grado en bellas artes + diseño

Beca al mérito artístico

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON MARTA

Marta Granda

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre este grado.

¿Qué es?

La doble titulación en Bellas Artes y Diseño prepara a un creador completo que domina los códigos comunicativos y funcionales propios del profesional del diseño. Que además ofrece soluciones al mundo desde un punto de vista único y personal, actividad propia de la creación e interpretación del artista, que siempre asombra al espectador.

Los alumnos que estudian el doble grado en Bellas Artes y Diseño destacan en un mundo profesional que demanda a personas capaces de encontrar de manera continuada modos imaginativos de plantearse la solución adecuada para cada encargo: tener la mejor idea y expresarla de la mejor manera, dotándola de civilizada contundencia y elegante simplicidad.

Titulaciones relacionadas

Titulaciones de gradoflecha

Titulaciones de postgradoflecha

¿Por qué en la UFV?

  • Porque somos pioneros con una propuesta académica única en España, al asociar el Diseño a las Bellas Artes, potenciando así un perfil profesional integral en el ámbito del diseño y la creación muy apreciado en el sector profesional.
  • Porque proponemos una formación interdisciplinar, y esto no significa acercarse a muchos campos sin profundizar en ninguno, sino descubrir que todos ellos se interrelacionan. Gracias a esta forma de estudio, se potencia la capacidad de observación y análisis, la originalidad, conocer más materiales y procesos de fabricación y ofrecer soluciones cuando una idea no se puede llevar a término.
  • Porque nuestros alumnos reciben una formación intelectual completa, insuficiente en los centros no universitarios que imparten Diseño, y que debe ser la base de las propuestas que un creador da a la sociedad.
  • Porque el alumno adquiere los conocimientos y maneja los medios tecnológicos necesarios para plasmar sus ideas.
  • Porque contamos con grandes profesionales que imparten clases a la par que trabajan en los distintos sectores del ámbito de la creación.
  • Porque un equipo de profesionales asesora al alumno de un modo exigente, personal y directo, para que su formación contemple todos los aspectos de su futuro ejercicio a través de mentorías y seguimiento individual.
  • Porque los alumnos pueden disfrutar de estancias académicas semestrales o anuales en el extranjero.
  • Porque somos la primera universidad de España en trato personal y la tercera en calidad de docencia de Madrid, según el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid. Porque disponemos de Becas de excelencia académica, ayuda económica y familia numerosa.

Exposición fin de grado: EMERGE

Emerge es un proyecto de periodicidad anual, fruto del esfuerzo conjunto de docentes y alumnos, que encuentran en este final de su ciclo de estudios universitarios una motivación para superarse y una oportunidad real de mostrar sus capacidades.

La "Puesta de largo" en lo profesional es también la ocasión de compartir una experiencia colectiva inolvidable con los que hasta ahora han sido compañeros de viaje. Asistimos sin duda a la culminación de duros procesos de trabajos personales, cuyas dificultades han sido compartidas en un proyecto de crecimiento común.

Emerge, no pretende sin embargo constituirse en una meta, si no en un punto de partida para los artistas y diseñadores, en su mayoría muy jóvenes que participan en sus exposiciones anuales. Para algunos será la primera de muchas experiencias futuras, otros, quizá escojan otros caminos en el amplio abanico de sus posibilidades profesionales pero para todos, la vida supone un largo aprendizaje del cual recordaran especialmente momentos como este, en el que los esfuerzos culminan y dan lugar a experiencias tan verdaderas como irrepetibles.

Somos una comunidad transformadora, internacional y profesional

Crear es comunicar. Es una actividad que fomenta la curiosidad,generando vínculos, mediante las propuestas visuales que formula. Contamos con una de las mayores comunidades de comunicadores universitarias de España: en la facultad de comunicación tenemos 6 grados y 5 dobles grados universitarios diferentes, lo que nos convierte en una de la comunidades universitarias de comunicadores más grande de España. Esto proporciona al alumno un enriquecimiento transversal de conocimientos y les ayuda a trabajar en equipo, preparándoles así para la realidad de su futuro profesional. Unas horas a la semana, ningún grado de la facultad tienen clase para así poder participar en las distintas sociedades (Más de 10), proyectos y concursos como por ejemplo InventARTE, la sociedad de alumnos más creativa, formada por 200 alumnos y profesores que trabajan interdisciplinarmente en distintos proyectos. Son personas que comparten una misma vocación: la creación y la innovación.

