Beca al mérito artístico

La Universidad Francisco de Vitoria ofrece a sus estudiantes de Bellas Artes una beca al Mérito Artístico, premiando así las habilidades y talentos artísticos y creativos.

Para la convocatoria de becas del curso 2017-18 se convocan 4 becas.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

Los alumnos que deseen matricularse por primera vez del Grado en Bellas Artes, Bellas Artes + Diseño y Bellas Artes + Creación y Narración de Videojuegos, hayan superado la prueba de admisión y hayan abonado la reserva de plaza y la apertura de expediente. Existen dos formas de acceso:

a) Acceso EVAU: Estos alumnos deberán haber cursado y finalizado en convocatoria ordinaria, el año previo a la solicitud de le beca, Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, obteniendo una nota media igual o superior a 7.

b) Acceso C.F.G.S: Podrán solicitar aquellos alumnos que hayan cursado y finalizado en convocatoria ordinaria, el año previo a la solicitud de la beca, cualquiera de los títulos del siguiente listado: pincha aquí para consultarlo, obteniendo una nota media de ciclo igual o superior a 7..

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Calificaciones obtenidas en Bachillerato o Ciclo Formativo Superior (terminado en 2016-17)

PLAZO DE SOLICITUD

Del 12 de junio al 21 de julio, ambos inclusive (a través del Portal Universitario, sección "Mis Becas").

 

Criterios académicos de concesión (ambos de obligatorio cumplimiento):flecha

  • 1º criterio: Realización y superación de la prueba específica de la titulación elegida.
  • 2º criterio: Para llevar a cabo la asignación de las 4 becas convocadas, una comisión evaluará la prueba específica y la nota media del alumno/a, resultando así definitivo el listado de beneficiarios. El porcentaje viene determinado por la nota media de Bachillerato o Ciclo Formativo Superior.

 

Nota media de Bachillerato o Ciclo Formativo Superior Porcentaje de Beca Nota media mínima necesaria para renovar siguientes cursos

Entre 7 y 7,99
Entre 8 y 8,49
Entre 8,5 y 8.99
Entre 9 y 10

30%
50%
70%
90% (*sujeto a los umbrales de Renta)

7,5

 

OTROS

  • Para solicitar la beca es imprescindible cumplir con los requisitos y adjuntar la documentación que lo acredite. En primer curso es obligatorio matricularse de al menos 60 créditos.
  • Las becas del 90% además de depender de las notas, estarán sujetas a la renta económica familiar.
  • Si el alumno al finalizar primero de grado (incluida la convocatoria extraordinaria), no alcanza la nota media de 7,5 perderá la beca y no podrá recuperarla.
  • Renovación de la beca: Los alumnos, siempre que obtengan al menos 7,5 puntos de nota media (incluida convocatoria extraordinaria), podrán obtener mayor o menor porcentaje de descuento en función de sus resultados (ver tabla anterior).

 

Si el alumno perdiera este tipo de ayuda durante un curso académico, podrá solicitar y obtener en su caso, otro tipo de descuento, pero no podrá recuperar en años posteriores la condición de becario para esa ayuda no renovada. 

Esta información es vinculante tanto para la normativa del curso 2017-2018 como para normativas anteriores.