Ayudas económicas

Estas ayudas se dirigen a alumnos que puedan acreditar un buen rendimiento académico y cuyas circunstancias económicas y familiares así lo requieran.

Para alumnos de nuevo acceso a la Universidad, se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas durante 1º y 2º de Bachillerato o vía de acceso equivalente junto con los resultados de la prueba de admisión, así como las condiciones económicas de la unidad familiar. Para alumnos ya matriculados en años anteriores en la Universidad Francisco de Vitoria, será indispensable tener aprobadas todas la asignaturas matriculadas entre la convocatoria de junio y septiembre, y mantener el mismo nivel de rendimiento académico. Estas becas deben solicitarse expresamente por el alumno todos los años dentro de los plazos de la convocatoria, concretando el porcentaje de ayuda solicitado.

El importe concedido atenderá a las circunstancias individuales de cada candidato y las disponibilidades del fondo de becas para cada carrera. En ningún caso excluirá el pago por apertura de expediente para los alumnos de nuevo ingreso ni el pago del primer derecho de inscripción en cualquiera de los cursos. En atención al fin social de estas becas, y a las limitaciones del fondo de becas, los solicitantes deberán especificar el porcentaje total de la ayuda a la que desean optar.

Las ayudas económicas UFV podrán solicitarse en todos los cursos excepto en el último de cada carrera. Para los últimos cursos existe la posibilidad de solicitar un crédito al honor, que cubrirá la necesidad de ayuda económica en su caso y que, a la vez, comporta la obligación de devolución por parte del alumno.

El Grado en Medicina queda excluido de las Ayudas económicas UFV.

La Universidad Francisco de Vitoria a través del Departamento de Prácticas y Empleo, permite que los estudiantes desarrollen una experiencia formativa, en la propia universidad a través de Prácticas Internas, con un doble objetivo: proporcionar una formación integral consiguiendo así la excelencia académica, humana y social, y ayudar a los alumnos en el pago de sus estudios.

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE BECAS UFVflecha

  • Certificado académico de calificaciones obtenidas durante 1º y 2º de bachillerato o vía de acceso equivalente (sólo para nuevos admitidos).
  • Fotocopia de la última declaración de la renta presentada por los padres (ejercicio 2015), o por la persona responsable de los pagos (en cualquier caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta, justificante de encontrarse en esta situación y certificado de haberes o documento donde se reflejen los ingresos obtenidos).
  • Adicionalmente, los profesionales liberales y autónomos, deben presentar las últimas cuatro declaraciones trimestrales del IVA.
  • Justificante acreditativo de ingresos de los últimos tres meses (nóminas, etc).
  • En caso de separación legal o divorcio del solicitante o de las personas responsables de pago, presentar convenio regulador donde se indique la percepción de pensiones alimenticias u otro tipo de prestaciones.
  • Certificación de otros ingresos (orfandad, viudedad, incapacidad, etc.)
  • Certificación literal de los bienes inmuebles urbanos o rústicos, diferentes de la vivienda habitual. Oficina virtual del Catastro: http://ovc.catastro.meh.es/
  • Información complementaria, además de la requerida, que se desee presentar (cartas explicativas, cartas de recomendación, etc).

 

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE CRÉDITO AL HONORflecha

(Para alumnos de último curso de titulaciones universitarias)

Las ayudas económicas podrán solicitarse en todos los cursos excepto en el último curso de cada carrera. Para el último curso existe la posibilidad de solicitar un crédito al honor, que cubrirá la necesidad de ayuda económica en su caso y que, a la vez, comporta la obligación de devolución por parte del alumno, en los términos que ambas partes establezcan.

Además de la documentación exigida para ayudas económicas UFV, la solicitud deberá acompañarse de una carta firmada por el alumno manifestando conocer el compromiso de devolución que adquiere a la finalización de su carrera, y de una carta de referencia del Director/a de Carrera como AVAL de confianza.

El Servicio de Ayudas al Estudio podrá solicitar cualquier otro tipo de documentación que considere oportuna para la concesión de la ayuda.