defensor universitario

¿Qué es el Defensor Universitario?flecha

 

La Disposición Adicional Decimocuarta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, definió la figura del Defensor Universitario como el encargado de velar por los derechos y las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Según consta en el Artículo 46 del Estatuto del Estudiante Universitario, y en el artículo 22 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la UFV (sus Estatutos, publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 29 de septiembre de 2014),  el Defensor Universitario es un servicio de atención al universitario, que velará por el respeto a los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria, ante la actuación de sus diferentes órganos y servicios. Sus actuaciones siempre irán  dirigidas hacia la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos.

Reglamento del Defensor Universitarioflecha

 

Consulta el Reglamento del Defensor Universitario haciendo clic aquí.

Funcionesflecha

  • Recibir, escuchar y tramitar las quejas relacionadas con la vida universitaria, que se presenten individual o colectivamente, nunca de forma anónima.
  • Mediar en aquellos conflictos en los que se solicite nuestra intervención.
  • Formular recomendaciones a los órganos de gobierno de la Universidad.

Para contactar con el Defensor Universitarioflecha

Defensor Universitario

Manuel Medina Gómez-Arnau

Ubicación

Edificio Central | Pasillo de Rectorado (3º despacho a la izquierda)

Teléfono

91 709 14 00 (ext. 1281) - 661 26 03 02 (móvil)

Fax

91 351 17 16

E-mail

defensoruniversitario@ufv.es

 

Buzón de sugerencias

Situado en Recepción del Edificio Central