doble grado en biotecnología + farmacia

biotecnologiabiotecnologia

¿Qué es?

doble grado farmacia y biotecnologia

El doble grado en Biotecnología y Farmacia se imparte en seis años y tiene como objetivo sumar a la formación tradicional del farmacéutico, los conocimientos necesarios de la Biotecnología, ya que es el área con mayor proyección de futuro en la industria farmacéutica.

La evolución de los avances en Biotecnología ha supuesto una revolución en el tratamiento de las enfermedades en los pacientes y ha tenido una repercusión directa en la disponibilidad de medicamentos de origen biotecnológico. Ésta es la razón por la que se hacen imprescindibles expertos del medicamento capaces de abordar los nuevos retos de la industria biofarmacéutica desde una perspectiva global de investigación, desarrollo, producción, control y comercialización de productos terapéuticos.

¿Por qué en la UFV?

Grupos reducidos de alumnos, para crear un clima de intercambio de conocimiento y comunicación entre profesores y alumnos.

Recibirás una formación experimental de excelencia, basada en los más de 12 años de experiencia docente de la UFV en ciencias experimentales, en la que dedicarás más de 500 horas al trabajo en nuestros laboratorios.

Periódicamente, realizarás visitas a laboratorios cosméticos, farmacias hospitalarias, farmacias en las que se elaboran fórmulas magistrales... para que conozcas de primera mano, en qué campos podrás desarrollar tu profesión. Porque antes de acabar la titulación el alumno habrá realizado prácticas obligatorias en las mejores oficinas de Farmacia y podrá realizar una estancia tutelada de investigación en empresas farmacéuticas y biotecnológicas de prestigio o en centros públicos de investigación de España, Europa y EEUU.

Prácticas externas

doble grado farmacia y biotecnologia

Farmaciaflecha

Tuteladas

Las prácticas tuteladas son de carácter obligatorio e imprescindible para obtener el título oficial de farmacéutico. Estas prácticas se realizan en oficina de farmacia y en farmacia hospitalaria.

La UFV cuenta con un gran abanico de hospitales de prestigio y tiene contacto con oficinas que incluyen formulación magistral para realizar estas prácticas.

Hospitales »

Biotecnologíaflecha

El Grado en Biotecnología es el encargado de gestionar, para todos los alumnos, la realización de prácticas en los mejores centros de investigación nacional e internacional y en las empresas biotecnológicas de más alto nivel. Es imprescindible llevar a cabo estas prácticas para completar el grado y se les da carácter obligatorio a través de la materia denominada "Prácticas en Instituciones".

Convenios de prácticas nacionales »

Convenios de prácticas internacionales »

Se oferta de 1 a 5 plazas en cada uno de los centros.

Salidas profeesionales y antiguos alumnos

doble grado farmacia y biotecnologia

El Departamento de Orientación e Información al Empleo (DOIE) se encarga de buscar prácticas para los alumnos ya que todos tienen que trabajar en empresas durante la carrera. Como la UFV tiene convenio con más de 1.700 compañías, el alumno puede escoger en qué área quiere trabajar. Asimismo, la UFV pone a disposición de los antiguos estudiantes, la bolsa de empleo, para que una vez finalizada la carrera, puedan encontrar trabajo con facilidad.

Al cursar el doble grado, las salidas y los campos en los que se puede emplear el graduado, aumentan considerablemente, pudiendo desempeñar sus funciones en:

  • Industria farmacéutica, cosmética, alimentación, productos sanitarios, medioambiente:
      Departamentos técnicos (Producción, Control de calidad, Garantía de calidad)
      Departamentos de Investigación y Desarrollo
      Departamentos de Registros
      Departamentos de Marketing y Ventas
      Logística
      Departamento Médico (Fármaco vigilancia, Ensayos clínicos)
  • Distribución farmacéutica: almacenes distribuidores
  • Oficinas de Farmacia: farmacéuticos titulares y adjuntos
  • Farmacia Hospitalaria
  • Análisis Clínicos
  • Universidad: docencia e investigación
  • Administración: salud pública

Antiguos alumnos

El doble grado lleva impartiéndose 2 años en la UFV, por lo que no podemos hablar de antiguos alumnos de la doble titulación. Teniendo en cuenta nuestra experiencia en la carrera de Biotecnología, y los convenios de prácticas que tenemos en Farmacia, la previsión es que nuestros alumnos del doble grado, terminen trabajando en laboratorios como PharmaMar, Genetrix, Pfizer, Roche, Lilly, Abbot, Merck… o bien en empresas biotecnológicas o centros de investigación como el CSIC.

Profesorado

En la UFV, los alumnos aprenden de la mano de grandes maestros, expertos en el área que imparten y, en muchos casos, profesionales actuales de su sector que compaginan la docencia con su actividad profesional.

Mentorías personales de los alumnos

Asimismo, la Universidad Francisco de Vitoria es líder en Calidad de Docencia por el seguimiento y el trato personal del alumno, según un estudio de la Comunidad de Madrid. Una de las claves del éxito es la atención personalizada y la preocupación por descubrir la mejor versión de cada uno de los alumnos.

A través de sesiones de mentorías personales, que tienen lugar durante el primer año de carrera, el mentor ayuda al alumno a descubrir su personalidad y lo que puede aportar a los demás, le proporciona las herramientas necesarias para aprender a gestionar el tiempo, a reconocerse a sí mismo, y a crear un proyecto de desarrollo personal.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Porqué el doble grado?

Porque se suma al valor de una carrera tradicional como es Farmacia con muchas posibilidades de salidas profesionales, la de Biotecnología, que es quizá la que más proyección de futuro tiene, con vocación netamente investigadora, y con múltiples aplicaciones a la farmacia, agroalimentación, medio ambiente, industria, etc.

2.- ¿Cómo es el alumno de Biotecnología + Farmacia?

Es un alumno con capacidad de estudio y de trabajo, para poder sacar adelante la doble titulación, y con inquietud investigadora.

3.- ¿Cómo completa Biotecnología, al grado en Farmacia?

Al estudiar el doble grado, aumentan el conocimiento en áreas como agroalimentación, medio ambiente, industria etc.

 

Banner Talleres Laboratorio

Jornada de Puertas Abiertas

NOTICIAS

Convocatoria del programa de Becas Santander para PYMES 2017

Reloj noticias3 de abril de 2017

Noticia Bio Farma

El banco Santander dentro de su programa de becas ha abierto la convocatoria de becas para prácticas en PYMES. Programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. El plazo de inscripción finaliza el 23 de abril.

Más información »

Cartel »

Convocatoria Becas CRUE CEPYME SANTANDER »