Cuarto curso

Séptimo y octavo semestreflecha

Pincha sobre cada asignatura para acceder a su Guía Docente
  • EDUCAR DESDE EL EVANGELIO
    (6C) (7º Semestre)
    (Carácter: Obligatorio / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Religión y moral católica y su pedagogía)
  • ÉTICA Y DEONTOLOGÍA
    (4C) (7º Semestre)
    (Carácter: Obligatorio / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Enseñanza y aprendizaje de ciencias sociales)
  • INGLÉS III
    (6C) (7º Semestre)
    (Carácter: Obligatorio / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Enseñanza y aprendizaje de lenguas)
  • PRACTICUM II
    (26C) (8º Semestre)
    (Carácter: Prácticas externas / Módulo: Practicum / Materia: Prácticas escolares incluyendo el trabajo fin de grado)
  • TRABAJO FIN DE GRADO
    (6C) (8º Semestre)
    (Carácter: Trabajo fin de grado / Módulo: Practicum / Materia: Prácticas escolares incluyendo el trabajo fin de grado)

ASIGNATURAS OPTATIVAS (Elegir asignaturas optativas que sumen 12 créditos)


Asignaturas optativas que conforman Menciones Cualificadoras (entre 3º y 4º):


1. Mención Cualificadora: Educación Musical

  • Lenguaje Musical
  • Lectura y Entonación
  • Canto Polifónico
  • Formación Rítmica y Danza

2. Mención Cualificadora: Educación Física

  • Actividad Física y Educación en Valores
  • Iniciación Deportiva
  • Salud y Actividad Física
  • El Juego en la Educación Física. Animación y Dinámica de Grupos

3. Mención Cualificadora: Lengua Extranjera

  • Fonética y Fonología de la Lengua Inglesa
  • Metodología Práctica de la Lengua Inglesa
  • La Organización del Currículo de la Lengua Inglesa en el Sistema Educativo Español
  • Literatura Infantil en Lengua Inglesa y su Didáctica

4. Mención Cualificadora: Religión y Moral Católica y su Pedagogía

  • Religión, Cultura y Valores
  • Mensaje Cristiano
  • La Iglesia, los Sacramentos y la Moral
  • Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica

5. Mención: Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Pedagogía Terapéutica)

  • Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Discapacidad Motora o Sensorial
  • Planificación y Desarrollo de la Intervención
  • Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos Generales del Desarrollo y de Conducta
  • Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos de Personalidad, Discapacidad Intelectual y Altas Capacidades

De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

Más detalles en: Orientación UFV