Cada año realizamos un viaje formativo para analizar en primera persona lo que está sucediendo en el ámbito de la creación en otros países. En tercer curso podrás realizar un intercambio en el extranjero de un semestre o dos en EEUU, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Lituania. La formación sería incompleta sin la experiencia que suponen las prácticas en empresa, que el alumno deberá realizar obligatoriamente en tercer y cuarto curso. Para ello, contamos con el departamento de prácticas y empleo.

Salidas profesionales

  • Dirección artística de cine y TV, agencias de comunicación, publicidad y estudios de diseño.
  • Escenógrafo y/o escaparatista.
  • Creación audiovisual: Fotografía, video y nuevas tecnologías. Animador 2D y 3D.
  • Ilustrador digital. Especialización en el campo de las Bellas Artes: investigación y desarrollo de obra personal.
  • Diseñador Gráfico: Creación de páginas web, imagen corporativa, ilustración digital, packaging, tipografía, entre otros.
  • Diseñador de Interiores: Espacios de trabajo, de ocio y entretenimiento, hogares, escénarios, maquetas y/o prototipos.
  • Diseñador Industrial: Envases, mobiliario, iluminación, productos, vehículos, serás especialista en ergonomía, usabilidad, 2D y 3D.
  • Diseñador Audiovisual: Producción y postproducción, videojuegos, animación 3D, newsletters, banners y más.
  • Diseñador de Moda: Experto en creación de tejidos, estampados, accesorios, complementos, joyas y orfebrería.

Vida universitaria

   

Vive todas las posibilidades que la UFV te ofrece

Además de trabajar en nuestros medios, puedes integrarte en el grupo de teatro, sociedad de debates, voluntarios de acción social y muchas otras actividades deportivas, formativas y culturales.

No te pierdas nuestras jornadas anuales UFV

Conciertos al aire libre, concursos entre facultades, talleres y todo tipo de actividades donde las carreras muestran a sus compañeros lo que mejor saben hacer.

Inventarte: la sociedad de alumnos más creativa

Formada por alumnos y profesores, desarrollan la expresión artística a todos los niveles (literatura, arte dramático, música, pintura, artes plásticas...

Bungee Jumping

Alumno de la UFV práctica Bungee jumping en el campus.

Y muchas más experiencias que sólo tú podrás descubrir en primera persona

Mira en esta galería de imágenes otras muchas cosas que vivimos en la UFV.

Profesorado

galaxy

Miki Hernández

Director Creativo dePluviam

Perfil
galaxy

Javier Riera

Artista

Perfil
galaxy

Roberto Campos

Pintor, Diseñador y Coordinador de Bellas Artes y Diseño

Perfil
galaxy

Pepe Cruz

Diseñador y Arquitecto en Cruz+Cruz

Perfil
galaxy

Dimas Gorostarzu

Director Creativo de Tritone

galaxy

Mar Solís

Escultora

Perfil
galaxy

Eugenio Ampudia

Artista experimental

Perfil
galaxy

Jos Lorenzo

Dibujante y pintor

Perfil

Programas de movilidad

Para ver todos los Programas de Movilidad para el Doble Grado en Bellas Artes y Diseño, haz clic en la siguiente imagen:

Programas de movilidad

Acuerdos de intercambio »

diseño y bellas artes

Solicita información del grado en Bellas Artes + Diseño
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar
NOTICIAS

La UFV celebra su Acto de Apertura del Curso Académico 2017-2018

Reloj noticias7 de septiembre de 2017

ADE noticia

El acto se celebrará el viernes 8 de septiembre. Comenzará con la Santa Misa a las 10.30 horas en la Capilla y continuará a las 12 horas en el Aula Magna con el inicio del Acto Académico.

Más información »