Contenido informativo
estudiantes de acceso internacional

Ya está abierto el plazo de admisiones para el curso 2017/2018

La Universidad Francisco de Vitoria recibe solicitudes de admisión de casi todos los países y sistemas educativos del mundo, lo que representa una gran variedad de nacionalidades y culturas que enriquecen nuestra universidad.

En la UFV contamos con un proceso de admisión específico para estudiantes internacionales (que viven fuera de España) y/o acceden desde un sistema educativo internacional (sistema británico, IB, Liceo Francés etc…)

Ten en cuenta que:

  • Si estás interesado en postular a Medicina, el proceso es distinto y no comienza hasta el mes de Marzo de 2017.
  • Si estás interesado en ingresar mediante convalidación parcial de créditos (es decir ya has comenzado tus estudios Universitarios) Además del proceso de admisión ANTES hay que valorar otra documentación indicada este documento.

No hay fechas concretas para realizar las pruebas. Las plazas de los grupos se cubren en riguroso orden de admisión y posterior reserva de plaza. No obstante, os recomendamos encarecidamente a los que requieren visa y/o legalización de documentos aplicar al menos cuatro (4) meses antes del inicio del periodo lectivo. Conocerás si has sido admitido/a con tiempo suficiente para preparar tu traslado a Madrid antes del inicio de las clases.

Has de saber que:

  • No es necesario realizar la prueba de acceso a la universidad española denominada PAU (salvo candidatos Medicina)
  • Se pueden realizar las pruebas de admisión sin haber finalizado el último curso de bachillerato.
  • Contamos con becas de excelencia académica para los alumnos con un promedio bachiller superior al 8/10. Estas becas se solicitan una vez el candidato ha sido admitido.
  • En UFV sólo puedes comenzar el curso académico en Septiembre.

 

El proceso para estudiar en UFV es el siguiente:flecha

 

Proceso de Admisión Alumnos internacionales

 

ENVIO DE DOCUMENTACIÓNflecha

Para comenzar el proceso debes enviar por mediante WeTransfer :

  • Solicitud de admisión cumplimentada
  • Carta manuscrita de tu interés por el grado elegido, por la UFV y que hable un poco de ti. No pedimos una extensión determinada y pueden ser escritas en español o inglés.
  • Dos cartas de recomendación de tus profesores o empleadores. Pueden estar redactadas en español o inglés.
  • Copia de tu pasaporte o DNI
  • Foto tipo pasaporte escaneada
  • Expediente académico de tu bachillerato hasta la fecha.
  • Certificado de nivel de idioma** (Español y/o inglés) Si no lo tienes deberás hacer una prueba adicional.

**Este requisito no es obligatorio para los estudiantes que se han graduado  de bachiller donde el inglés y/o español es el idioma de instrucción. Este requisito puede satisfacerse proporcionando la documentación oficial de calificaciones obtenidas por uno de los siguientes exámenes de dominio del idioma Inglés y/o español en su caso.

 

PRUEBA DE ADMISIÓNflecha

Una vez tengamos todos estos documentos, ten en cuenta que no se procesarán solicitudes incompletas, te propondremos una entrevista personal por Skype. Para ello necesitaremos que nos indiques cuál es tu usuario en la solicitud de admisión y aceptes nuestro usuario admisionesinternacional_ufv.

Si estás en España y así lo deseas podemos agendar una entrevista en el campus.

La entrevista personal no valora conocimientos, se trata de una charla con un miembro del equipo de psicólogos que valorará tu madurez e interés por el grado elegido y UFV.

Si no has probado tu nivel de idioma realizarás una prueba adicional tanto escrita como oral. La necesidad o no de realizar esta prueba se te indicará en el momento de agendar la entrevista.

ADMISIÓNflecha

Con el estudio de la documentación, informe de la entrevista y nivel de idioma se realiza un informe que es entregado a un comité de admisiones. En el plazo máximo de una semana nos darán respuesta sobre tu admisión. En caso de ser admitido recibirás un email e indicaciones para descargar la carta de admisión así como los pasos a seguir, si estás interesado, para reservar tu plaza. En caso de no ser admitido recibirás información detallada del fallo del comité.

RESERVA DE PLAZAflecha

Como ya te hemos adelantado las plazas se cubren en riguroso orden de admisión y reserva.

Para reservar plaza en la Universidad Francisco de Vitoria es necesario abonar las tasas de Apertura de Expediente, el coste es de 500 Euros*.

*Esta cantidad sólo será reembolsada en caso de que el candidato admitido no apruebe  2º de Bachillerato.

La reserva deberás ingresarla mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

  • Banco Santander, oficina Gran Vía 1, Majadahonda 28020 Madrid, España
  • Número de Cuenta:  ES70 0049 1916 13 2910147121
  • Código Swift: BSCHESMMXXX
  • Beneficiario: Fundación Francisco de Vitoria.
  • Concepto del ingreso: Tu nombre y apellido, curso y el Grado en el que has sido admitido.

IMPORTANTE: Si vas a realizar una transferencia internacional recuerda marcar el código OUR para que la cantidad de tu reserva llegue íntegra.


