congreso Internacional Enfermeria Congreso Internacional Enfermería

  • Lugar: Universidad Francisco de Vitoria
  • Fechas: días 16 y 17 de noviembre de 2018.
  • Dirigido a: todos los profesionales de enfermería.

COMITÉS

COMITÉ CIENTÍFICO

  • M. Mercedes Gómez del Pulgar. Presidenta del Comité científico. Profesora doctora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Almudena Crespo Cañizares. Secretaria del Comité científico. Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Sonsoles Hernández Iglesias. Vocal del Comité científico. Profesora doctora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Gema Mata González. Vocal del Comité científico. Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Mª Teresa Soy Andrade. Vocal del Comité científico. Profesora doctora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Mª Teresa Iglesias López. Vocal del Comité científico. Profesora doctora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Jorge Roberto de Souza Lucio. Vocal del Comité científico. Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Lara Picazo Pineda. Vocal del Comité científico. Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria.

COMITÉ ORGANIZADOR

  • Ana Pérez Martín: Presidenta del Comité Organizador
  • Elia Fernández Martínez: Secretaria del Comité Organizador
  • María Alonso González: Vocal del Comité Organizador
  • Dámaso Rodríguez Serrano: Vocal del Comité Organizador
  • Juan Antonio Sarrión: Vocal del Comité Organizador
  • Beatriz Carreto García: Vocal del Comité Organizador
  • Sara Solana Blanco: Vocal del Comité Organizador
  • Alina Renghea: Vocal Comité Organizador
  • Beatriz Castillo Martín: Vocal del Comité Organizador
  • Laura García Rebolledo: Vocal del Comité Organizador

Programa

Viernes (16/11/18)

  • 16:00-16:30h. Recepción y entrega de documentación.
  • 16:30-16:45h. BIENVENIDA. MESA DE APERTURA:
    • Dña. Ana Pérez Martín (presidenta del Comité Organizador y directora del Grado en Enfermería en la UFV).
    • Dra. Mercedes Gómez del Pulgar (presidenta del Comité Científico).
  • 16:45-17:30h. Conferencia de Apertura del Congreso: (pendiente de confirmar ponente).
  • 17:30-18:00h. Descanso. Café.
  • 18:00-19:00h. Primera mesa de comunicaciones orales:
  • 19:00-20:00h. Segunda mesa de comunicaciones orales:
  • 20:00-21:00h. Actividad lúdica.
  • 21:00h. Cena.

Sábado (17/11/18)

  • 10:00-11:00h. Ponencia internacional (pendiente de confirmar ponente).
  • 11:00-12:00h. Tercera mesa de comunicaciones orales.
  • 12:00-12:30h. Descanso. Café (incluido).
  • 12:30-13:30h. Cuarta mesa de comunicaciones orales: 
  • 13:30-15:00h. Descanso. Comida (incluida).
  • 15:00-16:00h. Ponencia: (pendiente de confirmar ponente).
  • 16:00-17:00h. Quinta mesa de comunicaciones orales.
  • 17:00-17:30h. Descanso. Café.
  • 17:30-18:30h. Ponencia de Clausura del Congreso:(pendiente de confirmar ponente).
  • 18:30-19:00h. Entrega de premios y cierre del Congreso.

FECHAS IMPORTANTES

  • Envío de resúmenes: 15 de abril al 15 de julio de 2018.
  • Aceptación de resúmenes: se comunicará al autor principal antes del 15 de septiembre de 2018.
  • Plazo de inscripción al congreso: desde el 1 de septiembre.
    • Inscripción anticipada reducida: Del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2018: 80 euros (60 euros PARA ALUMNI UFV).
    • Inscripción fuera de plazo reducido: Del 15 de octubre hasta el 30 de octubre de 2018: 120 euros.
  • Fin de plazo de inscripción para ponentes (autor principal de resumen aceptado): 15 de octubre de 2018.
  • Fin de plazo de inscripción para no ponentes: 30 de octubre de 2018.
  • Importante: Las comunicaciones orales o póster aceptados cuyos autores principales no se hayan inscrito en el congreso a fecha 15 de octubre serán eliminados del programa.

ENVÍO DE RESÚMENES

El plazo de envío de resúmenes comienza el día 15 de abril y finaliza el día 15 de julio de 2018.

Los pasos a seguir para enviar un resumen son los siguientes:

  1. Leer la normativa completa para el envío de resúmenes.
  2. Elaborar su resumen en documento Word utilizando una de las plantillas que le adjuntamos, según el resumen que presente. Para descargar la plantilla de Investigación, haga clic aquí; para descargar la plantilla de revisión bibliográfica sistemática, haga clic aquí; para descargar la plantilla de Planes de cuidados, haga clic aquí; y para descargar la plantilla de Programas de EPS, haga clic aquí. El archivo debe ser guardado en formato Word y dicho archivo, con el resumen de su trabajo, debe ser nombrado con el DNI del autor principal con letra y enviado a la siguiente dirección: congreso.enfermeria@ufv.es.
  3. Enviar el formulario de "Envío de resumen" completo (haga clic aquí para acceder a él).

