doble grado en comunicación audiovisual + creación y narración de videojuegos

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON ÁLVARO

Álvaro Diezma

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre este grado.

Tasa empleabilidad UFV Comunicación Audiovisual

¿Qué voy a aprender?

   
Sala de Videojuegos

¿Qué es y qué voy a aprender?

Esta doble titulación abarca una formación completa y específica en la creación de productos multimedia e interactivos de sectores estratégicos en la industria del entretenimiento. Los alumnos dominarán los procesos de la industria audiovisual y del videojuego que le habilitará para producir, diseñar, crear y emprender todo tipo de contenidos de ficción.

Platós de televisión

1º Curso. Primeros pasos hacia la Comunicación

Aprenderás fundamentos básicos de la Comunicación en el más amplio sentido del término. Crearás, realizarás y producirás tus primeras piezas audiovisuales desde el primer día en nuestra productora y en laboratorio de desarrollo de videojuegos.

2º Curso. Afianza los conocimientos adquiridos y profundiza sobre ellos

Ahora que estás familiarizado con el lenguaje audiovisual, es el momento de empezar a definir tu estilo y de crear tu primer videojuego. Profundizarás sobre el guion, las técnicas narrativas y, sobre todo, en la creatividad que tanto necesitas para crear las mejores historias.

Alumnos aula ordenadores

3º Curso. Descubre las múltiples posibilidades de un sector al alza

Desarrolla tu destreza para elaborar tus ideas y ejecutarlas de la mejor manera, con especial atención a la producción empresarial, pero este es también el momento de conocer las aplicaciones prácticas del videojuego con otras finalidades: educativas, sanitarias, empresariales, etc.

Cámara Comunicación

4º Curso. Estás preparado para salir a los medios/h3>

Realizarás tus primeras prácticas en empresas del sector, con las que tenemos importantes convenios. Esto te brindará un conocimiento mucho más completo sobre la realidad de la industria en el momento actual.

Aula Videojuegos

5º Curso. Eres todo un profesional multimedia con una visión global

Con el grado en Comunicación finalizado, solo te queda producir, crear y diseñar un videojuego comercial. Es la especialización que necesitas en el fenómeno de masas que constituye el videojuego en la actual cultura digital.

Descubre en qué consiste la formación

Videojuegos vision global del proceso creativo

Laboratorio de Desarrollo de Videojuegos

El laboratorio de Desarrollo de videojuegos cuenta con la última tecnología para la producción y creación de los proyectos. Cada puesto consta de una estación de trabajo Alienware para desarrollo, compuesto por un monitor de 27" y una tableta gráfica Cintiq. Nuestros alumnos además, disponen de consolas de última generación para testeo y otras plataformas (tablet y móvil de distintos sistemas operativos).

Además, los alumnos podrán hacer uso de los servicios y laboratorios de la Facultad de Comunicación:

  • Laboratorio PC
  • Laboratorio IMAC
  • Laboratorio Avid
  • Laboratorio Animática
  • Impresora 3D para prototipado

Además dispondrás de todos los recursos y servicios de la UFV

Instalaciones

Dispones de 3 platós de televisión con sus 3 controles digitalizados de realización y completamente equipados con tecnología de última generación para realizar programas y crear espacios interiores en cortos, series y películas.

3 salas de montaje y postproducción Imac, Avid y Animáticadonde podrás editar, diseñar, postproducir y animar tus videos, cortometrajes y videojuegos. Los mejores equipos con la versión siempre actualizada de los mejores programas informáticos.

6 estudios de radio con mesas digitales de realización donde aprenderás a editar y masterizar audio y donde podrás realizarás programas en directo para la radio de la universidad.

Además, cuentas con préstamo audiovisual donde podrás encontrar todo el material que necesitas para grabar, iluminar y sonorizar tus piezas audiovisuales. También contratamos todo el material extra necesario para hacer grandes producciones en cine y televisión: Iluminación especial, traveling, equipos de sonido, estudios especiales de redasmasterización, etc.

Salidas profesionales

Como comunicador audiovisual podrás trabajar en los medios de comunicación como realizador, productor, gestor de contenidos, diseñador gráfico, como cámara, sonorizador, etc. También tendrás acceso a productoras audiovisuales de cine, teatro y televisión como guionista, director de fotografía, animador 2D y 3D, productor, realizador, etc, y a departamentos y agencias de comunicación.