Una vez realizado el ingreso, debes enviar el justificante a brigida.valencia@ufv.es y a gestioneconomica@ufv.es

Tu reserva de plaza se hará efectiva en el momento en que recibamos la confirmación de ingreso por parte del Banco Santander.

MATRICULAflecha

El periodo de matriculación comienza en julio y finaliza en octubre.

La documentación que vas a necesitar para matricularte en UFV depende de tu acceso legal a la universidad:

CREDENCIAL UNED

Es el documento que da acceso a la universidad española a los alumnos procedentes de sistemas educativos de: Alemania, Andorra, Austria, Bachillerato Internacional, Bélgica, Bulgaria, Chequia, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escuelas Europeas, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza.

Tendrás que entregar para tu matriculación:

  • Fotocopia compulsada de la Credencial UE emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Fotocopia simple de tus notas finales de los últimos dos años estudiados (lo que equivaldría a 1º y 2º de Bachiller del sistema educativo español)
    IMPORTANTE: La credencial original debe estar en poder del estudiante, por lo que es aconsejable que se entregue fotocopia compulsada.

 

Recuerda: Si en el momento de hacer las pruebas de admisión no tienes dichos documentos, tendrás que remitirlos cuanto antes al Departamento de Admisiones para que tu matricula pueda validarse.

Credencial provisional: esta credencial tiene carácter provisional y tendrá validez en todas las universidades españolas sólo a efectos de admisión, debiendo ser sustituida por la CREDENCIAL DEFINITIVA con carácter previo a la formalización de matrícula. Para ello tendrás que enviarla lo antes posible al Departamento de Admisiones de la UFV 

Homologación MEC

Los alumnos estudiantes de sistemas educativos extranjeros con estudios homologables al título de Bachiller español y que NO acceden a la universidad española ni por Credencial UE ni por PAU por la UNED (RD 412/2014, 6 de junio).

Tendrás que entregar para tu matrícula:

  • Fotocopia compulsada* de la carta de HOMOLOGACIÓN expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), donde aparezca nota media acceso.

Hasta que no la tengas puedes matricularte de forma provisional con el volante que te darán al entregar los papeles. ES MUY IMPORTANTE que cuando cumplimentes la solicitud pongas una dirección en España de contacto para posibles recursos.

  • Fotocopia simple de tu título de Bachiller a homologar ante el MEC.
  • Fotocopia simple de tus notas finales de los últimos dos años estudiados (lo que equivaldría a 1º y 2º de Bachiller del sistema educativo español)


Tanto el título como el certificado de notas tienen que ser documentos oficiales, debidamente legalizados (vía diplomática o apostillado) y si están redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano.

Recuerda: Si en el momento de hacer las pruebas de admisión no tienes dichos documentos, tendrás que remitirlos cuanto antes al Departamento de Admisiones para que tu matricula pueda validarse.

Becasflecha

En UFV contamos con la Beca Excelencia Académica que premia a los alumnos que hayan obtenido un promedio superior al 8 en su bachiller. Se trata de premiar el esfuerzo académico realizado, no de una ayuda al estudio.

Esta beca se solicita una vez el alumno ha sido admitido y se aplica sobre la cantidad restante después de pagar el primer derecho de matrícula. Como cualquier beca, hay que mantener las notas del expediente para seguir beneficiándose de ella en cursos posteriores.

Has de saber, además, que el último año del Grado no se aplica, aunque se puede solicitar un crédito al honor (compromiso que se firma con la UFV mediante el cual se exime de pagar el último año de matrícula, comprometiéndose a devolver este importe sin intereses en el momento en el que empiece a generar ingresos con su trabajo).

Los alumnos internacionales han de contar con fondos suficientes para pagar sus estudios en UFV y vivir en Madrid, independientemente de que podamos concederle el reconocimiento a su excelencia académica.

Desafortunadamente, no contamos con ayudas para estudiantes que no tengan su residencia legal en España.

TOMA NOTAflecha

Además de los documentos de acceso legal debes contar con una cuenta bancaria en España (si aún no la tienes podemos poner la de un familiar o amigo hasta que la tengas) y de una dirección postal también en España (si no la tienes personal puedes indicar la de un familiar o amigo hasta que nos indiques la tuya definitiva)

INFORMACIÓN ADICIONAL DE INTERÉS

Para aquellos estudiantes que lo deseen contamos con la ayuda de una consultora externa que puede agilizar los trámites administrativos como:

  • Apertura cuenta bancaria
  • Estudio promedio académico para obtención de beca excelencia
  • Obtención de credencial u Homologación     

Presentando la carta de admisión de UFV aplicarán un descuento especial del 30% en todos sus servicios. Contacto infomadrid@hostudents.com

Links de interés UFV:

 

Links de interés externos:

 

Si lo deseas puedes descargarte este documento informativo

contacto

Brígida Valencia

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de admisión para alumnos internacionales contacta con:

Brígida Valencia

  • brigida.valencia@ufv.es
  • Ext. 1314
  • WhatsApp: 661429106
  • Skype: brivalfer
  • Si vas a acudir a la Universidad a solicitar información, pide una cita primero para que te podamos atender bien