Sólo se evaluarán resúmenes que hayan sido presentados utilizando la plantilla que les proporciona y cumplan la normativa, así como también es imprescindible haber rellenado el formulario "envío de resumen" en el mismo día del envío del resumen por email.

 

NORMAS DE ENVÍO DE RESÚMENES

El congreso tiene dos modalidades de participación: Comunicación Oral o Póster.

Y tres categorías de participación: Trabajo Fin de Grado, Trabajo Fin de Máster o Especialidad y Tesis doctoral.

Puede enviar su resumen si está cursando dichos estudios o los ha finalizado en los 5 últimos años.

Los resúmenes puede presentarlos en español o inglés.

Se aconseja leer detenidamente toda la normativa de envío de resúmenes, dado que es de obligatorio cumplimiento para que el resumen sea evaluado por el Comité Científico.

Descargar normativa completa haciendo clic aquí.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE RESÚMENES DE TRABAJOS

El proceso de evaluación será por pares atendiendo a los siguientes criterios:

  • Título: coherencia con el contenido del trabajo.
  • Criterios de estructura del resumen.
  • Criterios de contenido: Coherencia interna entre objetivos, metodología, discusión, resultados y conclusiones.
  • Originalidad y valor científico del trabajo.

 

PREMIO AL MEJOR TRABAJO

Tras la evaluación del Comité Científico por pares en el acto de clausura del congreso se adjudicarán tres premios, uno por categoría:

  • Trabajo Fin de Grado.
  • Trabajo Fin de Máster o Especialidad.
  • Tesis doctoral.

INSCRIPCIONES

  • Cuota del Congreso general: 120€
  • Cuota del Congreso anticipada reducida: 80€
  • Cuota del Congreso para antiguos alumnos UFV: 60€

La cuota del Congreso incluye: material del congresista, cena del día 16 de noviembre y desayuno y comida del día 17 de noviembre de 2018.
IMPORTANTE: se informa de que, si el participante finalmente no acude al Congreso, no podrá solicitar el reembolso de la cuota.

TRANSPORTE

El Campus de la Universidad Francisco de Vitoria se encuentra situado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, zona residencial contigua a Madrid, en la Carretera M-515, que une Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

Ctra. Pozuelo-Majadahonda (M-515) Km. 1.800
28223, Pozuelo de Alarcón
Madrid

Consulta el Mapa de Acceso para tu primera visita (clic aquí).

INFORMACIÓN: SE PONDRÁ A SU DISPOSICIÓN AUTOBÚS GRATUITO DESDE MONCLOA A LA UNIVERSIDAD. SI DESEA HACER USO DE ESTE SERVICIO, DEBE INDICARLO EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL CONGRESO. PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN.

 

¿CÓMO LLEGAR EN COCHE?

Si tienes un dispositivo GPS, las coordenadas que debes introducir son: N 40.43879º, W 3.83662º

  • Por Carretera de Castilla: Salida Pozuelo-Majadahonda y pasadas 4 rotondas, salida nº 13 (M-515).
  • Por M-40 (Desde la A-5): Salida 40: Pozuelo (M-503) y desvío M-515.
    (Desde la A-6): Salida 41: Pozuelo (M-503) y desvío M-515.
  • Por A-6: Salida 11 a M-40 (dirección Badajoz N-V), en la M-40 tomar la salida 41: Pozuelo (M-503) y desvío M-515.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO?

  • Desde Moncloa: Línea 657.
  • Desde Aluche: Líneas 561561-A o 561-B.
  • Desde Majadahonda/Pozuelo (trayecto circular): 650561561-A o 561-B.

 

Para cuando llegues, aquí tienes el Mapa del Campus (clic aquí).
Accede a la Visita Virtual a la UFV (clic aquí).

ALOJAMIENTO

ALBERGUE RICHARD SCHIRMANN

Ubicación: Casa de Campo.
Precio aproximado: 
Más información.

U HOSTEL

Ubicación: zona de Alonso Martínez.
Precio aproximado: 
Más información

HOTEL EXE MONCLOA

Ubicación: Al lado de la estación de autobús y metro de Moncloa. Muy próximo a la parada de bus gratuito al congreso.
Precio aproximado: 
Más información.

CONTACTO

Para cualquier duda o aclaración, envíe un email a:
congreso.enfermerIa@ufv.es