Grado en ADE Bilingüe + Marketing

ADE Bilingüe

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON MARTA

Marta Fitera

Estoy aquí para resolver las dudas que tengas sobre este grado.

Presentación

El doble grado en ADE bilingüe y Marketing te formará, no solo en los aspectos comerciales operativos, sino en una visión estratégica del marketing como motor de negocio de la empresa. Todo ello, siendo consciente de la responsabilidad social que se debe adquirir como directivo.

Esta carrera responde a una necesidad importante del mercado laboral. En la empresa hacen falta profesionales que, desde un conocimiento serio de todos los aspectos de la gestión empresarial, tengan una orientación clara y profunda hacia la comercialización de sus productos y servicios.

Plan de estudios

» Reconocimiento de créditos

*Los alumnos que actualmente estén cursando el doble Grado en ADE+MK y tengan que abandonar el programa de la doble podrán continuar sus estudios en el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Metodología

cursos de marketing

Nuestros ejes son:

En nuestra universidad sabemos que la empresa del siglo XXI tiene que recuperar su dimensión social y humana. En consecuencia, nuestros dos principales objetivos son: capacitación profesional y desarrollo humano.

1. REALIDAD EMPRESARIAL EN EL AULA:

  • Prácticas en el mercado laboral con empresas colaboradoras como Coca – Cola, Deloitte, BBVA, Banco Santander, Vodafone, Decathlon, Movistar, AXA Seguros, Campofrío, FCC, Mapfre, Nielsen, Oracle, Walt Disney…
  • La empresa en el aula, con nuestros simuladores profesionales.
  • Nuestro sistema garantiza la interiorización de la realidad empresarial durante el proyecto profesional que se conforma durante tu recorrido en nuestra universidad, común a las especialidades de nuestra oferta.

2. DESARROLLO BILINGÜE PARA UN MUNDO ABIERTO:

  • Te ayudamos durante tu preparación con nuestras estancias académicas semestrales o anuales en el extranjero, gracias a los convenios que la UFV tiene suscritos con universidades como Fachhochschule Ingolstadt (Alemania), Coventry University (Irlanda), Benedictine University (Illinois), Anáhuac Norte (México DF), Universidade de Fortaleza (Fortaleza), entre otras, y optar a las becas del Global Village (Programa de liderazgo en ACOCCA INSTITUTE)

3. COMPROMISO CON NUESTRO TRATO PERSONAL:

Te incorporarás a la familia UFV, donde te sentirás acogido y acompañado en tu vivencia universitaria:

  • Como alumno tendrás mentorías, seguimiento, trato personalizado, valoración, orientación y formación en habilidades y competencias.
  • Como persona tendrás la posibilidad de trabajar en las asignaturas que te permiten ampliar tu mirada empresarial abriéndote a la realidad humana, quién es el hombre y su lugar en el mundo, queremos acompañarte en tu crecimiento a ser una persona íntegra y con valores.

Con nuestra metodología te garantizamos que serás "la persona", "el profesional", flexible, líder, adaptable y emprendedor que la sociedad demanda.

Oferta de prácticas externas

Salidas profesionales

curso de marketing

Profesorado

Nuestro equipo docente combina perfiles de diferentes características:

  • Profesionales en activo que desempeñan su actividad ajena a la Universidad y que se prestan por su vocación docente a dar clase a nuestros alumnos.
  • Profesores a tiempo completo en la Universidad que son doctores en sus materias.


La Universidad Francisco de Vitoria es la tercera universidad de la Comunidad de Madrid en Calidad de Docencia por el seguimiento y el trato personal del alumno, según el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid. Una de las claves del éxito es la atención personalizada y la preocupación por descubrir la mejor versión de cada uno de los alumnos. A través de sesiones de mentorías personales, que tienen lugar durante el primer año de carrera, el mentor ayuda al estudiante a descubrir su personalidad y lo que puede aportar a los demás, le proporciona las herramientas necesarias para aprender a gestionar el tiempo y a crear un proyecto de desarrollo personal, hasta el último año de sus estudios donde tendrán un orientador personal para facilitarles su paso a la vida profesional.


El equipo docente tiene como labor principal el acompañamiento al alumno, no sólo a través de las horas de clase, sino también a través de mentorías y seguimiento individual. Dentro de dicho equipo se

Rafael Alé Ruiz

a a a a a a
#

Área: Organización de Empresas. Doctor en Físicas.

Tomás Alfaro Drake

a a a a a a
#

Área: Finanzas Miembro del Consejo de Administración BBVA. Profesor en UFV e IE BS.

Guillermo Arce

a a a a a a
#

Área: Marca, Marketing, Ventas, Redes Sociales e Internet Doctor en UAX. Experto en Estrategia de Marca.

