Doble Grado en


PERIODISMO + HUMANIDADES

qnd humanidades periodismo ufv Periodismo + Humanidades

  • En solo 5 años obtendrás una doble titulación: Periodismo y Humanidades.


  • Te convertirás en un comunicador con profundos conocimientos en diferentes disciplinas como historia, filosofía, teología, literatura y arte, formado en una universidad que ha hecho de las Humanidades su seña de identidad.


  • Estudiarás en la universidad española con mayor tasa de empleabilidad en Periodismo, según un estudio realizado por el Ministerio de Educación*.


  • Recibirás una formación práctica en las mejores instalaciones de Europa. Desde el primer día podrás acudir a los platós de televisión, estudios de radio y salas de edición y montaje donde aprenderás a desenvolverte con naturalidad en un entorno muy similar al que encontrarás al llegar al mundo laboral.


  • Recibirás un trato personalizado, con mentorías desde el primer curso para apoyarte en tu desarrollo como persona y como profesional.


  • Te formarás con grandes profesores, profesionales en activo en el ámbito del periodismo y la investigación académica.


  • Dispondrás de formación extraacadémica. El grupo de comunicación Mirada 21, compuesto por un periódico, una radio, una televisión, una agencia de publicidad y una productora audiovisual, te permitirá continuar formándote después de clase.


  • Enriquecerás tu formación con conferencias y seminarios impartidos por profesionales de prestigio con el objetivo de acercarte la profesión a las aulas.


  • Estudiarás en la universidad privada de la Comunidad de Madrid mejor valorada en prácticas en empresas y líder en enseñanza y aprendizaje.**


  • *Fuente Informe de Inserción Laboral de los estudiantes universitarios (junio de 2017)
    **Fuente Fundación CYD (octubre 2017)


  • El 30% de nuestros alumnos disfrutan de una beca


Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:

  • Test psicotécnico
  • Test de personalidad
  • Prueba de inglés
  • Entrevista personal

Una vez realizada la prueba, el responsable del Grado te comunicará personalmente la resolución. En caso de ser admitido, podrás pasar a reservar tu plaza.

Como titulado en Periodismo tendrás acceso a todos los medios de comunicación: prensa, radio y televisión, así como a gabinetes, asesorías y departamentos de comunicación empresarial e institucional. Dominarás todos los soportes informativos y estarás capacitado para trabajar en un entorno laboral multimedia.

Además, la titulación en Humanidades te abrirá las puertas a otros muchos ámbitos de trabajo como:

  • Comunicación y gestión en instituciones culturales: definición, desarrollo, programación y promoción de proyectos culturales y artísticos.
  • Divulgador de ciencia y cultura y empresas editoriales.
  • Investigación histórica y documental en archivos, bibliotecas, museos, institutos de investigación y universidades. Investigación y difusión del patrimonio.
  • Proyectos de cooperación: diseño y ejecución de programas en agencias de desarrollo local, organizaciones no gubernamentales, intergubernamentales, religiosas y misioneras.
  • Técnico en edición, producción, difusión y crítica de textos.
  • Docente especialmente vinculado a la enseñanza de filosofía, teología, historia, artes plásticas, literatura, lenguas y cultura del mundo clásico.
  • Departamento de prácticas y empleo »

icon info 2 Periodismo + Humanidades

PRUEBAS DE ADMISIÓN PINCHA Y APÚNTATE  

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTUDIAR PERIODISMO + HUMANIDADES EN MADRID? CONTACTA CON IGNACIO

orientadores pou Periodismo + Humanidades

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre el grado en Periodismo + Humanidades.

 


El mercado laboral actual demanda profesionales con perfiles polivalentes, con una extensa formación y conocimientos en diferentes áreas. En el caso del periodismo, cada vez más se exigen profesionales capaces de analizar e interpretar la realidad del mundo con criterio y rigor en base a un profundo conocimiento de múltiples disciplinas.

El Doble Grado en Periodismo y Humanidades te aportará una formación científica en historia, filosofía, teología, literatura y arte como base para comprender la realidad, analizarla de manera adecuada y transmitirla al resto de la sociedad.

En la UFV no solo adquirirás las competencias y habilidades comunicativas, de análisis, crítica y síntesis propias del Periodismo y amplios conocimientos humanísticos, sino que te convertirás en una persona íntegra y en un comunicador comprometido con la sociedad, capaz de analizar el mundo que nos rodea y participar con liderazgo en la resolución de sus problemas.

El Doble Grado en Periodismo y Humanidades te aportará una formación científica en historia, filosofía, teología, literatura y arte como base para comprender la realidad, analizarla de manera adecuada y transmitirla al resto de la sociedad.

En la UFV no solo adquirirás las competencias y habilidades comunicativas, de análisis, crítica y síntesis propias del Periodismo, sino que te convertirás en un comunicador comprometido con la sociedad, capaz de analizar el mundo que nos rodea y participar con liderazgo en la resolución de sus problemas.

La UFV es la mejor universidad de España en Enseñanza y Aprendizaje

Ranking de la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), mayo de 2016.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Jornada de Puertas Abiertas

¿Quieres conocer cada detalle de la titulación que te interesa? En nuestras Sesiones de Puertas Abiertas, en el Campus de la Universidad, los directores de nuestras carreras estarán a tu disposición para resolverte cualquier duda o curiosidad que tengas.

INSCRÍBETE »

Taller: Supera con éxito la EvAU

Taller teórico-práctico donde aprenderás a manejar el estrés y organizar tu tiempo a través de actividades y contenidos. Además te daremos consejos específicos de cara a la Evaluación de Acceso a la Universidad.

INSCRÍBETE »

testimonies avatar 3 Periodismo + Humanidades

"La UFV me ha proporcionado los conocimientos, herramientas y valores necesarios para enfrentarme a un mundo laboral muy competitivo"

Rafael Ortega Alumni UFV
testimonies avatar 3 Periodismo + Humanidades

¿Qué significa eso para ti?

Las prácticas laborales son obligatorias en el grado en Periodismo durante el cuarto curso y es posible realizar además prácticas adicionales voluntarias. Nuestro Departamento de Prácticas y Empleo te ayudará a encontrar tu primera experiencia laboral en alguna de las más de 3.900 empresas que mantienen convenios con la UFV.

Las prácticas te ayudarán a que las empresas te conozcan siendo aún estudiante. Gracias a ellas, el 93,9%* de nuestros alumnos recibe una oferta laboral antes de terminar su periodo de prácticas.

* Fuente: Observatorio de Empleo (febrero 2018)

logo ondacero Periodismo + Humanidades
logo cope Periodismo + Humanidades
logo unidadeditorial Periodismo + Humanidades
mapa movilidad Periodismo + Humanidades

AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES

ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria.

icon info 2 Periodismo + Humanidades

¿CONOCES LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO? ENTRA Y DESCÚBRELAS