Global Legal Hackaton


PATROCINADOR DEL EVENTO

logo deloitte legal Global Legal Hackaton

PARTNERS TECNOLÓGICOS

ibm logo Global Legal Hackaton

vlex logo Global Legal Hackaton

logo WK Global Legal Hackaton

 

PATROCINADORES DE PREMIOS

finReg logo Global Legal Hackaton

LOGO mind the law Global Legal Hackaton

Delvy logo Global Legal Hackaton

 

COLABORADORES

ISDI logo Global Legal Hackaton

Logo Cuatrecasas Global Legal Hackaton

logo uria menendez Global Legal Hackaton

logo Garrigues Global Legal Hackaton

logo perez llorca abogados Global Legal Hackaton

logo ecix group Global Legal Hackaton

logo Aramark Global Legal Hackaton

talent hackers Global Legal Hackaton

logo legaltechies Global Legal Hackaton

logo marketingnize Global Legal Hackaton

logo replicantelegal Global Legal Hackatonlogo iterlegis Global Legal HackatonAlgoritmo Legal logo Global Legal Hackatonlogo eventosjuridicos Global Legal Hackaton

Razones de la UFV para ser sede del Primer Hackathon Legal Mundial

Vivimos inmersos en una cultura fascinada por tecnologías altamente disruptivas que al potenciar entre sí están generando nuevos modos de hacer las cosas y nuevos modelos de referencia.

La Universidad Francisco de Vitoria, fiel a su misión de mejora de la sociedad, quiere ser lugar de encuentro y pensamiento, participando en la difusión de los grandes retos que nos plantea esta sociedad digital con un presente-futuro.

Lugar de encuentro entre programadores, juristas, ingenieros, empresarios, personas del área de marketing y  consultores que tengan como objetivo crear el embrión de proyectos legales que puedan favorecer la mejora del sector jurídico en materias suficientemente amplias como para abordar tanto el negocio y la práctica del derecho como el buen gobierno, los sistemas legales o la mejora en el acceso a la justicia. Combinando el aprendizaje, el networking y la superación de los retos profesionales que debemos abordar en este momento de transformación.

De pensamiento, afrontando los nuevos retos que suponen el cambio de una sociedad industrial a la sociedad  digital, sirviendo de puente entre las nuevas tendencias, el ámbito profesional y la sociedad. El Global Legal Hackathon involucra a las facultades de Derecho, bufetes de abogados y departamentos internos, compañías legales de tecnología, gobiernos y proveedores de servicios para la industria legal en todo el mundo. Reúne a los mejores pensadores, hacedores y practicantes de derecho en apoyo de una visión unificada

Objetivos del Hackathon Legal Mundial

El Hackathon Legal Mundial que acogerá la UFV en el fin de semana del 23 al 25 de Febrero tendrá por objetivo el desarrollo colaborativo de software gracias a la cooperación entre equipos multidisciplinares, con el fin de mejorar e innovar la labor jurídica y el acceso de todos a la justicia y la organización de conferencias que favorezcan el conocimiento con ponentes de primera línea.

Está previsto que participen simultáneamente equipos de 37 ciudades repartidas por los cinco continentes, y la Universidad Francisco de Vitoria tiene el privilegio de ser la única sede en España. Los ganadores de esta edición pasarán a la siguiente ronda global, prevista para abril en  la ciudad de Nueva York.

¿POR QUÉ COLABORAR O PARTICIPAR EN EL GLOBAL LEGAL HACKATHON?

  • Es un evento único puesto que es el primer hackathon legal que se celebra a nivel mundial. Está previsto que participen simultáneamente equipos de 37 ciudades correspondientes a los cinco continentes.
  • El equipo ganador a nivel local pasará a la siguiente ronda global. El ganador mundial se anunciará en una gala en Nueva York en abril.
  • Puedes traer tu propio reto o desafío al evento y es posible que lo que se desarrolle durante el hackathon sea el embrión de un futuro producto o servicio comercial.
  • Las marcas colaboradoras obtendrán repercusión mediática nacional e internacional.
  • A este tipo de eventos acuden los abogados, ingenieros, diseñadores y expertos en marketing con más talento.
  • La mejor forma de entender la innovación y la transformación digital no es asistiendo a charlas sobre sus bondades sino participando o colaborando con eventos que realmente fomentan la creatividad, la resolución de problemas bajo presión y la colaboración con equipos multidisciplinares.
  • Es una experiencia en la que se combina aprendizaje, networking y diversión.