antiguos colegiales

Mar Cabeza

Mar Cabeza Cabrerizo – Málaga. Licenciatura en Biotecnología 2008-2013. Premio Optimus ex aequo 2013

punto

Si miro hacia atrás y recuerdo a esa Mar Cabeza que entró por las puertas del Colegio Mayor hace cinco años y pienso en la Mar Cabeza que soy ahora, sin duda tengo que reconoce que he tenido una trayectoria de conocimiento de mí misma y de crecimiento impresionante, y esto sin duda gracias al Colegio Mayor.

Actualmente: Postgraduate Associate en Yale University School of Medicine

 

Isabel Fernández

Isabel Fernández de Bobadilla Estévez – Cádiz. Licenciatura en Publicidad 2006-2011

punto

En mi formación académica, el Colegio Mayor fue esencial para estar centrada. Mi paso de la rebeldía a la calma y descubrir lo que realmente quería en la vida y era bueno, lo viví en el Colegio Mayor. En ese tiempo, fueron las formadoras mi familia, mis consejeras.

Actualmente: Directora de Cuentas y Co-Founder de Winin Time

 

 

 

Delia González

Delia González Escudero – Burgos. Licenciatura en Comunicación Audiovisual 2007-2012

punto

Gracias al Colegio Mayor, tengo una segunda familia en Madrid. Aquí he encontrado un ambiente adecuado para descubrir y desarrollar muchas de mis cualidades. Al igual que es importante dónde estudiar, también es importante dónde vivir, y el Colegio Mayor de la Francisco de Vitoria es el lugar idóneo para aprovechar la universidad al máximo.

Actualmente: Jefa de prensa y community manager en el Centro de Seguridad en Internet para el menor en España, Protégeles.


 

Diana Manjarés Madrid – Colombia. Le Cordon Bleu 2011-2012

punto

Me voy con las manos llenas de experiencias vividas, amigas nuevas que me han enseñado cosas que jamás podré olvidar. He crecido gracias al Colegio Mayor que nos inculca valores para que seamos personas de bien para la sociedad, es sin contar la experiencia académica en Le Cordon Bleu, que sin duda me ha transmitido un conocimiento invaluable.

 

Jugatx Ortiz

Jugatx Ortiz González – Licenciatura en Derecho y ADE Bilingüe "Excellens". 2006-2013. Premio Optimus 2012

punto

El Colegio Mayor no es sólo el mejor lugar para estudiar una carrera, también lo es para madurar personal, intelectual y espiritualmente. El ambiente de estudio, las actividades que se organizan, el ejemplo profesional y personal de colegiales y formadoras… Son el mejor impulso para el desarrollo y la formación integral de cada colegial. Compartes tu día a día con personas que transforman tu vida, amigas para siempre y compañeras a las que siempre te unirá una experiencia muy especial. Formamos un hogar en el que nos sentimos cómodas, queridas y cuidadas, pero también donde se nos exige crecer, superarnos y aprender a ser más generosas y entregarnos a los demás.

Actualmente: Asesora de Política Europea en la Delegación de Euskadi para la Unión Europea

 

María José Ibáñez

María José Ibáñez Ayuso – Diplomatura en Magisterio de Educación Primaria e Infantil. Premio Optimus 2011.

punto

El Colegio Mayor desde el primer día me pareció la oportunidad perfecta para aprovechar al máximo de esta etapa, además siempre me he sentido cuidada y querida. Aquí he encontrado amigas para toda la vida con las que he compartido una etapa maravillosa. Sin duda ha sido una pieza clave de mi formación, aquí he aprendido a conocerme más a mí misma, a conocer más a los demás y a acercarme más a Dios.

Actualmente: Estudiando el Grado en Psicología y trabajando en el Departamento de Acción Social y Pastoral en la UFV

 

 

Laura Bodero

Laura Bodero Mariño – León. Diplomatura y Grado en Fisioterapia 2007-2012.

punto

En el Colegio Mayor involucrarse al 100% tiene su recompensa ya que conoces a otras personas y aprendes de ellas. Encuentras apoyo para conseguir tus objetivos y dar siempre lo máximo, obteniendo los mejores resultados académicos posibles.

Actualmente: Fisioterapeuta en un Club de Fútbol Sala Femenino.

