Apadrina a una familia

Apadrina una familia

El Centro de Acompañamiento Integral a la Familia tiene como misión acompañar a la persona y su núcleo familiar para contribuir a su desarrollo y fortalecimiento. Desgraciadamente, muchas personas y familias en riesgo de exclusión social carecen de los recursos económicos necesarios para poder recibir la atención psicológica que necesitan, y es por ello por lo que el CAIF busca poder dar respuesta a estas necesidades con la colaboración económica de personas sensibles al malestar ajeno.

¿Qué significa apadrinar?

El apadrinamiento es una acción solidaria que consiste en ayudar a personas y familias que necesiten acompañamiento a que puedan costearlo y, de esta manera, colaborar en la mejora de su bienestar y de su calidad de vida.

Con tu aportación puedes estar colaborando para que niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos y familias enteras en riesgo de exclusión social puedan obtener el acompañamiento que necesitan para superar sus dificultades.

El CAIF tiene multitud de proyectos que tienen como objetivo ayudar a las familias a resolver sus conflictos, obtener nuevas herramientas de trabajo personal y afrontar las situaciones que les son difíciles de superar. Estos proyectos son:

  • Orientación familiar
  • Terapia psicológica individual
  • Terapia de Pareja
  • Terapia psicológica familiar
  • Terapia grupal
  • Escuela de Familia
  • Talleres para: padres, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos

¿Cómo puedo colaborar?

Hay muchas formas para poder colaborar con nuestro objetivo:

Realiza una aportación puntual

Cualquier aportación es útil para ayudar a personas sin recursos, por lo que puedes contribuir realizando una aportación económica puntual de un mínimo de  30 €.

Realiza una aportación periódica

También es posible colaborar con nosotros realizando una aportación económica mensual contribuyendo, de esta manera, a que toda persona que lo necesite obtenga un acompañamiento individual o familiar de calidad y adaptado a sus necesidades.

¿Por qué apadrinar?

Apadrinar el acompañamiento de una persona o familia es una oportunidad única para poder ayudar, de una manera diferente, a que personas en riesgo de exclusión social puedan tener la oportunidad de conseguir el bienestar pleno recibiendo apoyo en las áreas en las que tengan necesidades por cubrir.

¿Qué se hace con esa aportación?

Con tu aportación, podremos ayudar a familias a que puedan recibir la orientación o el tratamiento que necesitan para mejorar su calidad de vida.

Hay dos opciones: En primer lugar, tu aportación pasará a formar parte de un fondo económico que subvencionará el/los proyecto/s de intervención individual o familiar de quienes soliciten ser becados por el centro. Esa aportación no es enviada directamente a una persona o familia destinataria, sino que se realizarán diferentes proyectos que puedan ayudar al mayor número de personas.

En segundo lugar, podrás apadrinar la intervención individual de una persona o familia en concreto, que aportes tú o que te presentemos nosotros, autorizándolo ellos previamente, conociendo su historia, avances y logros obtenidos.

Recibirás periódicamente una Newsletter en el que te informaremos sobre los proyectos llevados a cabo gracias a tu aportación económica.

 

Contacto

Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir más información:

 

Contacta con nosotros

acompanamientofamilia@desarrolloypersona.org

Ctra. Pozuelo-Majadahonda, Km. 1,800 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)