Beca Modulor de Arquitectura

Beca dirigida a candidatos que deseen cursar el Grado en Arquitectura en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y que accedan por primera vez a la Universidad, a través del Bachillerato y la EVAU.

Se premiará al candidato que demuestre que posee el perfil idóneo para desarrollar su talento al máximo nivel en el Grado en Arquitectura.

Requisitos de accesoflecha

  • Los alumnos podrán solicitar la beca una vez hayan realizado las pruebas de acceso UFV y reciban confirmación de la admisión.
  • Documentación que se debe adjuntar:
    • » Expediente académico del alumno: calificaciones de 1º y 2º de Bachillerato y calificación definitiva de EVAU (presentar las calificaciones obtenidas hasta la fecha pendiente de entrega de notas finales).
    • » Elaboración de un Currículum personal, cuya extensión no podrá ser mayor a un DIN A4, donde deberán incluirse los siguientes apartados : a) internacionalidad (viajes realizados, interés y conocimiento de otras culturas, conocimiento de idiomas), b) excelencia académica (premios, becas obtenidas, asistencia a conferencias o charlas relevantes, puntuaciones excelentes), c) formación humana (extra escolar, de relevancia, no obligatoria) y d) empleabilidad (voluntariado, prácticas, ocupación del tiempo libre).
    • » Descripción en un DIN A4 explicando los motivos por los que se opta a la beca Modulor de Arquitectura y ¿Qué es para mí ser Arquitecto?
    • » Carta de recomendación del colegio de origen o de un mentor o profesor de referencia.

Cuantía de la becaflecha

Se podrán obtener un importe máximo de 4.000€ por candidato. Podrá acumularse con los descuentos de Familia Numerosa, Descuento por hermano o Convenio con Instituciones Colaboradoras. No podrá superarse los 8.000€ de descuento total.

Criterios de valoración flecha

La evaluación se hará en base al perfil de los alumnos con la adecuación a los valores y aptitudes del Grado en Arquitectura:

  • Valoración del Currículum personal de cada candidato.
  • Valoración del resto de documentación entregada, donde se evalúa de forma global el rendimiento académico del alumno y la motivación individual del candidato.

La resolución de la Beca se comunicará a medida que se reciban las solicitudes a través del Departamento de Becas de la Universidad Francisco de Vitoria, tras un estudio personalizado de cada candidato.

Plazo de Solicitudflecha

Del 12 de junio al 4 de septiembre de 2017 (ambos inclusive).

Requisitos de renovaciónflecha

El alumno que desee seguir siendo beneficiario de esta beca, deberá solicitar en tiempo y forma (a través del Portal Universitario en los plazos que cada año el Servicio de Ayudas establezca) la renovación de la beca. Podrá hacerlo durante todos los cursos académicos a excepción del último curso académico, para el cual existe la posibilidad de acogerse a la ayuda denominada Crédito al Honor (ver requisitos de esta ayuda en www.ufv.es).

Para otorgar dicha renovación deberán cumplirse con los requisitos generales de becas de la UFV.