doble grado en
ade bilingüe + relaciones internacionales

¿Qué es?

UFV te propone un doble grado que combina los estudios de Administración y Dirección de Empresas en modalidad Bilingüe combinados con la formación en Relaciones Internacionales que te permitirán convertirte en solo cinco años en un cualificado profesional de la empresa, o liderar tu propio proyecto a nivel Nacional o Internacional.

La graduación académica y preparación obtenida dota al alumno de todos los conocimientos y competencias necesarios para afrontar los retos que el futuro globalizado nos depara. Al finalizar los estudios el graduado estará preparado para trabajar en cualquier modelo empresarial, público o privado, a nivel local o Internacional, aprendiendo las técnicas y herramientas de gestión que le permitirán identificar oportunidades, resolver problemas complejos, integrar estrategias y colaborar con otros profesionales en todo tipo de entornos, gracias al encuentro directo con docentes que aportan esa experiencia y  viven diariamente ese reto.

La principal diferencia que ADE + RRII de UFV aporta es el diferencial que su sólida formación humana incorpora en la formación. Entender que el éxito de un proyecto de carácter Internacional depende de la capacidad de interaccionar y triunfar como personas, transmitiendo valores capaces de mejorar su empresa, el entorno y su ámbito personal, en todas sus dimensiones.

Carta de presentación del Presidente del Consejo Asesor de Relaciones Internacionales »

¿Para quién es ADE + RRII?

Este doble grado está diseñado para jóvenes proactivos, que quieran liderar proyectos en departamentos, empresas, o instituciones a nivel internacional, interactuando con otras culturas y formatos empresariales, en el sector público, diplomático o privado. Los ámbitos de actuación profesional son muy diversos gracias a las competencias y amplitud de conocimientos que obtienen los alumnos: Empresas multinacionales, Organizaciones Internacionales, Instituciones políticas y Gubernamentales, ONG´s y comercio exterior.

Claves

Por la exigencia académica recibida en nuevas tendencias empresariales actuales junto con las disciplinas humanísticas que hará que seas capaz de adaptarte en diversos entornos.

Por la calidad de nuestro claustro docente que son profesionales en activo como Tomás Alfaro, consejero del BBVA, Ignacio Temiño ex directivo de Argentaria y Ricardo H. Ontalba, socio fundador de Follow Up.

Porque podrás realizar prácticas obligatorias en más de 1.000 empresas entre las que se encuentran Banco Santander, Onda Cero, Iberdrola, Garrigues, Banif, Ministerio de Asuntos Exteriores, Cruz Roja, Accenture, Cepsa, Deutche Bank, KPMG, Repsol, Telefónica y muchas más.

Porque somos la segunda universidad privada de Madrid con mayor tasa de empleabilidad en ADE con un 78,50% según el informe elaborado por El País con datos del Ministerio de Educación.

Porque la proyección internacional es fundamental. Contamos con intercambios en EBS London (Inglaterra), SRH University of Applied Sciences Berlín (Alemania), Universidade de Fortaleza (Brasil), Hallym University (Corea del Sur), University Of South California (EE.UU), entre otros centros de Ámerica, Europa y Asia.

Porque somos una de las tres universidades a nivel nacional que formamos parte del programa Global Village, que anualmente reúne a alumnos de 45 países en la Universidad Lehigh en Pensilvania, para formarse en temas de Relaciones Internacionales y Liderazgo.

Porque formamos personas no solo con una orientación unidireccional, sino con una amplitud de miras, para que te haga más atractivo desde el punto de vista de la empleabilidad.

Porque el aprendizaje y las metodologías se focalizan en que profundices en la búsqueda del sentido de tu profesión en tu vida, la riqueza relacional y el intercambio de dones como indicadores de utilidad. Aprenderás a encontrar sentido a tu trabajo desde tu contribución social, llegar a ser feliz, a desarrollarte con otros y hacer el bien, desde la libertad y la responsabilidad.

Porque la formación universal UFV significa aprender junto con experimentados docentes, técnicas actualizadas de estrategia, marketing y comunicación comercial. Supone adquirir competencias profesionales para integrarse en cualquier tipo de empresa y mentalidad para trabajar o emprender en cualquier entorno multi-cultural, tal y como demanda la futura sociedad global.