Marta Asín

a a a a a a
#

Área: Derecho Eclesiástico, Derecho Canónico y Derecho Empresarial Doctora en Derecho, UCM. Máster en Humanidades, UFV.

Sofía Borgia

a a a a a a
#

Área: Derecho Financiero y Tributario Doctora en Derecho Financiero y Tributario.

Yolanda Cerezo

a a a a a a
#

Área: Matemáticas Doctora en Ingeniería Informática, UNED. Vicerrectora de Calidad.

Paula Crespi

a a a a a a
#

Área: Habilidades y Competencias de la Persona Project Manager.

Nieves Carmona

a a a a a a
#

Área: Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM.

Zulema Calderón

a a a a a a
#

Área: Derecho Financiero y Tributario; Teoría del Derecho Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales. Asesora legal y fiscal.

Teresa de Dios

a a a a a a
#

Área: Ciencias sociales y humanidades Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales. Directora de Formación de la UFV.

Francisco Javier Gómez

a a a a a a
#

Área: Historia. Doctor en Historia, UCM.

Luis Expósito

a a a a a a
#

Área: Empresa Doctor en Economía y Administración de empresas.

Beatriz Duarte

a a a a a a
#

Área: Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM.Analista Financiero. Responsable de Calidad del Grado en ADE.

Adolfo García

a a a a a a
#

Área: Logística, Marketing y Ventas Experiencia profesional en: MINOLTA, TNT, TELEFONICA, MAFRESA. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Matthew Foley-Ryan

a a a a a a
#

Área: Especializado en impartir curso de inglés especifico, sobre todo en el área de Empresas. Licenciado en Comunicación Audiovisual de University of East London, Reino Unido. Profesor de Inglés como lengua extranjera.

Clemente López

a a a a a a
#

Área: Historia Económica, Historia Empresarial, Historia Cultural, Historia de las Relaciones Internacionales Doctor en Filosofía y Letras, sección Historia Moderna y Contemporánea, UAM.Vicerrector de Investigación e Innovación de la UFV.

Pilar López

a a a a a a
#

Área: Contabilidad y Finanzas Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM. Máster en Economía y Finanzas, University of California, Santa Barbara, USA y Máster en la Escuela de Economía Austriaca, URJC.

José Luis Machetti

a a a a a a
#

Área: Economía y Empresa Licenciado en CC. Económicas y Empresariales, rama Economía de Empresa, especialidad Auditoria. Master en Humanidades, UFV

Juan Luis Martínez

a a a a a a
#

Área: Marketing y Management Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Navarra. Master en Dirección de Empresas (MBA), IE BS. ITP, Stern Business School (New York University). Licenciado en Ciencias Físicas, Universidad de Granada.

Gretchen Obernyer

a a a a a a
#

Área: Inglés Máster Universitario en Humanidades - UFV, Madrid, Bachelor of Arts Degree, Wartburg College, EEUU.

María Ortiz

a a a a a a
#

Área: Empresa y Estadística Coordinadora Académica de los Grados en ADE y Marketing (UFV). Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (UFV) y Diplomada en Estadística (UCM).

Isolino Pazos

a a a a a a
#

Área: Humanidades Director del Departamento de Desarrollo Institucional, UFV. Director del Grado en Gastronomía, UFV. Director Comercial en empresas del Sector de la alimentación. Licenciado en Filosofía y Letras. MBA por ESIC.

José Mª Peláez

a a a a a a
#

Área: Humanidades y Business Management Licenciado en Filología Clásica, UCM. MBA IE.

Mateusz Pietraszek

a a a a a a
#

Área: Filología, Lingüística, Idiomas Profesor de idiomas.

Inmaculada Puebla

a a a a a a
#

Área: Tecnologías de la Información y Comunicación, Ventas, Marketing, Gestión Empresarial, Gamificación, Matemáticas etc. Doctora en Humanidades, UFV. Licenciada en Ciencias Físicas, especialidad Informática por la UCM. Máster de finanzas y marketing UPM. Alta experiencia en empresas tecnológicas.

Paloma Puente

a a a a a a
#

Área: Lengua y Literatura Máster en Formación de profesores de español como Lengua Extranjera. Licenciatura en Filología Hispánica. Directora del Departamento de Calidad, UFV.

Gabriel Rodríguez

a a a a a a
#

Área: Tecnologías de la InformacióncLicenciado en Informática, UPM. Director del Departamento de Tecnologías de la Información, UFV.

Fidel Rodríguez

a a a a a a
#

Área: Ciencias sociales, Historia y Artes Doctor en Historia y Doctor en Sociología. Profesor universitario, UFV.

Amparo Ruiz

a a a a a a
#

Área: Estadística y Costes Licenciada en ITM, UOC. Diplomada en Estadística, UCM. MBA, UOC. Responsable de Control de gestión multinacional industrial. Coordinadora Académica del Grado en Gastronomía, UFV.

