testimonios

Javier Avilés

Javier Avilés Prieto. 2º Medicina

punto

El Colegio Mayor UFV es un lugar que no sólo sirve de residencia durante tu vida universitaria, es un lugar que te hace crecer en lo académico y personal.

En este Colegio Mayor te hacen sentir día a día parte de una gran familia. Aquí he conocido a gente, que todo joven preuniversitariario espera encontrar. La convivencia en este bonito entorno, hace que adquieras una esencia característica, que te acompaña a donde vayas, consecuencia de vivir intensamente lo que significa la Universidad.

Para mí el estar aquí es un claro acierto, a parte de la comodidad de estar todo en el mismo Campus de la Universidad, también disponemos de multitud de instalaciones deportivas y espacios para el estudio.

Un factor para mí muy importante es que en nuestra vivencia se encuentra siempre Él de fondo. Dios nos acompaña en nuestro día a día como universitarios.

 

Carolina Rueda

Carolina Rueda Martínez. 3º Excellens

punto

Hace poco descubrí que las casas se hacen con ladrillos y los hogares de momentos, y es que el Colegio Mayor UFV no se debe entender como un lugar, sino como un segundo HOGAR. La primera vez que entré, lo hice con ilusión y alegría porque me esperaba un nuevo camino que recorrer, si bien nunca imaginé que en tan poco espacio, pudiese vivir tantos momentos, y sobre todo, que iba a poder compartirlos con personas tan entrañables, que en todo momento me han tendido la mano para aco mpañarme en esta experiencia. Vivir en el Colegio Mayor supone aprovechar la vida universitaria en su plenitud, crear grandes vínculos y además, te da la oportunidad de formar parte de esta gran familia.

 

 

María Suárez

María Suárez. 3º Excellens

punto

He de decir que, siendo de fuera, los primeros años necesitas adaptarte en Madrid y no ha habido una forma mejorque haberlo hecho en el cole mayor, ya que he recibido el afecto y el cariño que necesitaba. El cole es tu segunda familia, quieras o no, convives con mucha gente como tú. Hablo de convivir porque eso es lo que lo hace especial: no se conforma con darnos un alojamiento y comida, sino que se preocupa por hacer que nos adaptemos a esta nueva etapa en nuestras vidas y que sepamos aprovecharla lo máximo posible. Del cole me llevo muy buenas amistades que sé que serán para siempre y una buena atención personal por parte de todos los que forman esta comunidad.

 

 

Ignacio Cañizares

Ignacio Cañizares. 2º Medicina

punto

Cuando nos vamos de casa para empezar una nueva fase en nuestras vidas, como es la carrera, buscamos encontrarnos en un entorno acogedor, en el que te traten como te tratan tus padres y hermanos. Por eso me decidí a vivir en este Colegio Mayor, porque la idea de familia aquí está muy presente y todos nos apoyamos entre todos.

La convivencia es muy buena, todos nos llevamos muy bien con todos, no sólo entre colegiales, sino también entre personal y formadores, siempre buscando un entorno amistoso.

También  hay que destacar el sitio en el que se encuentra el Colegio, ya que nos ahorra mucho tiempo de desplazamiento al estar en el mismo campus de la Universidad, además de tener unas muy buenas instalaciones deportivas.

También contamos con la ayuda de Dios para esos momentos de bajón y tristeza que sin duda, al estar tan lejos de casa,  nos vendrán a lo largo del curso. Él siempre está ahí para escucharnos.