Profesorado

El claustro docente de ADE+RRII está compuesto por profesionales, profesores e investigadores en activo, con experiencia y visión, que acompañan al alumno en su aprendizaje y consolidación como persona desde el primer día, para conseguir:

  • Entender la empresas en su dimensión humana, técnica e Internacional.
  • Liderar o emprender negocios, asumiendo retos y resolviendo problemas.
  • Integrar la ética y valores en el ámbito empresarial y personal.
  • A tomar decisiones, dirigir equipos y proyectos de carácter Internacional.
  • A crear estrategias que te permitan alcanzar cualquier objetivo, con otros, en la vida.

 

  

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Tomás Alfaro

a a a a a a
#

Área: Finanzas Miembro del Consejo de Administración BBVA. Profesor en UFV e IE BS.

Marta Asín

a a a a a a
#

Área: Derecho Eclesiástico, Derecho Canónico y Derecho Empresarial Doctora en Derecho, UCM. Máster en Humanidades, UFV.

Yolanda Cerezo

a a a a a a
#

Área: Matemáticas Doctora en Ingeniería Informática, UNED. Vicerrectora de Calidad.

Beatriz Duarte

a a a a a a
#

Área: Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM.Analista Financiero. Responsable de Calidad del Grado en ADE.

Luis Expósito

a a a a a a
#

Área: Empresa Doctor en Economía y Administración de empresas.

Matthew Foley-Ryan

a a a a a a
#

Área: Especializado en impartir curso de inglés especifico, sobre todo en el área de Empresas. Licenciado en Comunicación Audiovisual de University of East London, Reino Unido. Profesor de Inglés como lengua extranjera.

Antonio Iturmendi

a a a a a a
#

Área: Estrategia Corporativa, Comercial y de Marketing, y Dirección y Desarrollo de Personas. Lincenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM. Especialización en Comercio Internacional y Desarrollo Económico.Diplomado en Comercio Internacional, por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Pilar López

a a a a a a
#

Área: Contabilidad y Finanzas Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM. Máster en Economía y Finanzas, University of California, Santa Barbara, USA y Máster en la Escuela de Economía Austriaca, URJC.

José Luis Parada

a a a a a a
#

Área: Humanidades y Ciencias Sociales Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales, UFV. Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), UFV.

Mª Consuelo Valbuena

a a a a a a
#

Área: Economía, Desarrollo, Migración, Educación, Estadística, Econometría. Doctora en Economía, UCM. Especialidad en Análisis Económico Cuantitativo. Directora del Departamento de Evaluación, UFV.

Avelino A. Vegas

a a a a a a
#

Área: Finanzas Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. MBA y Doctor en Finanzas de Empresa, UCM. Presidente

 

RELACIONES INTERNACIONALES

Guillermo Graíño

a a a a a a
#

Teoría Política y Teoría de las Relaciones Internacionales

Biografía: Guillermo Graíño Ferrer (Madrid, 1981) es doctor en ciencia política por la Universidad Autónoma de Madrid, doctorando en filosofía por la Scuola di Alti Studi de la Fondazione San Carlo di Modena, y licenciado en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becario FPU en la Universidad Autónoma de Madrid, becario de la Fundación FAES, investigador visitante en la University of Toronto y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, y profesor de master en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es profesor a tiempo completo en la Universidad Francisco de Vitoria y coordinador de su grado en RRII.

Áreas de interés: La Ilustración, historia intelectual de los ss. XVII y XVIII, teorías políticas contemporáneas.

Correo: g.graino.prof@ufv.es.

Algunas publicaciones:

Ana Capilla

a a a a a a
#

Unión europea I

Biografía: Ana Capilla es licenciada en Derecho, con especialidad en Derecho de la Unión Europea, por la Universidad San Pablo CEU y obtuvo un MA en Estudios Políticos y Administrativos Europeos del Colegio de Europa en Brujas. Actualmente está realizando un doctorado en Historia Contemporánea por la UNED, y concluyendo su tesis doctoral sobre la política exterior española en la Transición.

Entre 2007 y 2012 formó parte del Gabinete de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid como asesora parlamentaria. Desde 2012 es asesora del ministro de Educación, Cultura y Deporte y su ámbito de responsabilidad actual se centra en la internacionalización del sistema universitario español y el desarrollo de relaciones de cooperación universitaria con terceros países.

Áreas de interés: Política exterior de España, Transición española, Unión Europea.

