Beca al mérito artístico

La Universidad Francisco de Vitoria ofrece a sus estudiantes de Bellas Artes una beca al Mérito Artístico, premiando así las habilidades y talentos artísticos y creativos.

Para la convocatoria de becas del curso 2017-18 se convocan 4 becas.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

Los alumnos que deseen matricularse por primera vez del Grado en Bellas Artes, Bellas Artes + Diseño y Bellas Artes + Creación y Narración de Videojuegos, hayan superado la prueba de admisión y hayan abonado la reserva de plaza y la apertura de expediente. Existen dos formas de acceso:

a) Acceso EVAU: Estos alumnos deberán haber cursado y finalizado en convocatoria ordinaria, el año previo a la solicitud de le beca, Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, obteniendo una nota media igual o superior a 7.

b) Acceso C.F.G.S: Podrán solicitar aquellos alumnos que hayan cursado y finalizado en convocatoria ordinaria, el año previo a la solicitud de la beca, cualquiera de los títulos del siguiente listado: pincha aquí para consultarlo, obteniendo una nota media de ciclo igual o superior a 7..

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Calificaciones obtenidas en Bachillerato o Ciclo Formativo Superior (terminado en 2016-17)

PLAZO DE SOLICITUD

Del 12 de junio al 21 de julio, ambos inclusive (a través del Portal Universitario, sección "Mis Becas").

 

Criterios académicos de concesión (ambos de obligatorio cumplimiento):flecha

  • 1º criterio: Realización y superación de la prueba específica de la titulación elegida.
  • 2º criterio: Para llevar a cabo la asignación de las 4 becas convocadas, una comisión evaluará la prueba específica y la nota media del alumno/a, resultando así definitivo el listado de beneficiarios. El porcentaje viene determinado por la nota media de Bachillerato o Ciclo Formativo Superior.

 

Nota media de Bachillerato o Ciclo Formativo Superior Porcentaje de Beca Nota media mínima necesaria para renovar siguientes cursos

Entre 7 y 7,99
Entre 8 y 8,49
Entre 8,5 y 8.99
Entre 9 y 10

30%
50%
70%
90% (*sujeto a los umbrales de Renta)

7,5

 

OTROS

  • Para solicitar la beca es imprescindible cumplir con los requisitos y adjuntar la documentación que lo acredite. En primer curso es obligatorio matricularse de al menos 60 créditos.
  • Las becas del 90% además de depender de las notas, estarán sujetas a la renta económica familiar.
  • Si el alumno al finalizar primero de grado (incluida la convocatoria extraordinaria), no alcanza la nota media de 7,5 perderá la beca y no podrá recuperarla.
  • Renovación de la beca: Los alumnos, siempre que obtengan al menos 7,5 puntos de nota media (incluida convocatoria extraordinaria), podrán obtener mayor o menor porcentaje de descuento en función de sus resultados (ver tabla anterior).