El día de las pruebas

1.- Admisión UFV

El candidato al acceso al Grado en Medicina deberá presentarse en el Campus UFV el día y hora indicados en el mail de confirmación. Se ruega máxima puntualidad.

48 horas antes del día de la prueba es imprescindible tener aprobada la documentación a la que se hace referencia más adelante en el punto 5.

El mismo día de la prueba deberá presentar el DNI original o pasaporte.

Las pruebas de admisión consistirán en:

  • Prueba psicotécnica tipo test
  • Prueba de nivel de inglés: la cual determinará tu nivel de inglés según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Todos los candidatos tendrán que realizar esta prueba independientemente de los certificados de idiomas que puedan acreditar.
  • Prueba de nivel de español: solo para aquellos candidatos que la UFV considere oportuno.
  • Entrevista personal: Serán convocados a una entrevista personal sólo aquellos candidatos que la UFV considere oportuno. Esta entrevista será obligatoria y la candidatura será dada de baja automáticamente en caso de no asistencia.

 

Las pruebas de admisión tendrán lugar los siguientes días en el siguiente horario:

  • Sábado, 25 de marzo: 9.30h. – 12.30h. – 15.30h.
  • Sábado, 1 de abril: 9.30h. – 12.30h. – 15.30h.
  • Miércoles, 3 de mayo: 15.00h-17.30 h.
  • Lunes, 8 de mayo: 15.00h.
  • Viernes 26 de mayo: 18:30 h.

La vía para apuntarse a las pruebas de admisión es a través del Portal del Alumno.
A medida que se vayan cubriendo las plazas, las fechas disponibles irán desapareciendo de la web.

 

2.- Admisión Colegio Mayor (CM)

Para realizar la admisión en el Colegio Mayor es necesario estar admitido en la Universidad Francisco de Vitoria. Sin embargo el día de la prueba se podrá visitar el colegio mayor y depositar parte de la documentación necesaria para solicitar la admisión en el mismo. Finalmente cuando el candidato esté admitido en la Universidad, se procederá a la entrevista personal finalizando así el proceso de admisión para el CM.

Aquellos candidatos que estén interesados en recibir información y solicitar la preadmisión al Colegio Mayor, deberán enviar un correo electrónico con la solicitud a p.gautier@ufv.es, indicando el día y hora en el que están citados para el proceso de selección UFV.

 

Nota importante: El proceso de admisión de la Universidad Francisco de Vitoria y del Colegio Mayor son completamente independientes. Los criterios de selección son distintos en cada caso, por lo que la admisión en uno u otro no es vinculante.