Sonia Sánchez

a a a a a a
#

Mundo Actual II: Oriente Medio y Mundo Árabe

Biografía: Sonia Sánchez Díaz es directora del Instituto de estudios israelíes en el Centro Sefarad-Israel y profesoar de Oriente Medio y el mundo árabe en la Universidad Francisco de Vitoria.

Sánchez es licenciada en Política y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Completó sus estudios de posgrado con una maestría en política israelí y Sociedad en la Universidad Hebrea de Jerusalén y una maestría en Relaciones Internacionales y Medio Oriente en la Universidad de Durham (Reino Unido), donde recibió una distinción por su tesis sobre "El Estado-Dilema estructural en la política exterior de Israel 1948-1957 ". Ha trabajado como asesora política tanto para la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en Brusela, tras su paso por el Departamento de Gestión de Crisis en la Presidencia del Gobierno de España. En noviembre de 2008 se incorporó al equipo de dirección del Centro Sefarad-Israel, una institución de diplomacia pública española creada como un empeño común del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Líneas de investigación: Teoría de las Relaciones Internacionales, Oriente Medio, Política Euromediterránea y seguridad.

Publicaciones recientes:

  • "El sionismo como Filosofía Política" en "El Judaísmo: Contribuciones y Presencia en el Mundo Contemporáneo", Cuadernos de la Escuela Diplomática Nº 51, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Madrid 2014, pp 137-157.

Natalia Urigüen

a a a a a a
#

Biografía:

Áreas de interés:

Algunas publicaciones:

  • «Los partidos demócrata cristianos alemanes en el proceso de transición democrática española», en Colomer, J.C., Esteve, J., Ibañez, M. (coord.): Ayer y hoy. Debates, historiografía y didáctica de la historia. Los procesos de transición democrática a debate, 2015, pp. 174-177.
  • «Política de la República Federal de Alemania hacia España durante el franquismo y la Transición (1949-1979)», Pasado y Memoria. Revista de Historia Contemporánea, 13, 2014, pp. 197-225.
  • «Von der "traditionellen Freundschaft" zur "notwendigen Nähe"- Entwicklung der Aussenpolitik der Bundesrepublik Deutschland gegenüber Spanien (1949-1979)», en Historisch-Politische Mitteilungen, 20/2013, Colonia, pp. 71-102.

Óscar Elía

a a a a a a
#

Mundo Actual I: Europa

Óscar Elía Mañú es Doctor en Filosofía, especializado en relaciones internacionales, seguridad y defensa. Ha sido profesor de filosofía en educación secundaria, así como investigador en el área de política internacional de la Fundación FAES. Ha desempeñado la labor de editor y Coordinador Académico del "Grupo de Estudios Estratégicos" (GEES). Colaborador de diferentes medios de comunicación es, desde el año 2012, asesor del Ministerio de Defensa.

Algunas publicaciones:

  • Óscar Elía Mañú (coautor) en Pablo Sánchez Garrido (coordinador) Historia del Análisis Político, Tecnos, Madrid 2011.
  • Rafael Bardají, Óscar Elía Mañú, El reto de Rajoy, España ante los desafíos internacionales del siglo XXI, Ciudadela, Madrid 2011.
  • Ignacio Cosidó, Óscar Elía Mañú España, camino de libertad. Política antiterrorista 1996-2004, Gota a Gota, Madrid 2010.
  • Óscar Elía Mañú (coordinador), Alexis de Tocqueville: libertad, igualdad, despotismo, Fundación FAES, Madrid 2006.
  • Óscar Elía Mañú (coautor), Qué piensan los neocon españoles, Ciudadela, Madrid 2007.

Líneas de investigación: seguridad, defensa y política internacional.

Carlota García

a a a a a a
#

Geopolítica

Carlota García Encina es investigadora del Real Instituto Elcano, institución a la que pertenece desde 2003. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Seguridad y Defensa por el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y la Universidad Complutense de Madrid. Doctoranda y Diploma de Estudios Avanzados en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid y en América Latina Contemporánea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Becada por el Departamento de Estado de EEUU para el Programa de Seguridad Nacional en el Institute on Global Conflict and Cooperation (UCSD), Universidad de California – San Diego (UCSD), y experta en Cooperación y Asistencia para la Prevención de Conflictos por la Organización Helsinki –España y el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Es egresada del Centre for Hemispheric Defense Studies, de la National Defense University (Washington). Trabajó en la Revista Española de Defensa del Ministerio de Defensa.

