Contenido informativo
estudiantes de acceso internacional

Ya está abierto el plazo de admisiones para el curso 2017/2018

La Universidad Francisco de Vitoria recibe solicitudes de admisión de casi todos los países y sistemas educativos del mundo, lo que representa una gran variedad de nacionalidades y culturas que enriquecen nuestra universidad.

En la UFV contamos con un proceso de admisión específico para estudiantes internacionales (que viven fuera de España) y/o acceden desde un sistema educativo internacional (sistema británico, IB, Liceo Francés etc…)

Ten en cuenta que:

  • Si estás interesado en postular a Medicina, haz clic aquí.
  • Si estás interesado en ingresar mediante convalidación parcial de créditos (es decir ya has comenzado tus estudios Universitarios) Además del proceso de admisión ANTES hay que valorar otra documentación indicada este documento.

No hay fechas concretas para realizar las pruebas. Las plazas de los grupos se cubren en riguroso orden de admisión y posterior reserva de plaza. No obstante, os recomendamos encarecidamente a los que requieren visa y/o legalización de documentos aplicar al menos cuatro (4) meses antes del inicio del periodo lectivo. Conocerás si has sido admitido/a con tiempo suficiente para preparar tu traslado a Madrid antes del inicio de las clases.

Has de saber que:

  • No es necesario realizar la prueba de acceso a la universidad española denominada EvAU (salvo candidatos Medicina)
  • Se pueden realizar las pruebas de admisión sin haber finalizado el último curso de bachillerato.
  • Contamos con becas de excelencia académica para los alumnos con un promedio bachiller superior al 8/10. Estas becas se solicitan una vez el candidato ha sido admitido.
  • En UFV sólo puedes comenzar el curso académico en Septiembre.
     

 

El proceso para estudiar en UFV es el siguiente:flecha

 

Proceso de Admisión Alumnos internacionales

 

ENVIO DE DOCUMENTACIÓNflecha

Para comenzar el proceso, debes enviar mediante WeTransfer al correo electrónico admisioninternacional@ufv.es.

  • Solicitud de admisión cumplimentada
  • Carta manuscrita de tu interés por el grado elegido, por la UFV y que hable un poco de ti. No pedimos una extensión determinada y pueden ser escritas en español o inglés.
  • Dos cartas de recomendación de tus profesores o empleadores. Pueden estar redactadas en español o inglés.
  • Copia de tu pasaporte o DNI
  • Foto tipo pasaporte escaneada
  • Expediente académico de tu bachillerato hasta la fecha.
  • Certificado de nivel de idioma** (español y/o inglés). Si no lo tienes deberás hacer una prueba adicional.
     

**Este requisito no es obligatorio para los estudiantes que se han graduado de bachiller donde el inglés y/o español es el idioma de instrucción. Este requisito puede satisfacerse proporcionando la documentación oficial de calificaciones obtenidas por uno de los siguientes exámenes de dominio del idioma Inglés y/o español en su caso. Recuerda que para estudiar en UFV es imprescindible tener un nivel B1 de Español.

 

PRUEBA DE ADMISIÓNflecha

Una vez tengamos todos estos documentos, ten en cuenta que no se procesarán solicitudes incompletas, te propondremos una entrevista personal por Skype. Para ello necesitaremos que nos indiques cuál es tu usuario en la solicitud de admisión y aceptes nuestro usuario admisionesinternacional_ufv.

Si estás en España y así lo deseas podemos agendar una entrevista en el campus.

La entrevista personal no valora conocimientos, se trata de una charla con un miembro del equipo de psicólogos que valorará tu madurez e interés por el grado elegido y UFV.

Si no has probado tu nivel de idioma realizarás una prueba adicional tanto escrita como oral. La necesidad o no de realizar esta prueba se te indicará en el momento de agendar la entrevista.

ADMISIÓNflecha

Con el estudio de la documentación, informe de la entrevista y nivel de idioma se realiza un informe que es entregado a un comité de admisiones. En el plazo máximo de una semana nos darán respuesta sobre tu admisión. En caso de ser admitido recibirás un email e indicaciones para descargar la carta de admisión así como los pasos a seguir, si estás interesado, para reservar tu plaza. En caso de no ser admitido recibirás información detallada del fallo del comité.

RESERVA DE PLAZAflecha

Como ya te hemos adelantado las plazas se cubren en riguroso orden de admisión y reserva.

Para reservar plaza en la Universidad Francisco de Vitoria es necesario abonar las tasas de Apertura de Expediente, el coste es de 500 Euros*.

*Esta cantidad sólo será reembolsada en caso de que el candidato admitido no apruebe  2º de Bachillerato.

La reserva deberás ingresarla mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

  • Banco Santander, oficina Gran Vía 1, Majadahonda 28020 Madrid, España
  • Número de Cuenta:  ES70 0049 1916 13 2910147121
  • Código Swift: BSCHESMMXXX
  • Beneficiario: Fundación Francisco de Vitoria.
  • Concepto del ingreso: Tu nombre y apellido, curso y el Grado en el que has sido admitido.
     

