Teatro Real

Escenario Teatro Real


Todos los alumnos de la UFV tienen acceso privilegiado a la ópera en Madrid, en uno de los teatros más importantes de España y Europa. Una vez al año, Actividades Culturales vuelve a ofrecer el programa para estudiantes universitarios organizado por el Teatro Real, que les permite conocer por dentro el proceso de construcción y representación de una ópera a la vez que contar con un lugar de debate y encuentro, para que puedan aportar una visión personal y creativa, partiendo de sus conocimientos académicos a las producciones del teatro, formando parte así del gran equipo de trabajo que construye una ópera.

 

 

 

 

La Bohème

 

El pasado mes de diciembre, un grupo de alumnos de varias carreras (Medicina, Diseño, Derecho, Fisioterapia, entre otras) y de primero así como de cursos superiores, vivieron este proceso con El holandés errante, de Wagner, por la Fura dels Baus. 

  He de decir que me ha sorprendido gratamente la experiencia de vivir la ópera. Tanto la visita al Teatro Real del primer día, la especie de convivencia del segundo día para conocernos entre todos. Y después, los múltiples ensayos fueron estupendos también. Lo que también gané fue un grupo de amigos maravilloso.
Sin duda, volveré a apúntame a este seminario, lo he disfrutado un montón" 
— Noelia, 1º Diseño + Moda.

Visita al Teatro Real - Actividades Culturales UFV