Áreas de investigación: vinculada principalmente a los temas de seguridad y defensa. En los últimos años ha trabajado cuestiones como la política exterior y de defensa de EEUU, con énfasis en las relaciones transatlánticas, la defensa antimisiles, así el seguimiento de las elecciones presidenciales norteamericanas. También ha profundizado en temas de defensa y de política internacional en América Latina, y algunos aspectos políticos y de seguridad en África Subsahariana.

Publicaciones destacadas: ha publicado artículos en revistas especializadas y en organizaciones como el Parlamento Europeo, el CESEDEN, Revista Española de Defensa, Miradas al Exterior (Ministerio de Asuntos Exteriores) y Royal United Services Institute (RUSI). Colabora con medios de comunicación nacionales y extranjeros.

  • García Encina, Carlota (2015) Estrategia de Seguridad Nacional 2015: ¿de superpotencia a supersocio? Boletín-Newsletter (178), Real Instituto Elcano. 9 p. ISSN 1696-3326.
  • García Encina, Carlota (2014) La política exterior de Estados Unidos. Colección Cátedra de Coyuntura Internacional (4), p- 45-55. Publicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar (Ciudad de Guatemala, Guatemala). ISBN; 978-9929-54-061-3.
  • García Encina, Carlota (2013) Un defensa europea factible. Revista: Cuadernos Manuel Giménez Abad (6). 6 p. ISSN: 2254-4445.
  • García Encina, Carlota (2013) América Latina y la OTAN. Revista: Documentos de Seguridad y Defensa (54) 21 p. NIPO: 083-13-029-9. ISBN: 978-84-9781-813-1
  • García Encina, Carlota y Malamud, Carlos (2010) EU-LAC Security and Defence Relations and the Setting-up of a Bi-Regional Centre for Conflict Prevention, European Parliament Publication.

Araceli Jiménez

a a a a a a
Araceli Jiménez

Inteligencia

  • Jiménez-Segura, A. (2004). Islamismo radical de Marruecos y su impacto en la seguridad nacional de España. Tesis MA, Universidad de Georgetown, Washington, DC.
  • Jiménez-Segura, A. (2006). Yihadismo en España. En A. Parteger (Ed.), La amenaza en evolución: el terrorismo internacional en la era post 9/11 (pp. 15-26). Roma: Globo de Investigación y editorial Srl.
  • Jiménez-Segura, A. (2007). La estrategia de la UE hacia el programa nuclear de Irán si las sanciones de la ONU fallan. Jihad monitor, 123-132.
  • Jiménez-Segura, A. (en prensa). Las relaciones entre países en España CP 11-M. En nuevo reto de la globalización: la cohesión social en comunidades diversas. Melbourne.

Líneas de investigación: Inteligencia, Seguridad Internacional, Radical Islam.

Alesia Slizhava

a a a a a a
#

Organizaciones internacionales.

Biografía: Alesia Slizhava, es Doctora en Ciencias Políticas, Máster en Cooperación Internacional, MBA en Dirección Logística y Licenciada en Derecho Internacional (con matrícula de honor). Es profesora de la Universidad Complutense de Madrid, en la que imparta clases sobre "Liderazgo en el mundo globalizado", "Actores y Procesos Políticos", "Estado de Derecho y Democracia". Ha sido vocal de un grupo de investigación del CESEDEN sobre Mauritania de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa (EALEDE). Es directora ejecutiva de la revista digital kosmos-polis.com, sobre Política, Historia y Relaciones Internacionales. A su trayectoria profesional le avala también la experiencia de haber participado en proyectos financiados por la Unión Europea en sectores como economía internacional, finanzas públicas y gobernabilidad. Es consultora en Relaciones Internacionales, Business Intelligence y Comercio Exterior.

Áreas de interés e investigación: Las revoluciones de colores en el espacio postsoviético. Las transiciones políticas en el Este. Los procesos de integración en el espacio postsoviético. Seguridad Energética. Conflictos latentes en el espacio postsoviético. Crisis en Ucrania.