Jesús Sánchez

a a a a a a
#

Área: Comercial y Marketing en ADE+MARKETING Doctor en Derecho, Comillas. Miembro del Comité Científico del Instituto de Investigación. TheScientificCommittee oftheAnnuals of Economicand Management, Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin-Polonia.

Mª Pilar Sánchez

a a a a a a
#

Área: Contabilidad Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM. Máster en Dirección Financiera y Control presupuestario.

Antonio Mª Sastre

a a a a a a
#

Área: Filosofía y humanidades Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Ignacio Temiño

a a a a a a
#

Área: Estrategia Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, URJC. Experiencia en alta dirección en banca.

Alfonso Jesús Torres

a a a a a a
#

Área: Administración de empresas Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, UAM. Master en Dirección Comercial y Marketing,CEI. Master en Humanidades UFV

Francisco Solá

a a a a a a
#

Área: Marketing y Comunicación Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM. Experto en Marketing y Comunicación Publicitaria. Socio de la empresa "Acciones de Comunicación y Estrategia". Responsable de Calidad del Grado en Marketing, UFV.

Alfonso Urquiza

a a a a a a
#

Área: Dirección de Proyectos, Desarrollo de Negocio, Ingeniería Informática, Marketing y Dirección Comercial. Doctor en Ingeniería Informática, Universidad de Alcalá.

Avelino A. Vegas

a a a a a a
#

Área: Finanzas Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. MBA y Doctor en Finanzas de Empresa, UCM. Presidente Bodegas Avelino Vegas S.A.

José Luis Parada

a a a a a a
#

Área: Humanidades y Ciencias Sociales Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales, UFV. Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), UFV.

Carmen de la Calle

a a a a a a
#

Área: Humanidades Doctora en Ciencias de la Educación, UCM. Máster en Humanidades, UFV.

Mª Consuelo Valbuena

a a a a a a
#

Área: Economía, Desarrollo, Migración, Educación, Estadística, Econometría. Doctora en Economía, UCM. Especialidad en Análisis Económico Cuantitativo. Directora del Departamento de Evaluación, UFV.

Raquel Ayesterán

a a a a a a
#

Área: Dirección Estratégica, Marketing, Comercial y Comunicación. Doctor en Marketing Integrado 360º.

Antonio Iturmendi

a a a a a a
#

Área: Estrategia Corporativa, Comercial y de Marketing, y Dirección y Desarrollo de Personas. Lincenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM. Especialización en Comercio Internacional y Desarrollo Económico.Diplomado en Comercio Internacional, por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Miguel Ángel Martín

a a a a a a
#

Área: Finanzas. Doctor en Telecomunicaciones, UPM.

Gloria Claudio

a a a a a a
#

Área: Economía. Profesora Titular, UFV y miembro de Cátedra China. Especializada en economías en transición del Este de Europa y países emergentes de Asia.

 

 

a a a a a a
 
» Personal académico del Grado en Administración y Dirección de Empresas
» Personal académico del Grado en Marketing

Programas de movilidad

En un mundo globalizado como el actual la formación internacional es una necesidad, por lo que es creciente el número de alumnos que desean cursar parte de sus estudios en alguna Universidad extranjera. Y para facilitarlo, la Universidad Francisco de Vitoria cuenta con multitud de convenios de intercambio con Universidades de Europa y América, para que el alumno interesado pueda disfrutar de estancias académicas semestrales o anuales.

Estas son algunas de las Universidades con las que existe convenio de intercambio:

marketing

SRH Hochschule Berlín. Alemania

marketing

marketing

ICHEC. Bélgica.

marketing

marketing

Universidade de Fortaleza. Brasil

marketing

marketing

University of Regina. Canadá

marketing

marketing

Hallym University. Corea

marketing

marketing

EMORY University. EEUU.

marketing

marketing

Univerzita Mateja Bela. Eslovaquia

marketing

marketing

Dauphine Université Paris. Francia

marketing

marketing

Hogeschool Utrecht. Holanda

marketing

marketing

LUISS Guido Carli. Italia

marketing

marketing

University of Bern. Suiza

Hallym

Regents University

Regent's University London. Reino Unido

Regent's University London

» Acuerdos de intercambio

Alumni


Pertenecer a la familia UFV es para siempre y creemos que cuando salgas al mundo profesional tenemos que seguir ayudándote a través de todos los miembros de la misma, tendrás a tu disposición nuestra red alumni y su networking efectivo para que sigas construyendo el verdadero éxito: el personal y el profesional.


