Becas para alumnos con
expediente académico brillante

Con el objetivo de fomentar la excelencia académica y consolidar una trayectoria formativa brillante, estas ayudas son una distinción que la Universidad Francisco de Vitoria concede ayudas a aquellos alumnos que destaquen en su expediente en Bachillerato en el curso previo a su acceso a nuestra universidad.

El importe concedido para los alumnos de nueva admisión atenderá a las siguientes condiciones de rendimiento académico previo del candidato:

  • De 8 a 8,99 de nota media de bachillerato: hasta un 50% de descuento sobre el importe total del coste del curso, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente.
  • De 9 a 10 de nota media de bachillerato: hasta un 100% del coste total del curso, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura de expediente.
  • El porcentaje de concesión definitivo estará en función de la nota obtenida en la PAU y el número de solicitudes presentadas.
  • Para Grado en Medicina: Calificación mínima de PAU 12.50 puntos (hasta 70% descuento)
  • Requisitos renovación: consultar baremos en el Servicio de Ayudas al Estudio.

Las becas para alumnos con Expediente Académico Brillante podrán solicitarse en todos los cursos excepto en el último de cada carrera. Para los últimos cursos existe la posibilidad de solicitar un crédito al honor, que cubrirá la necesidad de ayuda económica en su caso y que, a la vez, comporta la obligación de devolución por parte del alumno, en los términos que ambas partes establezcan.

Para los alumnos de nueva admisión en 2016-2017, los porcentajes de descuento se conceden en función de la nota de bachillerato y la nota de selectividad hasta agotar la disponibilidad económica del fondo por titulación. Si las solicitudes sobrepasaran la capacidad del fondo, la universidad las distribuirá de modo que pueda ayudar al mayor número de alumnos, teniendo en cuenta la nota de selectividad para recompensar a los mejores expedientes.

Para renovar estas ayudas en cursos sucesivos, será indispensable tener aprobadas todas las asignaturas matriculadas en la UFV entre la convocatoria de junio y septiembre y mantener la nota media con la que se ha accedido a la beca en primer curso según la tabla de equivalencias aprobada por la Universidad. Los descuentos obtenidos en el curso anterior, se pueden mantener o perder en función del rendimiento del alumno, pero en ningún caso mejorar si la calificación promedio obtenida se encontrara en un tramo superior al de la concesión inicial.

Estas becas deben solicitarse expresamente por el alumno todos los años dentro de los plazos de la convocatoria.

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE BECAS PARA ALUMNOS CON EXPEDIENTE ACADÉMICO BRILLANTE

  • Los candidatos de nueva admisión deberán presentar certificado académico de calificaciones obtenidas durante 1º y 2º de bachillerato. (Bachillerato obtenido en 2015-2016)
  • Igualmente deberán presentar la tarjeta de calificaciones de Selectividad. El año de realización de la Selectividad debe ser 2016.

En cursos sucesivos, el solicitante deberá tener el rendimiento académico demostrado en el curso anterior, dentro de los tramos establecidos en su convocatoria.

 

Becas y Ayudas