IMPORTANTE: Si vas a realizar una transferencia internacional recuerda marcar el código OUR para que la cantidad de tu reserva llegue íntegra.

Una vez realizado el ingreso, debes enviar el justificante a brigida.valencia@ufv.es y a gestioneconomica@ufv.es.

Tu reserva de plaza se hará efectiva en el momento en que recibamos la confirmación de ingreso por parte del Banco Santander.

MATRICULAflecha

El periodo de matriculación comienza en julio y finaliza en octubre.

La documentación que vas a necesitar para matricularte en UFV depende de tu acceso legal a la universidad.

La UFV cuenta con un acuerdo especial de colaboración con la Consultora Homologation Student Services. Se trata de un equipo experto en obtención de credencial y Homologación de estudios extranjeros. Es altamente recomendable, sobre todo para candidaturas de Latinoamérica, ya que el trámite de homologación puede dilatarse en el tiempo y en caso de que falten documentos puede ser denegado. Esta consultora se encargaría de toda la tramitación con el Ministerio de Educación español y posteriormente de aportar la documentación legal directamente a UFV.

Recuerda los documentos legales de acceso (necesarios para tu matrícula en julio/septiembre), que deberás presentar según el sistema educativo del que provengas:

  • Alumnos procedentes de sistemas educativos europeos, incluido el IB, deberán presentar la CREDENCIAL de sus estudios
  • Alumnos del resto de países deberán presentar la HOMOLOGACIÓN DE BACHILLER , toda la información del proceso aquí. IMPORTANTE: Para hacer la matrícula se puede presentar el volante de homologación que entrega el Ministerio cuando se inicia el proceso de Homologación ya que la resolución puede tardar de 3 a 6 meses.

Becasflecha

En UFV contamos con la Beca Excelencia Académica que premia a los alumnos que hayan obtenido un promedio superior al 8 en su bachiller. Se trata de premiar el esfuerzo académico realizado, no de una ayuda al estudio.

Esta beca se solicita una vez el alumno ha sido admitido y se aplica sobre la cantidad restante después de pagar el primer derecho de matrícula. Como cualquier beca, hay que mantener las notas del expediente para seguir beneficiándose de ella en cursos posteriores.

Has de saber, además, que el último año del Grado no se aplica, aunque se puede solicitar un crédito al honor (compromiso que se firma con la UFV mediante el cual se exime de pagar el último año de matrícula, comprometiéndose a devolver este importe sin intereses en el momento en el que empiece a generar ingresos con su trabajo).

Los alumnos internacionales han de contar con fondos suficientes para pagar sus estudios en UFV y vivir en Madrid, independientemente de que podamos concederle el reconocimiento a su excelencia académica.

Desafortunadamente, no contamos con ayudas para estudiantes que no tengan su residencia legal en España.

La beca excelencia será proporcional a la calificación obtenida:

  • Entre 8.00 y 8.49: 30%
  • Entre 8.50 y 8.99: 40%
  • Entre 9.00 y 9.49: 60%
  • Entre 9.50 y 10.00: 70%
     

El alumnado que desee renovar su beca en cursos siguientes, deberá obtener como mínimo (en convocatoria ordinaria o extraordinaria) 7,50 puntos de nota media ponderada en el curso anterior. En el caso del Grado en Medicina se deberá mantener una nota media de al menos 8,50 puntos (obteniéndose un 70% de descuento).

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE BECAS PARA ALUMNOS CON EXPEDIENTE ACADÉMICO BRILLANTE

Estudiantes sistemas educativos Europeos deberán presentar su Credencial.

En el caso de HOMOLOGACION de bachiller, la Homologación o en su defecto aceptamos un certificado que el candidato tendría que solicitar a Homologation Student Services infomadrid@hostudents.com.

Servicios para alumnos internacionalesflecha

En la Universidad Francisco de Vitoria somos conscientes de las múltiples gestiones que hay que realizar antes de llegar a España y que no siempre son fáciles de realizar desde la distancia. Por esta razón contamos con una serie de empresas especializadas que realizan los siguientes servicios expuestos para todos los alumnos admitidos en UFV que ya hayan realizado la reserva de plaza.

  • Obtención credencial estudios
  • Homologación estudios
  • Informe previo beca excelencia
  • Declaración nota media universitaria
  • Apertura cuenta bancaria en España (necesaria para formalizar la matrícula)
  • Seguros salud y viaje
  • Gestión obtención de visado
  • Gestión obtención del NIE
  • Recogida en aeropuerto
  • Telefonía
  • Asesoría alojamiento
  • Gestión alojamiento

TOMA NOTAflecha

Además de los documentos de acceso legal debes contar con una cuenta bancaria en España (si aún no la tienes podemos poner la de un familiar o amigo hasta que la tengas) y de una dirección postal también en España (si no la tienes personal puedes indicar la de un familiar o amigo hasta que nos indiques la tuya definitiva)

 

Links de interés UFV:

 

Links de interés externos:

 

Si lo deseas puedes descargarte este documento informativo

contacto

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de admisión para alumnos internacionales contacta con:

  • admisioninternacional@ufv.es
  • Si vas a acudir a la Universidad a solicitar información, pide una cita primero para que te podamos atender bien