grado en
administración y dirección de empresas

 

Tasa de empleabilidad ADE

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON MARTA

Marta Fitera

Estoy aquí para resolver las dudas que tengas sobre este grado.

Aviso sobre el proceso de admisión del Grado en ADE (curso 2016-2017)

El Grado en ADE (modalidad español) está completo en su turno de mañana. Aún puedes realizar pruebas de admisión para el turno de tarde.

Presentación

 
  • Denominación del Título:
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Centro, Departamento o Instituto responsable:
    Universidad Francisco de Vitoria
  • Centros en los que se imparte el Título:
    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Curso académico en el que se implantó:
    2009-2010
  • Tipo de enseñanza:
    Presencial y semipresencial
  • Idiomas en los que se imparte:
    Castellano e inglés
  • Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
    150 plazas
  • Nº Total de créditos ECTS:
    240 ECTS

 

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (español o bilingüe) consiste en el estudio y experiencia de los aspectos relacionados con la economía de la empresa, su organización y dirección. Es una carrera cuya finalidad es formar profesionales con los conocimientos y valores necesarios para convertirse en emprendedores o asumir responsabilidades en la dirección de cualquier área dentro de una organización empresarial. Desde el punto de vista profesional, la capacitación de un graduado en ADE exige saber identificar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, desarrollar personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos y evaluar resultados. Nuestros alumnos no lo aprenden solo en el aula, sino también mediante experiencias profesionales prácticas que les permitan poner en valor sus fortalezas y conocimientos.

 

Estas experiencias, en las que colaboran profesores con directivos de grandes empresas y empresarios, potencian además su familiaridad con factores críticos de cambio como la tecnología, la globalización o la sostenibilidad.

 

Desde el punto de vista personal, un profesional de ADE debe ser capaz de reconocer su propio don y ponerlo a disposición de la sociedad para generar, a través de la empresa, el mayor bien común. Mediante la combinación de materias de humanidades y experiencias profesionales, el alumno descubre y pone en valor dicho don a lo largo de toda la carrera. En el primer curso acompañamos al alumno en su descubrimiento. En segundo aprende a ponerlo en valor reconociendo su impacto sobre el otro. En tercero y cuarto culmina ese recorrido al entender su impacto en la sociedad a través del mundo empresarial.

 

El alumno tiene la posibilidad de cursar casi un 50% de los créditos en inglés, si escoge la opción bilingüe.

 

Plan de estudios

 

Metodología

 

Salidas profesionales

 

Claustro docente

 

Perfil internacional

 

Alumni

 

Vive la UFV

 

Calidad y mejora del título

 

 

ADE Bilingüe

NOTICIAS

Nieves Carmona habla sobre el brexit

Reloj noticias11 de julio de 2016

Nieves Carmona

Nieves Carmona, profesora de Economía de la UFV, comenta el primer informe del Banco de Inglaterra sobre estabilidad financiera tras el triunfo del brexit.

Escucha la entrevista »