doble grado en bellas artes +
creación y narración de videojuegos

El nacimiento de un arte

El nacimiento de un arte

"Somos una generación afortunada. Pocas veces en la historia se tiene la suerte de presenciar el nacimiento de un arte como el Videojuego, que contiene elementos artísticos como la música, el arte gráfico figurativo, la literatura o la narración."

 


Pablo Medina, Doctor en Videojuegos, miembro de la real academia de Videojuegos y docente de la UFV.

¿Qué voy a aprender?

   
Long March Restart

Vídeo-instalación interactiva Feng Mengbo "Long March: Restart"

Introducción

El Doble Grado en Bellas artes y Creación y Narración de Videojuegos es la opción para todas las nuevas generaciones de creadores, que quieren explorar las infinitas formas de comunicación que nos permiten las nuevas tecnologías y los avances narrativos en la industria del videojuego.

Alumnos en aula de pintura

Alumnos en aula de pintura

La tradición es la base

Combinarás la enseñanza en artes plásticas tradicionales: Pintura, Escultura, Grabado o Dibujo, con nuevas tecnologías de creación digital y medios interactivos.Adquirirás una sólida base en Historia del arte, teoría del color y la luz, que aplicarás a nuevos medios de creación digital como los videojuegos, en sinergia con una formación intelectual y humanística de vanguardia.

Narrativa, máquina de escribir

La narrativa es internacional, trans-histórica, trans-cultural. Simplemente está ahí, como la vida misma" Roland Barthes

La narrativa está en el aire

El Videojuego es es un nuevo medio para contar historias, aprenderás los elementos sociológicos y psicológicos del videojugador, sus orígenes y fuentes literarias y las técnicas narrativas, imprescindibles para conectar con el público. Aquí aprenderás como dotar a tus historias de contenido.

Alumnos en aula de Videojuegos

Cambia las reglas del juego

Aprenderás el modelado 3D, a desarrollar storyboards y cinemáticas con reconocidos profesionales del sector del ocio y el entretenimiento digital.

Realizarás prácticas con las empresas del sector en España. Presentarás tu Trabajo de Fin de Grado donde tendrás la oportunidad de crear y presentar un videojuego comercial.

Descubre en qué consiste la formación

Videojuegos vision global del proceso creativo

EMERGE: Exposición Fin de Grado

   

Exposición Emerge

Es un proyecto expositivo anual. Para algunos será la primera de muchas experiencias futuras, otros quizá escojan otros caminos profesionales, pero todos recordarán que el esfuerzo da lugar a experiencias irrepetibles.

Galería Rafel Pérez Hernando

Galería Rafel Pérez Hernando

Emerge en imágenes

Esta exposición, fruto del esfuerzo conjunto entre docentes y alumnos, sirve de trampolín profesional a nuestros jóvenes artistas. Visita la galería de imágenes de Emerge.

Laboratorio de Desarrollo de Videojuegos

El laboratorio de Desarrollo de videojuegos cuenta con la última tecnología para la producción y creación de los proyectos. Cada puesto consta de una estación de trabajo Alienware para desarrollo, compuesto por un monitor de 27" y una tableta gráfica Cintiq. Nuestros alumnos además, disponen de consolas de última generación para testeo y otras plataformas (tablet y móvil de distintos sistemas operativos).

Además, los alumnos podrán hacer uso de los servicios y laboratorios de la Facultad de Comunicación:

  • Laboratorio PC
  • Laboratorio IMAC
  • Laboratorio Avid
  • Laboratorio Animática
  • Impresora 3D para prototipado

Además dispondrás de todos los recursos y servicios de la UFV

Salidas profesionales

Salidas de Bellas artes

Este Doble grado configura un perfil de artista multimedia, con una amplia formación que abarca desde las artes plásticas tradicionales, pasando por una formación intelectual en lenguajes y técnicas de expresión contemporáneas, que responde tanto a las demandas de las galerías de arte como a las que proponen industrias culturales como la animación y los videojuegos.

Salidas de Creación y Narración de Videojuegos

  • Productor de videojuegos
  • Guionista de videojuegos
  • Diseñador conceptual de videojuegos
  • Diseñador artístico de videojuegos
  • Diseñador de niveles
  • Diseñador de comportamientos de personajes no jugadores
  • Director artístico
  • Animador 2D
  • Animador 3D
  • Crítico y consultor tecnológico
  • Technical Artist

Vida universitaria

   

Vive todas las posibilidades que la UFV te ofrece

Además de trabajar en nuestros medios, puedes integrarte en el grupo de teatro, sociedad de debates, voluntarios de acción social y muchas otras actividades deportivas, formativas y culturales.

No te pierdas nuestras jornadas anuales UFV

Conciertos al aire libre, concursos entre facultades, talleres y todo tipo de actividades donde las carreras muestran a sus compañeros lo que mejor saben hacer.

Inventarte: la sociedad de alumnos más creativa

Formada por alumnos y profesores, desarrollan la expresión artística a todos los niveles (literatura, arte dramático, música, pintura, artes plásticas...

Bungee Jumping

Alumno de la UFV práctica Bungee jumping en el campus.

Y muchas más experiencias que sólo tú podrás descubrir en primera persona

Mira en esta galería de imágenes otras muchas cosas que vivimos en la UFV.

NOTICIAS

Millán Berzosa y Belén Mainer en #EspacioYoutuber

Reloj noticias12 de diciembre de 2016

Espacio YouTuber

Nuestro profesor de Periodismo Multimedia y nuestra directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos han participado en el ‘Cyber Monday' especial dentro del ciclo ‘Youtubers, personas (y cintas de vídeo)‘ impulsado con Fundación Telefónica.

Más información »

Jornada de Puertas Abiertas

Bellas Artes + Creación y Narración de Videojuegos
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Estos datos formarán parte de un fichero informático de datos personales, propiedad de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, titular de la Universidad. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos, el titular de los mismos podrá ejercer sus derechos de acceso, modificación, rectificación, cancelación y anulación mediante carta dirigida al Centro. El uso del fichero quedará restringido a su titular para el envío de comunicaciones relacionadas con sus actividades.