Tercer curso

Quinto y sexto semestreflechaz

Pincha sobre cada asignatura para acceder a su Guía Docente
  • LITERATURA Y VALORES
    (6C) (5º Semestre)
    (Carácter: Obligatorio / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Aprendizaje de lenguas y lectoescritura)
  • DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS II
    (6C) (5º Semestre)
    (Carácter: Obligatorio / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Aprendizaje de lenguas y lectoescritura)
  • DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
    (6C) (5º Semestre)
    (Carácter: Obligatorio / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Aprendizaje de las cc de la naturaleza, de las cc sociales y de la matemática)
  • CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL
    (6C) (5º Semestre)
    (Carácter: Obligatorio / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Aprendizaje de las cc de la naturaleza, de las cc sociales y de la matemática)
  • INGLÉS
    (6C) (6º Semestre)
    (Carácter: Obligatorio / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Aprendizaje de lenguas y lectoescritura)
  • PRACTICUM I
    (18C) (6º Semestre)
    (Carácter: Prácticas externas / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Prácticas escolares incluyendo el trabajo fin de grado)

 

ASIGNATURAS OPTATIVAS (Elegir 2 que sumen 12 créditos, una por cada semestre):

  • BASES NEUROFISIOLÓGICAS EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE
    (6 C) (5º Semestre)
    (Carácter: Optativo / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Estimulación temprana)
  • ATENCIÓN A ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO DERIVADAS DE DISCAPACIDAD MOTORA O SENSORIAL
    (5º Semestre) (6 C)
    (Carácter: Optativo / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Atención a las necesidades educativas especiales)
  • FONÉTICA Y FONOLOGÍA DE LA LENGUA INGLESA
    (6 C)(5º Semestre)
    (Carácter: Optativo / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Aprendizaje de lenguas y lectoescritura)
  • RELIGIÓN, CULTURA Y VALORES
    (6 C)(5º Semestre)
    (Carácter: Optativo / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Religión y moral católica y su pedagogía)
  • METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
    (6 C)(6º Semestre)
    (Carácter: Optativo / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Aprendizaje de lenguas y lectoescritura)
  • PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA INTERVENCIÓN
    (6 C)(6º Semestre)
    (Carácter: Optativo / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Estimulación temprana)
  • METODOLOGÍA PRÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA
    (6 C) (6º Semestre)
    (Carácter: Optativo / Módulo: Aprendizaje de lenguas y lectoescritura)
  • MENSAJE CRISTIANO
    (6 C) (6º Semestre)
    (Carácter: Optativo / Módulo: Didáctico y disciplinar / Materia: Religión y moral católica y su pedagogía)

Asignaturas optativas que conforman Menciones Cualificadoras (entre 3º y 4º):


1. Mención Cualificadora: Estimulación Temprana

  • Bases Neurofisiológicas en el Desarrollo del Aprendizaje
  • Metodologías Alternativas en la Educación Infantil
  • Estimulación Sensorial, Motriz y Cognitiva
  • Elaboración de Materiales para la Estimulación Temprana


2. Mención: Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Pedagogía Terapéutica)

  • Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Discapacidad Motora o Sensorial
  • Planificación y Desarrollo de la Intervención
  • Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos Generales del Desarrollo y de Conducta
  • Atención a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos de Personalidad, Discapacidad Intelectual y Altas Capacidades

3. Mención Cualificadora: Lengua Extranjera

  • Fonética y Fonología de la Lengua Inglesa
  • Metodología Práctica de la Lengua Inglesa
  • La Organización del Currículo de la Lengua Inglesa en el Sistema Educativo Español
  • Literatura Infantil en Lengua Inglesa y su Didáctica

4. Mención Cualificadora: Religión Y Moral Católica y su Pedagogía

  • Religión, Cultura y Valores
  • Mensaje Cristiano
  • La Iglesia, los Sacramentos y la Moral
  • Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica

De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.