grado en farmacia
+ Título Propio en Experto en Innovación Farmacéutica

Aviso sobre el proceso de admisión del Grado en Farmacia (curso 2016-2017)

El cupo de reserva para el Grado en Farmacia está completo. Por ello:

  • Si has sido admitido, pero aún no has reservado la plaza, estás desde este momento en la lista de espera
  • Si has hecho la prueba de admisión, pero no tienes aún el resultado, pasas a la lista de espera en caso de ser admitido
  • Si vas a realizar las pruebas de admisión en los próximos días, debes saber que quedarás en lista de espera en caso de ser admitido.
  • El acceso al grado desde la lista de espera se realizará atendiendo a la fecha de realización de dichas pruebas. Ten en cuenta que nuestro proceso de admisión lleva abierto desde el mes de enero.
  • Todos los importes recibidos en concepto de apertura de expediente, que dan lugar a la reserva de plaza, con posterioridad al día 20 de septiembre, serán devueltos, sin perjuicio de mantener el puesto en la lista de espera.

En caso de duda, consulta con nuestro departamento de orientación en el 91.351.03.03

¿Qué es?

 
  • Denominación del Título:
    Grado en Farmacia
  • Centro, Departamento o Instituto responsable:
    Universidad Francisco de Vitoria
  • Centros en los que se imparte el Título:
    Facultad de Ciencias Biosanitarias
  • Curso académico en el que se implantó:
    2011-2012
  • Tipo de enseñanza:
    Presencial
  • Idiomas en los que se imparte:
    Castellano
  • Nº de Plazas de Nuevo Ingreso ofertadas:
    50 plazas
  • Nº Total de créditos ECTS:
    300 créditos ECTS
  • Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso:
    30 créditos ECTS

 

farmaciaEntre las profesiones relacionadas con la salud de las personas, la de la Farmacia es una de las más reconocidas, tanto por su trayectoria histórica como por su relevancia social.

La fascinación que todavía hoy causa el hecho de que, tras recibir un determinado tratamiento, los síntomas o incluso la causa de una enfermedad puedan remitir en el cuerpo humano, es la clave para entender esta relevancia.

Más aún, los avances en medicina preventiva, biología molecular, bioquímica metabólica o salud pública, han supuesto un notable refuerzo a la hora de valorar positivamente la actividad farmacéutica.

En la Universidad Francisco de Vitoria ofrecemos una  formación integral, exigente e internacional. Además enriquecemos la formación del futuro farmacéutico ofertando el Título Propio en Experto en Innovación Farmaceutica con dos itinerarios diferentes a partir de tercer curso:

  •  Itinerario de Diseño e I+D de Fármacos
  •  Itinerario de Gestión de la Oficina de Farmacia y su Relación con la Empresa Farmacéutica

¿Por qué farmacia?

farmaciaCuándo seremos capaces de curar el cáncer? ¿Cómo se ha desarrollado el medicamento que cura la Hepatitis C? ¿Se puede tomar paracetamol todos los días?...

 

El diseño y uso de medicamentos es una de las principales misiones del farmacéutico y para ser capaz de desempeñar estas y otras funciones que tienen un impacto directo en la salud de las personas debe formarse adecuadamente, como persona y como profesional.

 

El farmacéutico…

Contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, trabajando en múltiples y diversas áreas, tales como la farmacia hospitalaria, la investigación científica, la oficina de farmacia, la inspección sanitaria, la fabricación de fármacos o el consejo nutricional.

 

 

 

Plan de estudios

 

¿Por qué en la UFV?

 

Formación práctica en empresas y centros de investigación

 

La experiencia de nuestros alumnos

 

Salidas profesionales

 

Profesorado de prestigio

 

Convenios con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

 

Calidad y mejora del título

 

 
NOTICIAS

Inauguración del Aula Simulada de Oficina de Farmacia junto a Cofares

Reloj noticias 21 de junio de 2016

El espacio fue inaugurado por Daniel Sada, rector de la UFV, junto a (en la imagen) Julián Romero, director del Grado en Farmacia, Asunción Redín, representante del grupo COFARES, con cuya colaboración se ha podido montar la Farmacia, Luis González Díez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, y Fernando Caro, coordinador del Grado.

Más información »