Estudiar Grado en Filosofía, Política y Economía

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON BÁRBARA

Bárbara Segués

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre este grado.




¿Qué es el Grado en Filosofía, Política y Economía?

Estudiar Grado en Filosofía, Política y Economía

El grado en Filosofía, Política y Economía supone una sólida formación, de carácter marcadamente transversal, y que capacita al futuro graduado para integrarse en un mercado laboral globalizado donde se valoran no solo conocimientos sino habilidades y competencias como las que se adquieren en este grado que, aunque novedoso en el panorama universitario español, tiene una larga trayectoria y prestigio en el anglosajón.

Filosofía supone la piedra angular de este grado desde la cual los alumnos adquieren las herramientas para analizar y pensar en profundidad y con rigor y obtienen un exhaustivo conocimiento sobre la historia del pensamiento y cómo ésta se ha traducido en la toma de decisiones políticas a lo largo de la historia. Política proporciona al alumno el marco institucional sobre el que se asienta el tercer eje de este grado: Economía, cuyo objetivo principal es el de orientar al alumno en la comprensión más amplia de la realidad de un mundo complejo y globalizado.

La UFV pretende con la implantación de este grado responder a una demanda real de la sociedad y de las empresas e instituciones que buscan en sus dirigentes y empleados un perfil polivalente, capacitado para tomar decisiones con rigor, justicia y responsabilidad.

Plan de estudios

 Pendiente de aprobación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación.

Salidas profesionales

Salidas profesionales del Grado en Filosofía, Política y Economía

El grado en Filosofía, Política y Economía ha sido tradicionalmente un formador de clases dirigentes. Sin embargo, hoy día el abanico de salidas profesionales es realmente amplio. Las capacidades y aptitudes propias del egresado en Filosofía, Política y Economía son idóneas para:

  • El trabajo en consultorías, lobbies y think tanks.
  • Organizaciones intergubernamentales, no gubernamentales y empresas transnacionales.
  • Medios de comunicación. Asesoramiento para temas políticos, culturales, históricos o económicos.
  • Centros de estudios o instituciones internacionales.
  • Investigación en institutos de investigación y universidades.
  • Recursos humanos y formación en empresas nacionales e internacionales.
  • Empresas del mundo editorial y de la publicación.
  • El grado puede ser, además, una importante matriz para el desarrollo de carreras académicas en diversas disciplinas, como las propias del grado u otras de carácter humanista.

Vida universitaria

En la UFV estamos convencidos de que una verdadera experiencia universitaria es aquella que se conforma no solo de clases, seminarios y prácticas, sino aquella que se completa con diversas actividades. Por eso animamos a nuestros universitarios a participar de las distintas Sociedades de Alumnos.

Be the change

Nuestra sociedad de alumnos más internacional. A través de la formación y el networking en organizaciones internacionales busca influir en las esferas de la toma de decisiones para hacer realidad cambios sociales, especialmente en asuntos de la mujer, la pobreza y los Derechos Humanos; y los abordan cada año desde la perspectiva que marquen las agendas de las organizaciones internacionales más importantes (ONU, Unión Europea, etc…).

Sociedad de debates

Es la sociedad de alumnos más antigua de la UFV. Forma a los estudiantes para que lleguen a ser expertos en oratoria y debates, dos habilidades fundamentales en cualquier dirigente. La Sociedad de debates UFV es un referente a nivel nacional que cuenta con numerosos premios entre los que destaca el XI Torneo Nacional de Debate Universitario.

Gen. empresarial

Generación Empresarial es una organización hecha por y para universitarios comprometidos en impulsar el espíritu empresarial y la responsabilidad social del emprendedor en su entorno y en la sociedad.

A través de viajes, encuentros con directivos y talleres, agrupa, forma y proyecta a líderes universitarios con inquietudes emprendedoras, para que puedan hacer frente a su responsabilidad de ser agentes de cambio en la empresa y en la sociedad.

Equipos deportivos

La UFV cuenta con equipos de fútbol, baloncesto, vóley y rugby masculinos y femeninos que compiten en la liga universitaria de la Comunidad de Madrid. Además disponemos de un completo centro deportivo con gimnasio en el que puedes practicar múltiples deportes.

Club de teatro

El Club de teatro reúne a los alumnos que están interesados en la interpretación. Organiza diferentes actividades entorno al Arte Dramático, como la asistencia a varias representaciones y el encuentro con sus actores y directores. Los alumnos del Club de Teatro preparan y representan dos obras anualmente.

VAS

Voluntarios Acción Social (VAS) es la Sociedad de Alumnos que te da la oportunidad de encontrarte con el otro a través de misiones en el extranjero, desayunos solidarios y voluntariado con todo tipo de personas y colectivos.

Inventarte

Inventarte está formada por alumnos y profesores de la Universidad Francisco de Vitoria que tienen como eje común el interés por la creatividad, la innovación y la expresión artística a todos los niveles.

Como creadores, los alumnos de Inventarte realizan trabajos de innovación y divulgación artística de muy diversa índole: (literatura, arte dramático, música, pintura y artes plásticas, diseño y publicidad, obras audiovisuales).

Mirada 21

Francisco de Vitoria cuenta con su propio grupo de comunicación multimedia que aborda temas de actualidad interna de la universidad y también temas de actualidad general. Mirada XXI está compuesto por el periódico digital Miradda XXI, el canal de televisión Mirada XXI TV, la emisora de radio Onda Universitaria, una productora audiovisual y la agencia de publicidad Up Marketing y Comunicación.

 

 
Solicita más información
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Estos datos formarán parte de un fichero informático de datos personales, propiedad de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, titular de la Universidad. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos, el titular de los mismos podrá ejercer sus derechos de acceso, modificación, rectificación, cancelación y anulación mediante carta dirigida al Centro. El uso del fichero quedará restringido a su titular para el envío de comunicaciones relacionadas con sus actividades.