Algunas publicaciones:

  • Acuerdos de Minsk II: su difícil aplicación para Ucrania
  • La Unión Económica Euroasiática: qué es y quien la necesita
  • Ucrania: ¿es posible una solución?
  • Mauritania: nuestro vecino del sur
  • Ucrania ante sus desafíos internacionales
  • ¿Qué hay detrás del conflicto de Ucrania?
  • Una "interpretación equivocada" por parte de la RDA

Luis Gonzalo Díez

a a a a a a
#

Historia de las Civilizaciones

Biografía: Luis Gonzalo Díez (1972) es Doctor en CC. de la Información por la U.C.M. y licenciado en CC. Políticas por la U.N.E.D. Profesor de la Universidad Francisco de Vitoria desde el año 2000, pertenece al Departamento de Humanidades, donde imparte asignaturas de historia y sociología. Como investigador, está especializado en la historia de las ideas políticas contemporáneas y en el pensamiento literario en la modernidad. Ha publicado diversos artículos, monografías y ensayos en esos campos.

Algunas publicaciones:

  • "La soberanía de los deberes. Una interpretación histórica del pensamiento de Donoso Cortés" (2003)
  • "Anatomía del intelectual reaccionario: Joseph de Maistre, Vilfredo Pareto y Carl Schmitt" (2007)
  • "Los convencionalismos del sentimiento. El vértigo de la historia en la novela europea contemporánea" (2009)
  • "Edmund Burke y la moderna guerra ideológica" (2010)
  • "La barbarie de la virtud. Un ensayo histórico sobre la cultura política contemporánea" (2014)
 

 

a a a a a a
 

¿Qué hace diferente a nuestra formación?

La formación UFV ADE+RRII se diferencia claramente por la aportación de valor y conocimientos que incorpora en su metodología y claustro docente.

  • La empresa y la complejidad del entorno Internacional queda incorporada a la clase desde el primer día, mediante la experiencia de sus profesores y actividades prácticas continuadas con un cercano acompañamiento.
  • La sinergia de materias transversales de ámbito empresarial y relacional, permite entender y experimentar el formato Internacional del doble grado.
  • El aprendizaje junto a profesionales en activo, participando en actividades, talleres e investigaciones activas, permiten al alumno descubrir el aprendizaje de los mejor que tienen como docentes y de su experiencia internacional.
  • La inmersión Internacional (cultural y lingüística) al interactuar y compartir experiencias culturales y profesionales con otros países y alumnos. Una educación integral en conocimientos, competencias y valores y un campus internacional repleto de actividades.
  • Integrando y experimentando el aprendizaje, con acciones prácticas y actividad real de trabajo en las empresas, gracias a una de las mayores bolsas de empleo de todas las universidades.
  • Sobre todo porque UFV crea buenos profesionales, pero sobre todo FORMA EXCELENTE PERSONAS.

Programas de movilidad

La UFV dispone de multitud de convenios de intercambio con universidades de Europa y América para que el alumno interesado pueda disfrutar de estancias académicas semestrales o anuales en el extranjero. Estas son algunas de las Universidades:

Libera Univerista internazionale degli Studi Sociali Guido Carli (LUISS Roma). Italy.

Libera Univerista internazionale degli Studi Sociali Guido Carli (LUISS Roma). Italy.

University of Essex. United Kindgdom.

metropolitan university campus

Metropolitan University Prague. Czech Republic.

Campus The Hague

The Hague University of Applied Science. The Netherlands.

Uqam

Université du Québec à Montréal. Canada

Kyonggi Campus

Kyonggi University. South corea


Para ver todos los Programas de Movilidad para el Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales, haz clic en la siguiente imagen:

Programas de movilidad

Acuerdos de intercambio »

Actualidad del doble grado

Los alumnos del Grado en Relaciones Internacionales viajan a Roma

Alumnos del primer curso del Grado en Relaciones Internacionales hicieron su primer viaje académico a Roma el pasado mes de marzo, acompañados por Florentino Portero, analista internacional y Presidente del Consejo Asesor del Grado en Relaciones Internacionales de la UFV y José Ángel Agejas, profesor de Ética.

NOTICIAS

La UFV celebra su Acto de Apertura del Curso Académico 2017-2018

Reloj noticias7 de septiembre de 2017

ADE noticia

El acto se celebrará el viernes 8 de septiembre. Comenzará con la Santa Misa a las 10.30 horas en la Capilla y continuará a las 12 horas en el Aula Magna con el inicio del Acto Académico.

Más información »

ADE Bilingüe + RRII
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar

Estos datos formarán parte de un fichero informático de datos personales, propiedad de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, titular de la Universidad. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos, el titular de los mismos podrá ejercer sus derechos de acceso, modificación, rectificación, cancelación y anulación mediante carta dirigida al Centro. El uso del fichero quedará restringido a su titular para el envío de comunicaciones relacionadas con sus actividades.