 

 

Alicia Aradilla

Alicia Aradilla Marín – Badajoz. Licencitura en Bellas Artes 2007-2011

punto

Una anécdota…las últimas navidades que pasé allí, mi "amiga invisible" decoró mi puerta con una pizarra pequeña donde cada día me ponía alguna frase, o me daba alguna pista sobre su identidad desconocida…Después de las Fiestas la dejé en la entrada y también una bolsa de plástico pegada con celo, en ella cada semana yo dejaba chocolatinas o gominolas para endulzar las mañanas de mis compañeras de pasillo y hacer que madrugar no fuera tan duro… Al final se convirtió en costumbre y cuando se acababan, mis propias vecinas se encargaban de que nunca estuviera vacía, así todas compartíamos la primera sonrisa del día.

Actualmente: Directora de Arte en una Agencia de Publicidad

 

 

Manuela Santos

Manuela Santos Gutiérrez – El Salvador. Grado en Diseño 2009-2013.

punto

En el Colegio Mayor de la Universidad Francisco de Vitoria he madurado como persona y estudiante. He aprendido a valerme por mí misma, contando con el soporte de formadoras que se preocupan todo el tiempo por mí. Además, he aprendido a querer a personas totalmente diferentes a mí, a las que ahora considero hermanas a pesar de nuestros diferentes estilos, modos de pensar y sobre todo cultura.

Actualmente: Brand & Experience Designer in Zoomo.

 

 

 

Eva Mesa

Eva Mesa Lozano – Málaga. Licenciatura en Derecho 2008-2013

punto

"Convivir con personas de distintas carreras, participar en las actividades que se organizan ( el amigo invisible, las cenas temáticas, la de Navidad, las sesiones de formación…) , el buen ambiente tanto para los ratos de estudio como para los ocio, y podría citar muchas más cosas, que hicieron de mi estancia en el Colegio Mayor una experiencia única."

 

María Alonso

María Alonso González – Madrid. Diplomatura en Enfermería 2009-2012

punto

Para mi el "Cole Mayor" fue un lugar donde vivir, donde aprender de muchas personas, donde hacer grandes amigas, amigas para toda la vida, donde compartir momentos, todo tipo de momentos, donde sentirme apoyada... En resumen el Cole Mayor fue para mi esa oportunidad de hacer de algo, algo inolvidable que de otra manera o en otro lugar solo hubiese vivido y disfrutado de pasada.

Actualmente: Enfermera en una residencia materno-infantil y en la UFV

 

 

Alicia Aradilla

Belén Rodríguez Gómez – León. Licenciatura en Arquitectura 2007-2013

punto

De las cosas que recuerdo con más cariño del colegio mayor son las épocas de exámenes. Puede parecer más duro, pero gracias al resto de colegiales era muy llevadero y hasta divertido. El olor a café por el pasillo, invitación para llenar tu termo en la habitación de la compañera de turno y hacer así las horas de estudio fueran más productivas. Además en mi caso, siendo de Arquitectura (acostumbramos a no dormir demasiado por las noches) era la época perfecta para sentirme comprendida por el resto. ¡Pasar la noche en vela es más llevadero en grupo, claro!

 

 

 

Cristina Rocafort

Cristina Rocafort. Grado en Psicología 2012

punto

Un hogar es aquel sitio que haces tuyo, donde te sientes como en casa y aquel que compartes con los tuyos. Eso es el Colegio Mayor para mi, un hogar donde además de vivir con mis amigos, compañero y formadores aprendo cada día más de ellos, creciendo así como persona.

Las actividades que proporciona el Colegio Mayor abarcan desde deportivas hasta culturales. Son una manera de mantenerse activo durante el transcurso del año y de compartir nuevas experiencias con tus compañeros.

En conclusión, recomendaría el Colegio Mayor a cualquiera que tenga ganas de vivir la experiencia universitaria de una manera intensa, productiva y divertida, para hacer de ésta una vivencia inolvidable.

 

Marta Abeijón

Marta Abeijón. Grado en Medicina

punto

Iniciar la etapa universitaria fuera de casa es de por sí un reto y al principio me fue difícil decidir. Sabía que un error en la elección podía suponer la diferencia entre fracasar o no en mis estudios de medicina. Además buscaba algo más que un lugar dónde dormir y comer. La experiencia en el colegio mayor ha sido, sin duda, determinante en mi desarrollo personal y me ha permitido encontar mi otra ''familia''.

El convivir con otras estudiantes me ha ayudado a madurar y a compartir. En los peores momentos, en las jornadas de intenso estudio nunca estás sola, siempre hay alguien con quien hablar.

Integrarme en las distintas actividades me ha enseñado que mi formación buscando la excelencia se quedaría corta si no va acompañada de una perspectiva de crecimiento interior.