de formación UFV son las mentorías personales.

Cada alumno tiene un mentor encargado de acompañarle durante el primer año de carrera. A través de las mentorías, el profesor observa la evolución del alumno para lograr sacar lo mejor de sí mismo.

Según el Consejo Económico y social de la Comunidad de Madrid, la UFV es la tercera Universidad de la Comunidad de Madrid en calidad de docencia y líder nacional en el seguimiento y trato personal con el alumno.

Paloma Fernández

a a a a a a
#

Directora del grado en Publicidad en la UFV. Profesional de la Comunicación Corporativa y Publicitaria.

Carlos Luna

a a a a a a
#

Director Creativo Estratégico. Agencia PuedesMásMarketing. Consultor y formador para clientes como Telefónica Movistar, Banco Santander...

Óscar Estupiñán

a a a a a a
#

Comunicador Audiovisual con énfasis en metodologías de investigación social. Doctor y profesor del grado en Publicidad de la UFV, y director del grupo de investigación "El nido creativo".

Raquel Ayesterán

a a a a a a
#

Consultoría de Proyectos/Dirección de Equipos de Marketing digital.

Javier Reyero

a a a a a a
#

Formador especializado en comunicación directiva. Escritor, profesor y presentador de Centímetros Cúbicos (Antena 3).

Fernando Mendoza

a a a a a a
#

Director de arte & ilustrador.

Pablo Garrido

a a a a a a
#

Doctor en Comunicación. Experto en Marketing y Turismo.

Roberto Campos

a a a a a a
#

Artista y diseñador y Coordinador del Grado en Diseño.

Paco Solá

a a a a a a
#

Experto en Marketing y Comunicación. Socio de la empresa "Acciones de Comunicación y Estrategia".

Silvia Rincón

a a a a a a
#

Profesora de Retórica, Blasting News, Merca2.0.

 

 

a a a a a a
 

Programas de movilidad

La UFV dispone de multitud de convenios de intercambio con universidades de Europa y América para que el alumno interesado pueda disfrutar de estancias académicas semestrales o anuales en el extranjero durante los últimos cursos.

Para ver todos los Programas de Movilidad para el Doble Grado en Publicidad y Marketing, haz clic en la siguiente imagen:

Programas de movilidad

Acuerdos de intercambio »

 
Publicidad + Marketing
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar

Estos datos formarán parte de un fichero informático de datos personales, propiedad de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, titular de la Universidad. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos, el titular de los mismos podrá ejercer sus derechos de acceso, modificación, rectificación, cancelación y anulación mediante carta dirigida al Centro. El uso del fichero quedará restringido a su titular para el envío de comunicaciones relacionadas con sus actividades.

NOTICIAS

Rush culmina las Jornadas de Experimentación de Procesos Creativos

Reloj noticias 7 de abril de 2017

 

 

Esta actividad de la UFV es una yincana de inmersión creativa en la que el proyecto ganador verá la luz gracias a una empresa real.

Más información »

Jornada de Puertas Abiertas