Antonio Marín Cano (Administración y Dirección de Empresas Bilingüe - 2013)

Dpto. Financiero de Fujitsu

Antonio Marín Caro Antiguo alumno UFV


  Echando la vista atrás, considero mi paso por la UFV algo que, seguro, ha marcado y mejorado mi vida. La UFV es más que una Universidad, es una familia dónde la exigencia y la dedicación de cada uno de los profesores me han preparado para defenderme en el ámbito profesional sin temer ningún reto. Estoy orgulloso de haber estudiado en una Universidad en la que las personas están por encima de todo. También, me gustaría destacar la gran oportunidad que supuso para mi disponer de una de las becas estudia / trabaja que ofrece la UFV a sus alumnos. Esta beca me exigió, durante cinco años, madurez y un cambio de mentalidad para poder mantener un alto nivel académico y una buena evaluación en el departamento en el que trabajaba. Gracias a la UFV he podido "exprimir" la vida universitaria al máximo! 

 


Jennifer Bartolomé Moore (Administración y Dirección de Empresas - 2010)

Planificación Estrategia y Gestión Portfolio en Gas Natural Fenosa

Jennifer Bartolomé Antigua alumna UFV


  La decisión de dónde estudiar la carrera es una de las primeras decisiones importantes a la que enfrentamos como personas (aquellos que tenemos la suerte de poder hacerlo). En mi caso, sin ninguna duda, decantarme por la UFV ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, tanto por las experiencias que han conformado mi estancia por sus pasillos como por las oportunidades que me ha brindado más tarde a nivel profesional.

Desde el punto de vista personal, mi paso por la UFV me ha enriquecido por los valores inculcados, y vividos junto con mis compañeros y profesores. Así, me han transmitido el valor de la excelencia, la importancia del sacrificio, el esfuerzo, y el trabajo bien hecho.

Desde el punto de vista profesional, la UFV me ha preparado desde los comienzos, a mi futura inserción en el mercado laboral, enseñándome a cómo enfrentarme y progresar en el mismo. Por otro lado, su ambiente internacional te permite ampliar horizontes y ser consciente de que, en el mundo globalizado en el que vivimos, hoy en día, es posible trabajar en cualquier rincón del mundo.

Embarcada en la aventura laboral, mi trayectoria, que ya cumple seis años, ha superado la ficción que jamás podría haberme imaginado. He trabajado durante todo este tiempo en una de las grandes empresas del Ibex 35, en Australia, Ámsterdam y Madrid, con distintos niveles de responsabilidad. En todo caso, siempre me han planteado retos complejos. Y bien, ¿cómo he sabido cómo enfrentarme a dichos retos? Gracias a lo que me inculcaron grandes profesionales y mejores personas, el profesorado de la UFV. 

 

Fernando Alfaro (Administración y Dirección de Empresas - 2003)

Tagus Capital

Fernando Alfaro Antiguo alumno UFV



Nuestro antiguo alumno Fernando Alfaro (ADE 03) dejó hace un año la prestigiosa consultora americana AT Kearney en la que trabajaba para montar su propio fondo de Inversión Tagus Capital en el que ejerce funciones de Socio Director.
ALUMNI UFV lo ha entrevistado para que nos cuente su nuevo reto profesional como emprendedor.

Lee aquí la entrevista completa.

Vive la UFV

La UFV fomenta la vida universitaria y su interacción con la empresa y la sociedad. Por este motivo, anima a que los alumnos participen en Sociedades de Alumnos que están creadas o que pongan en marcha aquellas que les interesan. Los alumnos de empresa participan en la Sociedad de Debates aprendiendo a defender sus ideas, argumentar y dominar las técnicas de negociación. La UFV lleva siete años organizando el Torneo de Debate Universitario "Francisco de Vitoria", referencia para el resto de torneos, y en el que participan 170 alumnos de 15 universidades y tres colegios mayores de toda España.

Asimismo, los alumnos pueden solicitar el ingreso en Generación Empresarial, una sociedad de alumnos que descubre el verdadero espíritu emprendedor que cada uno llevamos dentro, les forma y les potencia para poder desarrollarlo en sus vidas. Además, quien lo desee, puede participar en el Club de Teatro, para perder el miedo a exponer ante los demás, en Be The Change, Sociedad Literaria, InventArte...

Equipos deportivos
Sociedad de debate
Gen. empresarial
Club de teatro
VAS
Inventarte
Be the change
Mirada 21

 

Jornada de Puertas Abiertas

NOTICIAS

José María Peláez, director del Grado en Administración y Dirección de Empresas, explica la recuperación en el retorno al mercado laboral de los más veteranos

Reloj noticias21 de noviembre de 2016

José María Peláez

Se está produciendo una ligera recuperación en el retorno al mercado laboral de los más veteranos. Pero, ¿se trata de una tendencia real o es más bien un hecho puntual?

Más información »