Como creador de Videojuegos podrás optar por productoras especializadas en videojuegos bien sea como guionista, diseñador conceptual, diseñador artístico, diseñador de niveles, director artístico, animador 2D y 3D o como crítico y consultor tecnológico

Actualidad del grado

   

Juan José González presenta en la UFV su último reto

Juan José González, antiguo director de marketing de Electronic Arts o Xbox 360, presenta un videojuego arcade orientado a ayudar a los niños con parálisis cerebral.

Los desarrolladores de 'Dogchild' visitan la UFV

El videojuego, creado por un equipo español, ha sido galardonado por los PlayStation Awards como "Mejor juego de 2014".

La UFV sorprende en la Madrid Games Week

La Universidad participa en la gran feria del videojuego en España, una oportunidad para conocer el nuevo grado en Creación y Narración de Videojuegos junto con sus actividades y espectáculos originales.

Game session' para analizar el 'Batman Arkham City'

Los alumnos interesados en cursar el nuevo grado en creación y narración de videojuegos pudieron contemplar el grado desde un punto de vista distinto al habitual.

Alumno de Comunicación y Videojuegos

Alumni UFV

Un año después de graduarse, Borja González Pérez, ha sido galardonado por su primer videojuego, Rollin' B.O.B. & The Evil Factory, como el Juego más Innovador de los II Premios PlayStation. Leer más »

Los creadores del videojuego 'Los delirios de Von Sottendorff' visitan la UFV

Antonio Monedero y Josué, de Delirium Studios, acuden a la UFV para presentar su último videojuego

¿Por qué en la UFV?

   
UFV

Somos universidad

El creador y narrador de videojuegos está llamado a forjar una mirada despierta, un espíritu crítico y una voluntad comprometida con su vocación para realizar nuevas aportaciones a la sociedad.

La formación Universitaria va más allá de la mera capacitación técnica. La universidad debe ser un punto de encuentro de vanguardia cultural y un entorno colaborativo donde poder crecer profesional y personalmente.

Campus UFV

Forma integral

Centramos la formación en la persona porque queremos que nuestros alumnos sean personas comprometidas y competentes con su entorno personal y laboral.

Queremos que puedan desarrollarse en su actividad diaria y que sean capaces de liderar de forma responsable los procesos de la creación en el videojuego. Por eso somos líderes en trato personal.

Vida universitaria

   

Vive todas las posibilidades que la UFV te ofrece

Además de trabajar en nuestros medios, puedes integrarte en el grupo de teatro, sociedad de debates, voluntarios de acción social y muchas otras actividades deportivas, formativas y culturales.

No te pierdas nuestras jornadas anuales UFV

Conciertos al aire libre, concursos entre facultades, talleres y todo tipo de actividades donde las carreras muestran a sus compañeros lo que mejor saben hacer.

Inventarte: la sociedad de alumnos más creativa

Formada por alumnos y profesores, desarrollan la expresión artística a todos los niveles (literatura, arte dramático, música, pintura, artes plásticas...

Bungee Jumping

Alumno de la UFV práctica Bungee jumping en el campus.

Y muchas más experiencias que sólo tú podrás descubrir en primera persona

Mira en esta galería de imágenes otras muchas cosas que vivimos en la UFV.

Comunicación Audiovisual + Creación y Narración de Videojuegos
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar

Estos datos formarán parte de un fichero informático de datos personales, propiedad de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, titular de la Universidad. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos, el titular de los mismos podrá ejercer sus derechos de acceso, modificación, rectificación, cancelación y anulación mediante carta dirigida al Centro. El uso del fichero quedará restringido a su titular para el envío de comunicaciones relacionadas con sus actividades.

NOTICIAS

Millán Berzosa y Belén Mainer en #EspacioYoutuber

Reloj noticias12 de diciembre de 2016

Espacio YouTuber

Nuestro profesor de Periodismo Multimedia y nuestra directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos han participado en el ‘Cyber Monday' especial dentro del ciclo ‘Youtubers, personas (y cintas de vídeo)‘ impulsado con Fundación Telefónica.

Más información »

Jornada de Puertas Abiertas